Noticias y consejos sobre Marketing Online

Marketing Online Bilbao

Publicado por Javier Gomez

27/06/18 11:26

Hace ya 8 años que junto a mis socios emprendimos con un proyecto cuyo objetivo era ofrecer servicios de marketing online en Bilbao a empresas que entendieran la necesidad de estar presente en Internet y utilizarlo como canal de captación de clientes. Eran tiempos de plena crisis en España y cualquier nuevo proyecto de emprendizaje requería además de preparación, planificación y conocimientos, unas buenas dosis de moral y de constancia.

Leer más

Temas: Marketing Online

Lo global y lo local en marketing online

Publicado por Abel Pardo

12/06/18 10:29

El Marketing Online tiene en la globalización la posibilidad de conjugar las necesidades locales con una oferta más amplia que sea capaz de ofrecer mejores productos a mejores precios.

Leer más

Temas: Marketing Online, seo

Ventajas del Marketing Online para generar ventas

Publicado por Abel Pardo

23/12/17 11:59

En Marketing online o marketing digital, como también es conocida esta rama de la mercadotecnia, podemos encontrar algunas de las principales herramientas para hacer de nuestro negocio un elemento ciertamente generador de beneficios.
Leer más

Temas: Marketing Online, ventas

¿Es el marketing digital realmente útil para su empresa?

Publicado por Abel Pardo

27/06/17 13:18

Las bases del Marketing digital

Poner en marcha un plan de marketing digital es una de las principales opciones con las que cuentan desde multinacionales hasta autónomos para ver crecer sus beneficios en la red.

Leer más

Temas: Estrategia de marketing online, Marketing Online, gafas de sol, marketing digital, comprar psyllium

Posicionar webs que no son EMD

Publicado por Abel Pardo

14/04/17 19:06

Mucho se ha escrito sobre lo positivo que es contar con un Exact Match Domain o EMD.

Desde este blog de G4 Marketing online hoy vamos a afrontar un reto: ver cómo desarrollar estrategias para posicionar webs que no son EMD diferentes empresas, organizaciones o particulares.

De entrada, un EMD ayuda a posicionar. Poco o mucho, no cabe duda que un EMD ayuda y dependiendo del valor que el algoritmo de Google le atribuya en cada determinado momento estas web subirán o bajarán.

Un EMD es, por ejemplo, psicologosenleon.net para posicionar psicólogos en Leon, es decir, que la URL del dominio es la palabra exacta por la que se quieren obtener los mejores puesto en Google en este caso para psicólogos en León.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, seo, posicionamiento en buscadores, Marketing Online, gestorías, camino de santiago

Las 4 fuentes de tráfico más importantes para tu web

Publicado por Abel Pardo

28/11/16 11:29

Conocer cuáles son las 4 fuentes de tráfico más importantes para tu web es imprescindible no solo para llevar visitantes hacia tus páginas en Internet, sino que además, entre ellos estarán tus clientes potenciales.

Leer más

Temas: Marketing Online, seguros, helicoil, maquinaria, muebles

¿Cómo utilizar el marketing digital para transformar tu negocio?

Publicado por Eric Lehoucq

7/10/16 15:36

¿Está tu empresa adoptando plenamente la era digital? ¿Está tu equipo participando en la transformación digital más allá de la actualización de tu web cada 6 meses? Para muchas empresas, la falta de adaptación a las nuevas tecnologías significa quedarse atrás y perder negocio. Tus clientes potenciales y tus clientes están investigando y comprando online, entonces, ¿por qué no centras tu marketing en ellos a través de los canales digitales?

Leer más

Temas: Marketing Online, estrategia marketing online

6 Estadísticas que demuestran la importancia de los vídeos de producto para webs de Ecommerce

Publicado por Eric Lehoucq

15/02/16 10:21

Sabemos que producir vídeos de calidad para tu web de Ecommerce es difícil: el equipo es costoso, y los especialistas que saben cómo utilizar estos equipos cuestan aún más. Por esta misma razón, muchas webs de Ecommerce se conforman con fotos y gráficos sólo para tener este apartado hecho.

Leer más

Temas: Marketing Online, estrategia ecommerce, ecommerce

5 mitos peligrosos sobre Marketing Automation (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

5/10/15 10:07

Como vimos en la Parte 1, el Marketing Automation es una táctica que permite a las empresas nutrir a sus usuarios con contenidos altamente personalizados y valiosos que ayudan a convertir estos usuarios en clientes potenciales, y posteriormente a convertir estos clientes potenciales en clientes.

Esta es una pieza importantísima de tu mix de Marketing – y de ninguna manera un medio para un fin. Necesitas reformar y analizar constantemente tu estrategia para descubrir lo que está funcionando y lo que no con el fin de llegar al éxito.

El Marketing Automation es una gran manera de guiar a tus clientes potenciales a través de tu web, canales sociales y correo electrónico para generar nuevos clientes potenciales a la vez que convierten los que ya existen.

En esta segunda parte, veremos los otros 3 grandes mitos del Marketing Automation y cómo puedes evitarlos para alcanzar el éxito.

Leer más

Temas: Marketing Online, tendencias marketing, marketing automation

5 mitos peligrosos sobre Marketing Automation (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

29/09/15 13:04

Puede que hayas escuchado que el Marketing Automation no es bueno para tu negocio online, o que es difícil de utilizar y puede meterte en problemas.

No todas las empresas tendrán un tweet controvertido que sale en el momento equivocado cuya consecuencia sea dañina para la marca, y no todas las compañías necesitan profundizar en los mitos de que el Marketing Automation no les ayudará a mejorar sus tasas de conversión y a conseguir más clientes potenciales. Pero, ¿qué es exactamente el Marketing Automation?

Leer más

Temas: Marketing Online, email marketing, tendencias marketing, marketing automation