Noticias y consejos sobre Marketing Online

Amplia los horizontes de tu estrategia de ecommerce (2)

Publicado por Eric Lehoucq

15/06/14 11:02

En un artículo anterior sobre tiendas online exitosas vimos que su éxito depende:

  • del uso que hacen de todas las formas posibles para educar a su cliente (o clientes potenciales) a lo largo de su proceso de compra, y
  • de cómo su estrategia de contenido se extiende más allá de la estructura básica de la página principal, páginas de categorías y páginas de productos.

El artículo anterior incidía en la importancia de desarrollar una estrategia de contenido adaptada al comportamiento de búsqueda de un usuario y daba ejemplos sobre estrategias y tipos de contenido para la 1era de las siguientes fases del ciclo de compra:

  • Los compradores sin educación Buscando Opciones.

En esta nota de blog vamos a ver estrategias para las siguientes fases del ciclo de compra:

  • Los compradores educados que necesitan más educación.
  • Los compradores que saben lo que quieren.
  • Los compradores que necesitan el empujón final.
  • Los compradores que están dispuestos a comprar.
Leer más

Temas: estrategia ecommerce, marketing tienda online, tienda online, ecommerce

Amplia los horizontes de tu estrategia de ecommerce

Publicado por Eric Lehoucq

16/05/14 14:57

Las webs de comercio electrónico exitosas son aquellas que exploran todas las formas posibles para educar a su cliente (o clientes potenciales) en cada momento de su proceso de compra, desde consulta inicial hasta la compra. Una vez se entiende este concepto, se hace más claro el porqué la estrategia de contenido de un sitio web de comercio electrónico debe extenderse más allá de la estructura básica de la página principal, páginas de categorías y páginas de productos.

La estrategia de contenido no sólo sirve para “nutrir” a los clientes potenciales, sino que también amplía las posibilidades del SEO - desde la investigación de palabras clave hasta la creación de contenidos, promoción de contenidos y desarrollo de vínculo - y mejor los ratios de conversión de la web (compra, boletín, etc.)

Entender el ciclo de compra de un comprador online

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, marketing tienda online, ecommerce