Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo ganar más dinero: Aplicaciones del SEO en profesiones liberales

Publicado por Abel Pardo

18/07/18 19:50


Cuando abordamos el tema del desarrollo de la presencia en Internet de las empresas industriales, podemos contrastar cómo numerosas firmas del sector empiezan a tener una importante visibilidad a través de la web. 

Internet está, paso a paso, convirtiéndose en uno de los principales motores de desarrollo de las acciones de expansión de varias compañías.

Leer más

Temas: seo

Lo global y lo local en marketing online

Publicado por Abel Pardo

12/06/18 10:29

El Marketing Online tiene en la globalización la posibilidad de conjugar las necesidades locales con una oferta más amplia que sea capaz de ofrecer mejores productos a mejores precios.

Leer más

Temas: Marketing Online, seo

Cuatro cosas de SEO que te interesan

Publicado por Abel Pardo

10/09/17 12:47

El valor estratégico del SEO

El posicionamiento SEO o SEO web es una de los campos fundamentales del marketing digital y desde G4 Marketing Online así lo tratamos.

Con los elementos del Plan de Marketing definidos, uno de los principales elementos en cualquier estrategia online es conseguir que los usuarios de internet interesados en un determinado producto puedan encontrarlo y adquirirlo.

Todo ello nos puede servir desde para comprar una casa, alquilar o conocer conocer parques de bolas en una web o incluso hasta para descargar un catálogo de piscinas o alquilar un barco en Mallorca.

En ese sentido, el Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web ayuda a los usuarios a que, a través de los motores de búsqueda y fundamentalmente de Google, con más del 90% de cuota de mercado en la Unión Europea, puedan cerrar una venta.

 

Cómo ayuda el SEO en Marketing Online

Leer más

Temas: Abel Pardo, seo

Posicionar webs que no son EMD

Publicado por Abel Pardo

14/04/17 19:06

Mucho se ha escrito sobre lo positivo que es contar con un Exact Match Domain o EMD.

Desde este blog de G4 Marketing online hoy vamos a afrontar un reto: ver cómo desarrollar estrategias para posicionar webs que no son EMD diferentes empresas, organizaciones o particulares.

De entrada, un EMD ayuda a posicionar. Poco o mucho, no cabe duda que un EMD ayuda y dependiendo del valor que el algoritmo de Google le atribuya en cada determinado momento estas web subirán o bajarán.

Un EMD es, por ejemplo, psicologosenleon.net para posicionar psicólogos en Leon, es decir, que la URL del dominio es la palabra exacta por la que se quieren obtener los mejores puesto en Google en este caso para psicólogos en León.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, seo, posicionamiento en buscadores, Marketing Online, gestorías, camino de santiago

La importancia del Marketing Online

Publicado por Abel Pardo

19/03/17 13:22

Vamos analizar en este artículo por qué el marketing online es importante.

Leer más

Temas: seo, car wash, catering, bodas, termitas, casas de madera

SEO para vídeos: La guía definitiva de optimización de vídeos

Publicado por Eric Lehoucq

3/03/17 11:05

La siguiente guía tiene todo lo que necesitas saber acerca del SEO para vídeos. Así que si lo que quieres es posicionar tus vídeos en Youtube y Google, has llegado al lugar indicado.

Esta guía se divide en 6 capítulos, en los que veremos los puntos más importantes a la hora de optimizar tus vídeos.

Leer más

Temas: seo, marketing de video, seo para vídeos, estrategia seo

SEO vs Inbound Marketing: ¿Cuál es la diferencia?

Publicado por Eric Lehoucq

3/03/17 10:53

Antes de empezar a discutir cual es la diferencia entre el SEO y el Inbound Marketing, es importante tener claro qué es cada uno. No te lo pierdas, ¡puede que encuentres más de una respuesta en las siguientes líneas!

Leer más

Temas: seo, posicionamiento en buscadores, inbound marketing, SEO vs Inbound Marketing, estrategia marketing online

Cómo posicionar más alto en resultados de búsqueda locales

Publicado por Eric Lehoucq

27/02/17 17:54

Aparecer en motores de búsqueda locales es un punto a favor para tu negocio

Las empresas que dependen de negocios locales a menudo luchan por aumentar su base de clientes y por llevarse los clientes a pesar de la alta competencia. De todas las formas en que una empresa puede maximizar el interés local, pocas son tan poderosas como el SEO local o la optimización de motores de búsqueda local.

Leer más

Temas: seo, seo local, consejos de seo

Por qué tu empresa necesita subcontratar el marketing digital

Publicado por Abel Pardo

27/02/17 16:19

Conocido es el el lema zapatero a tus zapatos, y no son pocas las empresas medianas y grandes que ignoran este sabio refrán.

Leer más

Temas: seo, contenedores, bodas, car wash

Cómo hacer SEO y por qué lo necesitas

Publicado por Eric Lehoucq

22/02/17 15:01

El objetivo de este artículo es tocar todos los aspectos fundamentales del posicionamiento orgánico, más comúnmente conocido como SEO. Tras su lectura, entenderás mejor los principios básicos de la optimización en motores de búsqueda, cómo funcionan estos motores de búsqueda y cómo puedes planificar el desarrollo de una estrategia SEO.

Leer más

Temas: seo, estrategia marketing online, posicionamiento SEO, inbound marketing, estrategia ecommerce