Noticias y consejos sobre Marketing Online

Marketing de contenidos eficiente

Publicado por Francesc Amo

27/11/14 20:38

Conseguir que el marketing de contenidos sea efectivo

Cada vez hay una mayor consciencia, por parte de las empresas, de la importancia de incorporar el marketing de contenidos dentro de su estrategia de marketing online. Infinidad de profesionales del sector, blogs, y artículos, bombardeamos constantemente  sobre la importancia de y necesidad de publicar contenidos frescos y relevantes para tener éxito en internet.

El problema es conocer cómo y dónde se debe crear este contenido, saber como promocionarlo y difundirlo para que la estrategia sea efectiva , nos repercuta en resultados y no estemos malgastando tiempo y dinero.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, Estrategia de marketing online, plan de marekting online, inbound marketing

Cómo crear una estrategia de contenidos web eficaz

Publicado por Eric Lehoucq

16/07/14 17:34

Una estrategia de marketing de contenidos se refiere a la potencia de los contenidos web y cómo crear una estrategia de contenido adecuada para atraer el tipo correcto de atención. Uno de los fundamentos de las estrategias de marketing de contenidos es que se debe iniciar una “conversación de dos vías”. No sólo es que su contenido sea compartible, sino que también debe dar lugar a discusiones y fomentar a sus seguidores a hacer comentarios.

La estrategia básica de marketing de contenidos requiere que tenga una visión clara de su objetivo de negocio. Esto le ayudará a crear estrategias de contenidos web viables para involucrar tanto a sus clientes objetivo como a los motores de búsqueda - ayudando a generar un mejor retorno de la inversión mediante un mejor posicionamiento en buscadores y en última instancia ventas.

 

Leer más

Temas: plan de marekting online, contenidos web, marketing contenidos;

5 pasos para construir un plan multi-canal de marketing online orientado a resultados

Publicado por Eric Lehoucq

27/01/14 16:41

Uno de los aspectos más importantes de su plan de marketing online en 2014 será la asignación de recursos a través de los distintos canales para apoyar la obtención de resultados óptimos. Con demasiada frecuencia, los responsables de marketing dependen del posicionamiento en buscadores, sus fans, los me gusta o los +s para validar la asignación de recursos para ejecutar el plan de marketing online.

Con un énfasis en la página web como destino para toda la actividad de marketing (email marketing, redes sociales, etc), los responsables de marketing deben ser capaces de predecir el ROI del tiempo y recursos invertidos utilizando datos de la web. Es más fácil decirlo que hacerlo, para la mayoría.

Leer más

Temas: Marketing Online, marketing digital, Estrategia de marketing online, estrategia marketing online, plan de marekting online