Noticias y consejos sobre Marketing Online

SEM: Consejos para maximizar sus resultados con Google AdWords

Publicado por Eric Lehoucq

29/07/11 10:09

Recientemente nos enviaron un artículo que resumía las historias de dos tiendas de chocolate del que usaban AdWords para aumentar sus ventas.  Uno tuvo mucho éxito, vendiendo sobre 30.000 libras de chocolates con AdWords en un año (estimo que sus ingresos de estas ventas estarían cercanos a los €900.000, y sé que su coste de AdWords era €100.000).  El otro no era feliz, gastando €3.000 en 3 meses y generando solamente 5 ventas, probablemente unos ingresos de €300.

Leer más

Temas: publicidad internet (PPC & SEM)

Preguntas frecuentes SEM: invierta con eficacia en publicidad de pago por clic (PPC)

Publicado por Eric Lehoucq

27/07/11 10:00

La publicidad de pago por clic (PPC o, en Google, Adwords como muchos le conocen) es una manera excelente para que las empresas estimulen su competitividad para el tráfico de palabras claves que se mueven en los motores de búsqueda. Las empresas pueden utilizar PPC para alcanzar mercados extremadamente competitivos mientras que construyen un posicionamiento orgánico (o SEO) más sólido.

Leer más

Temas: marketing en buscadores, publicidad internet (PPC & SEM)

Publicidad online: aumente la efectividad con la publicidad visual

Publicado por Mark Delange

21/05/11 23:00

La publicidad visual es la publicidad gráfica en Internet que aparece junto al contenido en páginas web, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, etc. Estos anuncios pueden incluir textos, logotipos, imágenes o multimedia como el video. Incluso si los clientes potenciales no hacen clic en su anuncio, todavía están expuestos a su mensaje, logotipo e imagen empresarial.

¿Cómo beneficia la publicidad visual a sus iniciativas de marketing online?

Leer más

Temas: publicidad internet (PPC & SEM)

PPC vs Publicidad Online (display advertising)

Publicado por Eric Lehoucq

18/04/11 20:08

Las campañas publicitarias de anuncios por palabras de pago por clic -PPC- tienen numerosas ventajas en los resultados de búsqueda orgánicos, pero usted debe decidir cuidadosamente qué tipo de publicidad es la que resulta más adecuada para su negocio. Pago por clic -PPC- y publicidad gráfica son las formas más comunes y preferidas de anunciarse hoy día, pero cada una de ellas tiene sus ventajas específicas.

Leer más

Temas: marketing digital, publicidad internet (PPC & SEM)

Mejore el rendimiento sus campana de publicidad online - parte 2

Publicado por Eric Lehoucq

17/04/11 20:00

En la primera parte de este articulo vimos algunos pasos para Mejorar el Rendimiento de su Campaña de publicidad online. Más a continuación...

Leer más

Temas: marketing digital, publicidad internet (PPC & SEM)

Mejore el rendimiento sus campaña de publicidad online - parte 1

Publicado por Eric Lehoucq

15/04/11 19:53

El método estandar empleado para realizar mediciones tendrá en cuenta las siguientes consideraciones:

Leer más

Temas: marketing digital, publicidad internet (PPC & SEM)

Efectos y tipos de publicidad online

Publicado por Eric Lehoucq

13/04/11 19:37

La investigación mostra que la publicidad online tiene un efecto en el comportamiento del usuario, incluso en bajas tasas de clics efectuados. 139 campañas de anuncios gráficos fueron controladas y monitorizadas, los resultados demostraron que tenían amplios efectos sobre el tráfico generado, las ventas y la generación de la marca, a pesar de la baja tasa de clics. Las campañas de publicidad online proporcionaron un incremento del 46% en las visitas a los sitios web de los anunciantes y la exposición de los anuncios a los usuarios generó un 38% más de probabilidades de llevar a cabo una búsqueda de palabras clave relacionados con la marca del anunciante. El 27% tenían más posibilidades de realizar una compra en línea y el 17% de los espectadores tenían más posibilidades de realizar una compra en la tienda física del anunciante.

Leer más

Temas: marketing digital, publicidad internet (PPC & SEM)

Publicidad online: para que

Publicado por Eric Lehoucq

11/04/11 19:28

La publicidad en internet -también conocida como “display ads” o “display advertising”- es un formato de publicidad online similar a las vallas publicitarias, anuncios impresos o anuncios de televisión. El anuncio transmite una idea muy simple, por lo que de modo instantáneo proporciona a quien lo visualiza una información directa sobre el producto o servicio promocionado. Este tipo de anuncios son incorporados a las páginas webs y constan de imágenes y textos. Pueden incluir además sonidos, videos o animaciones que permitirán atraer más la atención, o incluso con la ayuda de alguna programación específica, permitir la interacción con la persona que los está visualizando. El código HTML se utiliza para indicar al servidor web que cargue una página específica al hacer clic en el anuncio visualizado. Los ingresos generados en este tipo de anuncios son basados en la modalidad de coste por clic (CPC).

Leer más

Temas: marketing digital, publicidad internet (PPC & SEM)

¿Cómo trabajan conjuntamente el PPC y la analitica Web?

Publicado por Eric Lehoucq

1/04/11 10:56

... ¿cuál es el punto común?

Leer más

Temas: marketing en buscadores, publicidad internet (PPC & SEM), analisis web

Consejos para su campaña de PPC y pagina de aterrizaje

Publicado por Eric Lehoucq

22/01/11 2:27

A pesar del tamaño de su negocio, de su industria o de la naturaleza de su estrategia digital, estoy seguro de que podemos todos convenir en una cosa:

Leer más

Temas: publicidad internet (PPC & SEM)