Noticias y consejos sobre Marketing Online

Por qué el SEO interno da dinero

Publicado por Abel Pardo

2/09/17 12:31

SEO y SEM son dos de las principales estrategias para generar visitas en cualquier tipo de web. En este artículo le contaremos sus principales características centrándonos en el SEO.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, préstamos, creditos rapidos, seo interno

Posicionar webs que no son EMD

Publicado por Abel Pardo

14/04/17 19:06

Mucho se ha escrito sobre lo positivo que es contar con un Exact Match Domain o EMD.

Desde este blog de G4 Marketing online hoy vamos a afrontar un reto: ver cómo desarrollar estrategias para posicionar webs que no son EMD diferentes empresas, organizaciones o particulares.

De entrada, un EMD ayuda a posicionar. Poco o mucho, no cabe duda que un EMD ayuda y dependiendo del valor que el algoritmo de Google le atribuya en cada determinado momento estas web subirán o bajarán.

Un EMD es, por ejemplo, psicologosenleon.net para posicionar psicólogos en Leon, es decir, que la URL del dominio es la palabra exacta por la que se quieren obtener los mejores puesto en Google en este caso para psicólogos en León.

Leer más

Temas: posicionamiento en buscadores, Marketing Online, seo, posicionamiento SEO, gestorías, camino de santiago

Cómo hacer SEO y por qué lo necesitas

Publicado por Eric Lehoucq

22/02/17 15:01

El objetivo de este artículo es tocar todos los aspectos fundamentales del posicionamiento orgánico, más comúnmente conocido como SEO. Tras su lectura, entenderás mejor los principios básicos de la optimización en motores de búsqueda, cómo funcionan estos motores de búsqueda y cómo puedes planificar el desarrollo de una estrategia SEO.

Leer más

Temas: seo, posicionamiento SEO, estrategia marketing online, estrategia ecommerce, inbound marketing

¿Quieres un mejor posicionamiento orgánico? Evita estos 10 errores de SEO [Infografía]

Publicado por Eric Lehoucq

4/11/15 11:18

El ranking de búsqueda es un componente crítico de cualquier estrategia de inbound marketing. Cuando se trata de diseñar y escribir el contenido de tu sitio web, es importante tener en mente la optimización de los motores de búsqueda.

Después de todo, los tres mejores resultados de búsqueda en una consulta consiguen el 61% de todos los clics de búsqueda – y el 75% de los usuarios de motores de búsqueda no se desplazan más allá de la primera página de resultados.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, estrategia seo

¿Cómo una buena estrategia de contenidos puede reparar tu "Problema SEO"?

Publicado por Eric Lehoucq

8/04/15 14:59

Cuando las cosas van mal en una web, la gente a menudo señala con el dedo problemas técnicos o de SEO On-Page. Dada la importancia de las búsquedas orgánicas y el papel del SEO en esta realidad, parece lógico, ¿no?

Pero con demasiada frecuencia, el “problema” en la mayoría de las empresas en internet no es perder valor de SEO y tráfico que los contenidos deberían estar generando, el problema es que tienen poco o ningún contenido brillante que ofrecer.

Las empresas tienen que aprender a no obsesionarse con el posicionamiento web y centrarse más en la verdadera sustancia de problema: los contenidos. Todo el SEO del mundo no solucionará un contenido de mala calidad a largo plazo.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, posicionamiento SEO, inbound marketing, contenidos web, SEO On Page

Mitos SEO a NO considerar en 2015 (parte 3 de 3)

Publicado por Francesc Amo

13/03/15 16:39

Terminamos con esta tercera y última entrega, desmitificado tareas de posicionamiento SEO que ya no merecen la pena destinar esfuerzos, todo y que hace relativamente poco tiempo era consideradas de gran importancia, por lo que mucha gente todavía le destina esfuerzos que suelen se  ineficaces, perdiendo tiempo y dinero y sobre todo no destinado la energía donde realmente merece la pena.

Si te interesa puedes consultar los enlaces para la entrega1 y entrega2

Leer más

Temas: seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, estrategia seo, inbound marketing, marketig de captacion

Mitos SEO a NO considerar en 2015 (parte 2 de 3)

Publicado por Francesc Amo

28/02/15 21:07

Tal y como cometamos en la primera entrega, el posicionamiento orgánico en buscadores, o SEO es un proceso en constante evolución, aparecen nuevos  algoritmos utilizados por los SERPS o motores de búsqueda y mejoras con nuevas versiones de los ya existentes. Todo ello genera que muchas veces estrategias que funcionaban hace un año  ahora son una pérdida de tiempo o han bajado mucho su incidencia.

Este artículo es la segunda entrega de los mitos en Seo que ya no son importantes a considerar en el 2015 para el desarrollo de una estrategia de posicionamiento para vuestra web. La fauna de animales de Google, Panda, Penguin, Colibrí, y los que vendrán, son algoritmos cada vez más inteligentes, que han revolucionado la forma de cómo hacer seo con lo que algunas tácticas las podemos considerar ya como mitos que no son reales, a continuación presentamos algunos de estos

Leer más

Temas: posicionamiento en buscadores, seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, estrategia seo

Mitos SEO a NO considerar en 2015 (parte 1 de 3)

Publicado por Francesc Amo

10/02/15 7:24

 El posicionamiento en buscadores, es un proceso vivo, el SEO está constantemente cambiando, cada año aparecen  novedades significativas en la forma con la que los motores de búsqueda rastrean y clasifican las páginas web, como se realizan las consultas e interactúan con los resultados. Los motores de búsqueda actualizan y amplían sus algoritmos varias veces al año (como Penguin, Colibrí o Panda).

Todo ello nos obliga a las agencias y consultores de marketing online a estar constantemente reciclándonos y adaptarnos a los últimos requerimientos, lo que hasta el año pasado funcionaba como un requerimiento indispensable, para el 2015 puede ser que ya no funcione. Pero, a pesar de tos estos cambios monumentales, una cantidad sorprendente de información errónea acerca de la práctica de SEO persiste

Leer más

Temas: seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, estrategia seo

SEO On-Page: optimiza tu web para buscadores

Publicado por Eric Lehoucq

7/11/14 11:14

¿Conoces el SEO On-Page? ¿Sabes para qué sirve? En G4 Marketing Online trabajamos este y muchos otros aspectos de tu negocio online.

SEO On-Page hace referencia al proceso de optimización de secciones específicas del contenido de tu web para que sea más claro para los usuarios y los buscadores. El objetivo es tener cualquier página de tu web – de arriba abajo – alineada con un tema determinado. Y como alguien que está a cargo de la optimización de tu web, es tu responsabilidad el que todos los componentes de tu web satisfagan tanto las demandas de los usuarios como la de los buscadores.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, posicionamiento web, SEO On Page

Cómo te puede afectar la nueva actualización Panda 4.1

Publicado por Francesc Amo

20/10/14 18:08

A finales de Setiembre se confirmó la actualización del ya  famoso algoritmo Panda de Google  con su versión Panda 4.1.

Se anunció oficialmente en la página de Google+ de Pierre Far.

En este comunicado nos indica:
  • El despliegue del algoritmo será lento y esperan finalizarlo a principios de Octubre.
  • Basándose en la realimentación a través del usuario y de webmaster, han sido capaces de descubrir nuevos factores que ayuden a Panda a identificar el contenido de baja calidad de forma más precisa.
  • El resultado de ello es que permitirá que una mayor cantidad de webs de pequeño y mediano tamaño con contenido de calidad consigan un mejor ranking.
  • Dependiendo de la configuración regional afectara entre un 3 a 5% de las consultas en el buscador de Google
Leer más

Temas: servicios seo, seo, posicionamiento SEO, estrategia seo