Noticias y consejos sobre Marketing Online

Diferencias entre una web de venta directa y una web informativa

Publicado por Abel Pardo

8/04/20 21:51

Las diferencias entre web de venta y web para informar

Realizar una web no es algo que simplemente se nos ocurra porque todo el mundo tiene una (o al menos así debería ser). Diseñar una web implica un trabajo de búsqueda de mercado, análisis de la oportunidad, comparación de diferentes elementos con la competencia y otra serie de elementos clave en el marketing online.

Leer más

Ver-Pensar-Hacer: un modelo para el marco del Marketing Online

Publicado por Eric Lehoucq

25/03/20 12:58

El mundo no necesita nuevos modelos o marcos de negocios, aunque la mayoría de los disponibles resuelven "silos funcionales", sin dar una visión global (AIDA para el marketing, Agile para la ingeniería, ....la lista es muy larga).

Leer más

Por qué se debe externalizar el Marketing Online

Publicado por Abel Pardo

23/09/19 22:13

Conseguir Resultados: El objetivo del Marketing Online

Estamos ante una tesitura económica en la que conseguir resultados medibles, y sobretodo económicos, se ha convertido en el gran caballo de batalla de los consultores de marketing online.

Leer más

Marketing Online Bilbao

Publicado por Javier Gomez

27/06/18 11:26

Hace ya 8 años que junto a mis socios emprendimos con un proyecto cuyo objetivo era ofrecer servicios de marketing online en Bilbao a empresas que entendieran la necesidad de estar presente en Internet y utilizarlo como canal de captación de clientes. Eran tiempos de plena crisis en España y cualquier nuevo proyecto de emprendizaje requería además de preparación, planificación y conocimientos, unas buenas dosis de moral y de constancia.

Leer más

Lo global y lo local en marketing online

Publicado por Abel Pardo

12/06/18 10:29

El Marketing Online tiene en la globalización la posibilidad de conjugar las necesidades locales con una oferta más amplia que sea capaz de ofrecer mejores productos a mejores precios.

Leer más

Ventajas del Marketing Online para generar ventas

Publicado por Abel Pardo

23/12/17 11:59

En Marketing online o marketing digital, como también es conocida esta rama de la mercadotecnia, podemos encontrar algunas de las principales herramientas para hacer de nuestro negocio un elemento ciertamente generador de beneficios.
Leer más

¿Es el marketing digital realmente útil para su empresa?

Publicado por Abel Pardo

27/06/17 13:18

Las bases del Marketing digital

Poner en marcha un plan de marketing digital es una de las principales opciones con las que cuentan desde multinacionales hasta autónomos para ver crecer sus beneficios en la red.

Leer más

Posicionar webs que no son EMD

Publicado por Abel Pardo

14/04/17 19:06

Mucho se ha escrito sobre lo positivo que es contar con un Exact Match Domain o EMD.

Desde este blog de G4 Marketing online hoy vamos a afrontar un reto: ver cómo desarrollar estrategias para posicionar webs que no son EMD diferentes empresas, organizaciones o particulares.

De entrada, un EMD ayuda a posicionar. Poco o mucho, no cabe duda que un EMD ayuda y dependiendo del valor que el algoritmo de Google le atribuya en cada determinado momento estas web subirán o bajarán.

Un EMD es, por ejemplo, psicologosenleon.net para posicionar psicólogos en Leon, es decir, que la URL del dominio es la palabra exacta por la que se quieren obtener los mejores puesto en Google en este caso para psicólogos en León.

Leer más

La importancia del Marketing Online

Publicado por Abel Pardo

19/03/17 13:22

Vamos analizar en este artículo por qué el marketing online es importante.

Leer más

Las 4 fuentes de tráfico más importantes para tu web

Publicado por Abel Pardo

28/11/16 11:29

Conocer cuáles son las 4 fuentes de tráfico más importantes para tu web es imprescindible no solo para llevar visitantes hacia tus páginas en Internet, sino que además, entre ellos estarán tus clientes potenciales.

Leer más