Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿La muerte del vendedor tradicional?

Publicado por Javier Gomez

25/11/14 12:26

No hay duda de que lo que conocemos como vendedor tradicional lleva unos años ya muriendo poco a poco y perdiendo la lucha contra un fiero oponente, Internet.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos

¿Cómo genera los leads el Marketing de contenidos?

Publicado por Mark Delange

21/10/14 20:12

Sabemos que tenemos que crear un contenido atractivo, creativo y altamente educativo para alimentar nuestro esfuerzo de marketing de contenidos, pero ¿sabemos exactamente cómo funciona el contenido para que genere clientes potenciales para nuestro negocio?

Leer más

Temas: Marketing de contenidos

¿Qué autoridad tienen tus contenidos web? Herramientas para ayudarte a saberlo

Publicado por Eric Lehoucq

23/08/14 12:10

Si hay una cosa que suele gustar del yoga, además de la siesta al final, es que los instructores a menudo te recuerdan que el yoga no es una competencia: "no dejes que lo que otros están haciendo te afecte"

Pero no es así en el mundo del marketing de contenidos.

G4 Marketing te recuerda que en el mundo del marketing de contenidos se requiere de un espíritu competitivo. Lo bueno es que con las herramientas adecuadas, se pueden ver los resultados que obtiene usted y su empresa con sus esfuerzos de contenidos. Mediante la comprensión de cuál es su situación, puede optimizar mejor el contenido, medir su autoridad en temas específicos (así como la autoridad de sus colaboradores), seguir sus éxitos y mejorar el rendimiento global de sus contenidos.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, contenidos web, Herramientas marketing online

Marketing de Contenidos: ¿estás preparado?

Publicado por Eric Lehoucq

24/07/14 12:51

El crecimiento en la demanda por contenidos web este año no ha dejado de ganar terreno.

No hay duda de que esto ha sido influenciado por los cambios que Google ha introducido en su algoritmo (los Panda, Penguin, y Hummingbird). Todos han contribuido a llamar la atención sobre la importancia de los contenidos web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, marketing entrante, contenidos web

Como cualificar leads con los contenidos y el proceso de registro de un webinar

Publicado por Eric Lehoucq

21/06/14 11:22

Al cualificar leads a través de un webinar, es necesario tener en cuenta tanto el contenido del seminario y el comportamiento de quienes se registran; ambos son tan importantes como la información del formulario de registro.

El contenido webinar es lo que determina en que parte del embudo de generación de leads se sitúa el webinar (la parte alta, media o baja del embudo). Es decir, el contenido indicará en qué etapa del proceso de compra están los clientes potencial es y sus intereses. El comportamiento indicará que registros al webinar son simplemente adquisiciones de contacto y cuáles están realmente listos para una venta. Saber la diferencia mejorara la calidad de los leads que se envíen a los comerciales y a construir la confianza del equipo de ventas en leads de acciones de marketing.

La naturaleza interactiva de los webinars ofrece una oportunidad única para cualificar clientes potenciales utilizando su comportamiento en tiempo real. Los responsables de marketing que utilizan todas las oportunidades posibles para medir el interés de los asistentes a un webinar durante el evento están reuniendo información valiosa acerca de quienes se han registrado y obtendrán mejores resultados.

Leer más

Temas: Webinars, Marketing de contenidos, Estrategia de marketing online

¿Cómo compran las empresas? 4 maneras de ayudarles a que le elijan

Publicado por Eric Lehoucq

8/05/14 18:51

Con Internet, la recesión actual y la intensificación de la competencia en muchas industrias, la forma en que los compradores compran ha cambiado. Los compradores están más ocupados, tienen más opciones, y están mejor informados que nunca.

¿Cuáles son las empresas que están atrayendo nuevos clientes y hacen crecer sus ventas haciendo las cosas de forma diferente?

Una encuesta le hizo es pregunta a los compradores, la fuente. Encuestaron a más de 700 compradores en sectores B2B responsables de volúmenes importantes de compras anuales. La encuesta tenía como objetivo averiguar lo que hacían de manera diferente aquellos que se estaban llevando las ventas de lo que otros estaban haciendo.

Los resultados (publicados en el libro “Insight Selling: Surprising Research on What Sales Winners Do Differently”) resaltan 7 factores que separaban los ganadores de los demás.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, estrategia marketing

Empresas deben centrarse en el retorno de inversión Marketing Online

Publicado por Mark Delange

28/02/14 11:41

Los propietarios de empresas no pueden permitirse el lujo de equivocarse. Conseguir financiación en tiempos difíciles es complicado. Por esta razón, las empresas necesitan guiarse por estadísticas y análisis.

Leer más

Temas: Marketing Online, Marketing de contenidos, marketing en buscadores, marketing medios sociales

Conocer la eficacia del contenido web

Publicado por Francesc Amo

30/01/14 12:58

Durante años, hemos estado escuchando repetidamente la frase “El contenido es el Rey del SEO”, Con las recientes actualizaciones de los algoritmos de Google,  esta sentencia no solo sigue siendo cierta, sino que es mas cierta que nunca. El posicionamiento web y el SEO ha evolucionado y mejorado para centrarse mucho más en el rendimiento del contenido en lugar de rendimiento de palabras clave. Esto es así , hasta el punto que Google Analytics ya no muestra las palabras clave posicionadas (se pueden obtener por otros vías como puede ser Webmastertools), Por tanto nuestros parámetros de rendimiento contenido también deben cambiar. 

Muchas de las métricas que los profesionales del SEO han utilizado durante años, siguen siendo útiles, pero actualmente necesitamos obtener un panorama más amplio de lo que significa decir: "Nuestro marketing de contenidos es un éxito." ¿Cómo podemos conseguirlo? La respuesta es la medición de las propias páginas web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, seo, conversion web, posicionamiento web, analisis web

Como debe ser el contenido de un blog

Publicado por Abel Pardo

21/11/13 17:01

Por qué un blog ha de tener objetivos

Cuando nos dedicamos a realizar contenido para cualquier tipo de blog, varias pueden ser las razones que tengamos en mente.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, posicionamiento SEO, blog, contener, contenido

Marketing de contenido: ¿Calidad o Cantidad?

Publicado por Mark Delange

14/11/13 15:17

Existen un montón de preguntas en torno al marketing de contenidos. Todo el mundo quiere saber: ¿Cuánto contenido necesito producir? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué tipo de contenido? ¿Qué tamaño tiene que tener cada pieza? ¿Tiene que ser escrito por un profesional? ¿Tiene que ser diseñado profesionalmente? ¿Por dónde empezar?

Nosotros pensamos que cuantos más blogs escribas más visitantes llegarán a tu sitio web. También creemos que cuanto más fresco, creativo, original y educativo sea ese contenido mas leads obtendrás.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, conversion web