Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Cuánto deberías invertir en Marketing en 2022?

Publicado por Javier Gomez

3/01/22 9:00

 
En 2022, 8 de cada 10 consumidores verán el mundo como un TODO digital. Durante la pandemia, éstos han aumentado rápidamente su adopción y uso de la tecnológica y el 63% de los adultos que se conectaron a Internet en 2021 completó alguna nueva actividad online, tal como asistir a un entrenamiento online o a un evento virtual y un 44% actualizó la tecnología de sus hogares.
 
Con esto queremos decir que ahora los consumidores tienen expectativas mucho más altas de que las experiencias digitales funcionen bien. Tu empresa tiene que estar preparada para cumplir con esas expectativas este año y en el futuro.

Los responsables de marketing en industria B2B cambiarán a "siempre online", pero a menudo olvidarán los objetivos de ROI. En un mundo posterior a COVID-19 donde las expectativas de los compradores en cuanto a inmediatez, relevancia y gratificación instantánea han aumentado, Forrester predice que el 70% de los especialistas en marketing B2B adoptarán una estrategia de participación digital "siempre online" en 2022, y los líderes pondrán una mayor parte de su presupuesto en la "bolsa" de tecnología. Pero el 75% de sus esfuerzos para crear un "engagement" automatizado y personalizado no alcanzará los objetivos de ROI debido a una información inadecuada acerca del comprador.
 
La accesibilidad web y móvil se convertirá en una de las principales prioridades de la experiencia del usuario (UX) para las empresas. La accesibilidad ha sido una prioridad creciente para los líderes de UX, pero este año alcanzará nuevos niveles. Se predice que en 2022, $ 10 mil millones en gastos de diseño se trasladarán a proveedores y servicios que se comprometan con la accesibilidad a medida que los equipos de UX aumenten sus inversiones en estas áreas y perfeccionen su enfoque para lograr un impacto específico en áreas como la accesibilidad y la privacidad.
 
 
Durante cinco años consecutivos, de 2015 a 2020 se preguntó a las agencias de marketing cómo se esperaba que sus clientes gastaran en marketing durante el próximo año. Desde 2017, los presupuestos de marketing se mantuvieron constantes o aumentaron en comparación con el año anterior para, al menos, el 85% de los encuestados.
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Sacar el máximo provecho de su presupuesto de marketing online

Publicado por Eric Lehoucq

17/02/14 22:26

Hace algunos años el marketing online era más fácil de aprovechar y más asequible. Con los años la complejidad y el coste se han incrementado drásticamente. Desde sus anuncios de pago por clic a los costes de posicionamiento web (SEO), los costos aumentan continuamente.


Si quería mejorar su posicionamiento en buscadores hace cinco años, hubiese podido enviar un correo electrónico a sitios web afines pidiéndoles un intercambio de vínculos, lo que era una táctica SEO asequible (…lo sorprendente es que seguimos recibiendo estos correos a pesar de que esta práctica está más que penalizada por Google). Ahora, tiene que invertir su presupuesto de SEO en un servicio profesional y en marketing de contenidos, que es eficaz, pero más costoso.

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60% de las empresas planean aumentar sus presupuestos de marketing online en 2014 [infografía]

Publicado por Eric Lehoucq

10/02/14 12:09

Los reponsables de marketing online planean aumentar sus presupuestos de marketing en general para el 2014, más que en los ultimos años.

El informe sobre "Presupuestos de marketing de 2014", publicado por Econsultancy se basa en una encuesta de más de 600 compañías y agencias llevada a cabo en diciembre de 2013 y enero de 2014.

Esta infografía presenta algunos de los hallazgos clave del informe:


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