Noticias y consejos sobre Marketing Online

Conocer la eficacia del contenido web

Publicado por Francesc Amo

30/01/14 12:58

Durante años, hemos estado escuchando repetidamente la frase “El contenido es el Rey del SEO”, Con las recientes actualizaciones de los algoritmos de Google,  esta sentencia no solo sigue siendo cierta, sino que es mas cierta que nunca. El posicionamiento web y el SEO ha evolucionado y mejorado para centrarse mucho más en el rendimiento del contenido en lugar de rendimiento de palabras clave. Esto es así , hasta el punto que Google Analytics ya no muestra las palabras clave posicionadas (se pueden obtener por otros vías como puede ser Webmastertools), Por tanto nuestros parámetros de rendimiento contenido también deben cambiar. 

Muchas de las métricas que los profesionales del SEO han utilizado durante años, siguen siendo útiles, pero actualmente necesitamos obtener un panorama más amplio de lo que significa decir: "Nuestro marketing de contenidos es un éxito." ¿Cómo podemos conseguirlo? La respuesta es la medición de las propias páginas web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, seo, conversion web, posicionamiento web, analisis web

La vida de un SEO

Publicado por Abel Pardo

9/12/13 9:22

Muchas veces vemos que las actuaciones de un desarrollador de estrategias de posicionamiento cambian sustancialmente con el tiempo. Nada es fijo en Internet pero menos aún en Google, quien tiene una cuota de mercado de más del 98% en España.

Leer más

Temas: infografía, dentistas en Granada, seo, posicionamiento web

Estrategias SEM para la generación de leads

Publicado por Francesc Amo

4/12/13 1:16

Estaremos todos de acuerdo en que el principal reto de las empresas  es  aumentar la propia cartera de clientes  y para ello necesita conseguir  atraer  as u negocio  un flujo de contactos de calidad, que estén realmente interesados  en los productos o servicios que ofrece dicha empresa.  Este tipo de contactos con elevado potencial para ser convertidos a clientes el lo que podríamos identificar con la palabra inglesa “lead”.

Leer más

Temas: ppc, posicionamiento web, Estrategia de marketing online, posicionamiento SEM

10 principales factores para un posicionamiento local en buscadores

Publicado por Eric Lehoucq

2/12/13 16:15

¿Qué es la búsqueda local? Se realiza una búsqueda local cuando alguien utiliza un motor de búsqueda para encontrar productos o servicios en su área geográfica.

Los motores de búsqueda local, como Google Maps o el mismo Google, se utilizan miles de veces al día. Estos motores de búsqueda local son las versiones de Internet de las anticuadas páginas amarillas que poco utilizan ahora.

Leer más

Temas: seo, posicionamiento web, posicionamiento local, posicionamiento en google places, estrategia seo, posicionamiento local en buscadores

Cuatro cuestiones a revisar en SEO para principiantes

Publicado por Abel Pardo

28/11/13 18:00

Antes de comenzar a publicar nuestra web es necesario tener claro a qué público vamos a dirigirnos para lograr un cierto objetivo. A partir de ese momento es cuando el consultor de marketing online debe planificar la estartegia para que, cuando alguien busque nuestra marca, producto o alguna palabra clave por la que queremos ser encontrados dé con nosotros.

Leer más

Temas: marketing digital, seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, rayonnages mi-lourd, estrategias posicionamiento web

Atrae tráfico a tu web despues de Google Colibri

Publicado por Mark Delange

20/11/13 7:40

La actualización de Google “Colibri” está trayendo cambios importantes. Google está formando a los marketers para que creen contenido que se base en preguntas en vez de palabras clave. ¿Qué son palabras clave de cola larga (long tail keywords)? y cómo usarlas para que ayuden a tu empresa a ser encontrada en internet.

Históricamente, hemos utilizado palabras clave de frases cortas para hacer coincidir lo que hace nuestra empresa con lo que la gente busca en la web. A menudo el resultado ha sido página 1 en los rankings de los motores de búsqueda y tráfico a nuestra web. Eran frases cortas muy amplias como por ejemplo "inbound marketing" o "marketing de contenidos". La idea era usar a menudo estas palabras clave en la web para aumentar el ranking de la búsqueda.

Leer más

Temas: Hummingbird, posicionamiento web

¿Es necesario aumentar el presupuesto SEO para 2014?

Publicado por Francesc Amo

15/11/13 7:57


Debido a las recientes y continuados cambios en los algoritmos de losmotores de búsqueda, mucha gente se pregunta si ello afecta a la forma de trabajar el SEO y las repercusiones para los presupuestos del 2014.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, Marketing Online, Estrategia de marketing online, seo, posicionamiento web