Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Por qué los consumidores abandonan sus compras móviles y cómo recuperarlos?

Publicado por Eric Lehoucq

21/03/16 17:56

Es importante señalar que el carrito de compra móvil no es lo mismo que un carrito de compra en un ordenador portátil o un PC. Existen diferentes caminos para los compradores al comprar en un dispositivo móvil o en ordenadores y portátiles, por lo que podemos estar seguros de que los productos terminan en la página de pago por diferentes razones. Es por esto que no puedes tratar de la misma forma el abandono de un carrito de compra en un móvil al abandono de un carrito de compra en un ordenador o un portátil.

Leer más

Temas: Web movil, ecommerce, ecommerce movil

Integre el movil a su estrategia de optimizacion web

Publicado por Eric Lehoucq

13/08/12 17:18

A menudo se le atribuye, de forma equivocada, al movil un interes menor que al PC de sobremesa (funcionalidades limitadas, tasas de conversión bajas ... ).

Si apenas está iniciando su estrategia móvil o ya la tiene, hay una cosa que esta clara: el móvil está creciendo rápidamente, lo cual significa que tendrá que pensar en como optimizar su presencia en moviles.

Con todo esto, los estudios muestran que el 70% de las empresas todavía tienen que lanzar un sitio optimizado móvil. Teniendo en cuenta que en España hay 4 smartphones por cada 10 personas y que un % importante de los que han comprado en línea utilizando un navegador móvil, la influencia del móvil no debe ser ignorada.


Sus clientes de móvil son los mismos que los clientes que llegan a su web desde un PC de sobremesa.

La forma de abordar los móviles puede ser en realidad bastante simple: deje de focalizarse en las limitaciones de los dispositivos móviles y centrese en las nuevas oportunidades que el móvil puede aportar a su negocio.

Estas oportunidades suelen realizarse cuando el móvil está integrado en la optimización de la experiencia del cliente a nivel global, y no se tratan por separado. Para su web de sobremesa, es probable que se este centrando en la optimización de las relaciones con sus clientes, la mejora de conversiones y el desarrollo de su marca. Esto no debería ser diferente para un sitio web móvil.

Leer más

Temas: Web movil, desarrollo web

Consejos para la optimizacion de web movil

Publicado por Eric Lehoucq

10/08/12 16:50

Siespera para sacar provecho de la revolución de los tablets y smartphones y beneficarse de las nuevas e importantes oportunidades tiene que responder a las expectativas de los usuarios.

Si tiene un sitio web móvil, los consumidores esperan que su sitio web cargue en cuestión de segundos en sus tablets y smartphones. Si no es así, podría no ver los resultados esperados.

Debido a que hay algunas cosas que no se pueden controlar (como la calidad de la conectividad en las redes móviles), las empresas que buscan ofrecer una experiencia satisfactoria y rentable deben optimizar al maximo el rendimiento de sus web moviles.

Adjunto incluimos alguinas presentaciones sobre optimización de rendimiento que pueden ayudarle a empezar.


Leer más

Temas: Web movil, desarrollo web