Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Es el marketing digital realmente útil para su empresa?

Publicado por Abel Pardo

27/06/17 13:18

Las bases del Marketing digital

Poner en marcha un plan de marketing digital es una de las principales opciones con las que cuentan desde multinacionales hasta autónomos para ver crecer sus beneficios en la red.

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Temas: Marketing Online, marketing digital, Estrategia de marketing online, gafas de sol, comprar psyllium

Principales Tendencias Digitales para el 2015

Publicado por Francesc Amo

29/01/15 8:48

Ya podemos conocer las principales claves que regirán en el sector y medios online durante el 2015, gracias a la publicación del informe  “Top  tendencia 2015” elaborado por  IAB Spain, la prestigiosa Asociación que agrupa  a profesionales del  markketing digtal, publicidad  y la comunicación digital en España.

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Temas: medios digitales, Marketing Online, marketing digital, tendencias marketing

Marketing Online es necesario en cada etapa del embudo de ventas

Publicado por Mark Delange

30/06/14 8:27

Podemos decir que algunas cosas van naturalmente bien juntas. Por ejemplo, en el mundo de la cocina, hay algo especial en la combinación de ingredientes que hace que un plato sea delicioso. Pero, si sacamos cualquier ingrediente individual nos quedamos con un plato adecuado, pero aburrido. Está claro que necesitamos todos los ingredientes juntos para obtener un plato especial.

En el embudo de ventas el Tofu (top of the funnel), Mofu (middle of the funnel) y Bofu (bottom of the funnel) son los ingredientes perfectos del Marketing online. No se puede construir una buena estrategia de marketing sin abordar la parte superior, media e inferior del embudo de ventas. Si retiras uno, tu plan no funcionará. Vamos a ver por qué. 

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Temas: Marketing Online, marketing digital, marketing entrante

EL lead nurturing (la crianza de oportunidades) es más que un Email

Publicado por Eric Lehoucq

26/03/14 19:04

El lead nurturing (la crianza de leads) tiene muchos nombres diferentes: email de goteo (drip email), automatización de marketing, marketing conversacional, etc.. Independientemente de lo como le llame, esta estrategia puede ser una palanca poderosa para ayudarle a mover rápidamente más clientes potenciales a través de su embudo de ventas y escalar sus esfuerzos de marketing.

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Temas: lead nurturing, Marketing Online, marketing digital, Generación leads

Marketing online necesita ofertas distintas en el embudo de ventas

Publicado por Mark Delange

5/02/14 19:45

¿Por qué el marketing online necesita ofertas distintas en todas las etapas del embudo de ventas?
Antes de empezar a ejecutar cualquier táctica de marketing digital es necesario crear una estrategia. Dicha estrategia comienza entendiendo el "viaje del comprador" y asignándole una etapa en tu embudo de ventas. Esto ayuda a crear ofertas de interés para todas las etapas.

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Temas: Marketing Online, marketing digital

5 pasos para construir un plan multi-canal de marketing online orientado a resultados

Publicado por Eric Lehoucq

27/01/14 16:41

Uno de los aspectos más importantes de su plan de marketing online en 2014 será la asignación de recursos a través de los distintos canales para apoyar la obtención de resultados óptimos. Con demasiada frecuencia, los responsables de marketing dependen del posicionamiento en buscadores, sus fans, los me gusta o los +s para validar la asignación de recursos para ejecutar el plan de marketing online.

Con un énfasis en la página web como destino para toda la actividad de marketing (email marketing, redes sociales, etc), los responsables de marketing deben ser capaces de predecir el ROI del tiempo y recursos invertidos utilizando datos de la web. Es más fácil decirlo que hacerlo, para la mayoría.

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Temas: Marketing Online, marketing digital, Estrategia de marketing online, estrategia marketing online, plan de marekting online

Cuatro cuestiones a revisar en SEO para principiantes

Publicado por Abel Pardo

28/11/13 18:00

Antes de comenzar a publicar nuestra web es necesario tener claro a qué público vamos a dirigirnos para lograr un cierto objetivo. A partir de ese momento es cuando el consultor de marketing online debe planificar la estartegia para que, cuando alguien busque nuestra marca, producto o alguna palabra clave por la que queremos ser encontrados dé con nosotros.

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Temas: marketing digital, seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, rayonnages mi-lourd, estrategias posicionamiento web

10 maneras de conseguir más leads en su sitio Web

Publicado por Eric Lehoucq

8/11/13 14:13

Una cosa que todos tenemos en común es que queremos más clientes potenciales. Si es propietario de su empresa, director de marketing o director comercial su negocio se nutre de clientes potenciales.

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Temas: Marketing Online, marketing digital, Optimización de conversiones (CRO), Generación leads

Fundamentos de la generación de leads online

Publicado por Eric Lehoucq

3/11/13 13:21

¿Qué es un lead, o una pista comercial, para su empresa? Muchas empresas tienen diferentes definiciones en función de su ciclo de ventas, pero la definición estándar es de un potencial comprador calificado que muestra un cierto nivel de interés en la compra de su producto o solución.

Generación de leads y el Inbound Marketing (marketing entrante)

Nuestra definición de marketing entrante es "el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar su empresa, a menudo antes de que incluso estén buscando para hacer una compra, y luego convertir esa conciencia temprana en preferencia de marca, y en última instancia, en clientes potenciales y ingresos."

Los compradores de hoy tienen el control. ¿Cómo llegar ellos? Es necesario crear interés, ofreciendo una mezcla de contenido informativo y entretenido que permita construir una relación significativa con su audiencia. Tiene que distribuir su contenido a través de todos los canales donde el comprador pasa su tiempo.

Tácticas comunes para la generación de leads:

  • Contenidos y SEO: Una vez que tenga un buen mix de contenidos de valor, promuévalo en canales sociales. Mientras mayor interés consiga, más aumentara su posicionamiento SEO. Los motores de búsqueda buscan vínculos naturales, por lo que mientras más informativo sea su contenido, más probabilidades habrá de que la gente se vincule con él.
  • Su sitio web: es el lugar donde su audiencia tiene que convertir. La clave es optimizar su sitio web para convertir los visitantes en clientes potenciales reales prestando atención a formularios, llamadas a la acción (CTA), el diseño y el contenido.
  • Un blog: es un lugar fantástico para crear confianza con sus compradores. Un blog bien diseñado mantendrá a sus lectores interesados​​, regresando por más, e impulsando la curiosidad de buscar en el resto de su sitio.
  • Los medios sociales:  a través de las redes sociales, los compradores potenciales pueden investigar y aprender sobre sus productos y servicios. El uso de todos los canales de medios sociales como Facebook y Twitter a LinkedIn y Google+, puede estar donde están sus clientes y crear una relación de confianza.
  • Email Marketing: el correo electrónico es uno de los pilares y un componente clave de cualquier campaña de marketing online y uno de los canales más eficaces.
  • Publicidad de pago (PPC):  a través de anuncios gráficos (display o remarketing) como con anuncios de pago por clic (PPC) en buscadores o en sitios de contenidos puede llegar a su público objetivo, educar a sus clientes potenciales. Son una excelente manera de llamar la atención sobre su contenido más reciente y ofertas de servicios.
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Temas: Marketing Online, marketing digital, Generación leads

El email derrota a Facebook y Twitter consiguiendo ventas

Publicado por Javier Gomez

1/11/13 17:51

Un nuevo estudio ha revelado que el correo electrónico sigue siendo el método de marketing más elegido para conseguir ventas a través de internet en sitios web, sobre todo cuando el público objetivo incluye a personas con alto poder adquisitivo.

Después de encuestar a 1.500 consumidores sobre las actividades que les llevaron a realizar la mayor parte de sus compras en internet, se hicieron dos descubrimientos interesantes. En primer lugar, la gran mayoría (67 %) no estuvieron influenciados por ninguno de los principales canales de marketing digital. Pero, en segundo lugar, los que sí estuvieron influenciados, en su mayoría fue por el correo electrónico - en especial si eran personas con salarios altos.

A un tercio de los encuestados sí que les influyeron las herramientas de marketing digital al realizar compras online, con el correo electrónico (13,8 %) y Facebook (13,5 %) a la cabeza, muy por delante de Twitter, que registró menos del 2% de los encuestados.

Para los compradores online que ganan más de 70.000 € anuales, un tercio fueron influidos por el correo electrónico, que terminó muy por delante del segundo clasificado, YouTube (5,6 %). Tanto Facebook como Twitter obtuvieron resultados nulos en este nicho.

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Temas: marketing digital, incrementa tus ventas, email marketing