Posicionarse es sinónimo de mejorar la visibilidad de una página web, significa ser superior a la competencia y, un mejor posicionamiento SEO implica literalmente eso, ubicarse por delante de tus empresas competidoras en los buscadores online. Pero esta búsqueda de la mejor colocación de una web no es sencilla; Google implementa cambios constantes en forma de actualizaciones las cuales condicionan la forma de llevar a cabo este proceso.
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Algunas cosas en el posicionamiento en Internet son necesarias para conseguir posicionar.
No hablamos de que son lo que nos hará ocupar buenos puestos en Google, pero sí que serán las responsables de que no se ocupen si se omiten.
Nuevos cambios en el algoritmo de Google
Tras el fuerte cambio de algoritmo del mes de agosto hemos podido comprobar cómo en los últimos días de septiembre y los primeros del mes de octubre el gigante de las búsquedas ha vuelto a cambiar.
Terminamos con esta tercera y última entrega, desmitificado tareas de posicionamiento SEO que ya no merecen la pena destinar esfuerzos, todo y que hace relativamente poco tiempo era consideradas de gran importancia, por lo que mucha gente todavía le destina esfuerzos que suelen se ineficaces, perdiendo tiempo y dinero y sobre todo no destinado la energía donde realmente merece la pena.
Si te interesa puedes consultar los enlaces para la entrega1 y entrega2
Tal y como cometamos en la primera entrega, el posicionamiento orgánico en buscadores, o SEO es un proceso en constante evolución, aparecen nuevos algoritmos utilizados por los SERPS o motores de búsqueda y mejoras con nuevas versiones de los ya existentes. Todo ello genera que muchas veces estrategias que funcionaban hace un año ahora son una pérdida de tiempo o han bajado mucho su incidencia.
Este artículo es la segunda entrega de los mitos en Seo que ya no son importantes a considerar en el 2015 para el desarrollo de una estrategia de posicionamiento para vuestra web. La fauna de animales de Google, Panda, Penguin, Colibrí, y los que vendrán, son algoritmos cada vez más inteligentes, que han revolucionado la forma de cómo hacer seo con lo que algunas tácticas las podemos considerar ya como mitos que no son reales, a continuación presentamos algunos de estos
El posicionamiento en buscadores, es un proceso vivo, el SEO está constantemente cambiando, cada año aparecen novedades significativas en la forma con la que los motores de búsqueda rastrean y clasifican las páginas web, como se realizan las consultas e interactúan con los resultados. Los motores de búsqueda actualizan y amplían sus algoritmos varias veces al año (como Penguin, Colibrí o Panda).
Todo ello nos obliga a las agencias y consultores de marketing online a estar constantemente reciclándonos y adaptarnos a los últimos requerimientos, lo que hasta el año pasado funcionaba como un requerimiento indispensable, para el 2015 puede ser que ya no funcione. Pero, a pesar de tos estos cambios monumentales, una cantidad sorprendente de información errónea acerca de la práctica de SEO persiste
¿Conoces el SEO On-Page? ¿Sabes para qué sirve? En G4 Marketing Online trabajamos este y muchos otros aspectos de tu negocio online.
SEO On-Page hace referencia al proceso de optimización de secciones específicas del contenido de tu web para que sea más claro para los usuarios y los buscadores. El objetivo es tener cualquier página de tu web – de arriba abajo – alineada con un tema determinado. Y como alguien que está a cargo de la optimización de tu web, es tu responsabilidad el que todos los componentes de tu web satisfagan tanto las demandas de los usuarios como la de los buscadores.
Como vimos anteriormente (ver Parte 1 y Parte 2), se han ido observando grandes cambios en el SEO durante la última década pero persiste una cantidad sorprendente de información errónea acerca de su práctica.
A día de hoy, muchos profesionales del marketing siguen sin estar seguros de lo que está obsoleto, de lo que es importante, y de lo que es simplemente un esfuerzo inútil
Esta última parte de los artículos va a terminar de destacar los principales mitos y suposiciones más comunes de cómo funciona el posicionamiento SEO y los desacreditará, para que no pierdas ni un solo momento en cosas que no tienen importancia para el SEO en 2014.