Noticias y consejos sobre Marketing Online

Google+ es ahora necesario para conseguir mas leads

Publicado por Mark Delange

9/10/13 10:15


Google+ se ha convertido en una potente plataforma y un fuerte vínculo a la hora de desarrollar una estrategia online. Es fantástico para darte una mejor visibilidad de búsqueda... pero ese no es el único beneficio. Google+ llena el espacio entre el enfoque individual de LinkedIn y la confusión de cómo comercializar en Facebook.

Google+ permite a tu empresa establecer contactos y colaborar con clientes de una manera que ninguna otra plataforma de medios sociales ha sido capaz de ofrecer. Es esencial en marketing digital.

Leer más

Temas: Marketing Online, marketing en redes sociales

Que debe hacerse al crear un plan de marketing en redes sociales

Publicado por Eric Lehoucq

22/09/13 11:44

¿Alguna vez escuchó el dicho de "no planificar es planificar el fracaso?" Ese viejo adagio muy a menudo es cierto, cuando se trata de marketing en redes sociales. La creación de una estrategia de redes sociales detallada, orientada hacia objetivos es tan importante como tener buen un plan de negocios.

Si no tiene un plan de redes sociales es simplemente ala, sus fans y clientes potenciales lo van a saber. Peor aún, les puede "desengarchar" de su marca y enviarles a sus competidores.

Para atraer e involucrar fans y seguidores en medios sociales - y convertirlos en clientes - tiene que planificar cuidadosamente una estrategia de medios sociales clara y eficaz. Estas son algunas preguntas que deberia hacerse al crear plan de marketing social para su empresa:

Leer más

Temas: marketing en redes sociales

Los 9 Tipos de usuario de Facebook [Infografía]:

Publicado por Eric Lehoucq

5/08/13 8:02

Los 1,11 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook vienen en diferentes formas y tamaños. Esta infografía representa algunos de los tipos más comunes de usuario de Facebook que puedes encontrar en la red social en la actualidad. ¿Cuál eres tú? ¿Hay otros tipos? Siéntase libre de sugerir otros en los comentarios!


The 9 Types of Facebook User

Leer más

Temas: marketing en redes sociales

Social media marketing: los medios sociales y la experiencia del cliente

Publicado por Eric Lehoucq

1/04/13 11:54

A medida que las líneas de demarcación entre el servicio al cliente y el marketing se hacen más tenues, es cada vez es más importante desarrollar una estrategia social para ambos elementos de una empresa. En este artículo vemos:

Leer más

Temas: marketing en redes sociales

Incorpore Social Media a su estrategia de SEO

Publicado por Eric Lehoucq

19/12/12 15:51

Los Motores De Búsqueda Cada Vez Son Más Conscientes De Las Señales Sociales

Google es omnipresente en Social Media a través de la titularidad de canales como YouTube Picasa, Orkut, Google+ y Blogger. La introducción de la aplicación +1 fue el primer indicador visible de cómo esto impactará sus estrategias de motores de búsqueda. Entre más número de “+1” reciba un contenido en particular, más altas son sus probabilidades de posicionar arriba del ranking de contenido en la cadena de valor.

Leer más

Temas: marketing en redes sociales, posicionamiento SEO

Marketing en Facebook: resumen de todas las opciones de publicidad de Facebook

Publicado por Eric Lehoucq

9/12/12 16:19

Facebook parece estar lanzando una nueva forma de publicidad - o alguna característica nueva en la publicidad - cada día. Desde el lanzamiento de Historias patrocinados a la promoción de descargas de aplicaciones móviles, Facebook está trabajando duro en la monetización de su página.

Los responsables de marketing digital esperan opciones, personalización y rendimiento de la inversión. Como resultado, Facebook ha respondido con un montón de nuevos tipos de publicidad, y funciones de orientación y optimización dentro de estos tipos de publicidad.

Leer más

Temas: marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales: Cinco fases de madurez social

Publicado por Eric Lehoucq

24/10/12 13:09

La mayoria de la empresas siguen un modelo con cinco diferentes etapas en su camino hacia establecer una presencia activa en las redes sociales.

Curiosamente, estos modelos no dicen mucho sobre cómo llegar de una fase o etapa a la siguiente. La tercera etapa, por ejemplo, puede consistir en tres cosas - pero ¿qué es lo importante?

Leer más

Temas: marketing en redes sociales

Marketing online: Busqueda social y el marketing entrante

Publicado por Eric Lehoucq

11/10/12 17:41

Aunque la búsqueda social no ha sido completamente definida, una de las conclusiones de las primeras acciones de Google, Bing y Facebook es que como responsables de marketing online, tenemos que empezar a ver nuestras estrategias SEO y de redes sociales como totalmente entrelazadas. Veamos como puede hacer precisamente eso.

Leer más

Temas: marketing en redes sociales, posicionamiento SEO

El ciclo de vida integrado del Marketing Online

Publicado por Eric Lehoucq

18/09/12 13:56

El Marketing Digital combina los medios sociales con otros canales de comunicación para generar un retorno sobre inversión (ROI). Muchas empresas se lanzan a las redes sociales (y al móvil) sin primero desarrollar una estrategia.

Leer más

Temas: marketing digital, marketing en redes sociales

Consejos para aumentar sus fans en Facebook - marketing Facebook

Publicado por Eric Lehoucq

13/08/12 19:16

Intereactuar en Facebook ya no es el misterio que era antes. Muchas empresas están beneficiandose de Facebook publicando contenidos regularmente y participando en conversaciones con usuarios de Facebook.

Esto no significa sea fácil obtener el compromiso de los fans.

En un estudio reciente se valoraron las mejores practicas de interactuar con los consumidores en Facebook y ganarse el compromiso de los usarios para que se animen a compartir contenidos con sus amigos.

En este estudio se identificaron las 6 mejores prácticas para reclutar fasn a una marca:

Leer más

Temas: marketing digital, marketing en redes sociales