Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo puedes empezar a crear campañas de Inbound Marketing efectivas

Publicado por Eric Lehoucq

22/03/17 13:14

¿Qué es lo que separa una campaña efectiva de Inbound Marketing de una ineficaz? O, ¿cómo puedes asegurarte de que estas ejecutando una campaña de Inbound Marketing efectiva?

Si estás leyendo esto, las probabilidades de que quieras una respuesta al respecto son altas. Probablemente estás buscando una respuesta que te indique cómo generar campañas de marketing online que te generen leads (clientes potenciales) y eventualmente ventas (si es que tienes una tienda online).

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, inbound marketing, estrategia marketing de contenidos

5 puntos clave de los blogs de empresa exitosos

Publicado por Javier Gomez

30/09/16 17:19

Los blogs que triunfan producen contenidos de alta calidad, está claro, pero eso no es lo único que tienen en común. Te damos cinco puntos clave que definen a los mejores blogs y cómo puedes replicar su éxito.
Leer más

Temas: Marketing de contenidos

B2B vs B2C: Cómo el Marketing de contenidos cambia según su público objetivo

Publicado por Eric Lehoucq

19/10/15 16:06

Cuando se habla de marketing de contenidos, los expertos del mundo del marketing tienden a hablar más de las experiencias de las empresas B2C que se dirigen directamente a los consumidores. Hablan de cosas cómo la forma de conseguir que un vídeo de entretenimiento se haga viral o cómo llegar a los consumidores a través de diferentes canales para aumentar las probabilidades de una decisión de compra – pero estas dos consideraciones no siempre son relevantes para las personas que se dedican al marketing B2B.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, estrategia marketing de contenidos, marketing B2B

16 razones por las cuales los usuarios dejan tu web (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

16/06/15 10:23

Tal y como vimos en la parte 1 del artículo, en el mundo de marketing se habla continuamente del problema de la conversión web y de que no es tan simple como parece a primera vista. 

Conseguir cerrar conversiones online requiere de una combinación especial de factores. Y es que existen muchas oportunidades de cometer errores que cuestan conversiones en tu web. En este post os terminaremos de algunos errores que pueden causar que los visitantes dejen tu web sin convertir.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, diseño sitio web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

16 razones por las cuales los usuarios dejan tu web (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

8/06/15 11:27

Has escrito un contenido irresistible para tu web. Tus imágenes de producto están pulidas. El diseño general de tu web es profesional. Y gracias a las iniciativas de marketing como éstas, estás obteniendo tráfico a tu sitio web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, diseño sitio web, estrategia marketing de contenidos

4 pasos para coordinar con éxito tus contenidos

Publicado por Eric Lehoucq

8/05/15 16:41

El marketing de contenidos y la cocina tienen mucho en común. Está el chef (editor ejecutivo) que planea y los delegados, que editan y gestionan el flujo de la ejecución. El sous chef (escritor) es la mano derecha del chef, siguiendo órdenes complejas para producir la comida (contenido). Aunque los invitados (lectores) no ven lo que pasa detrás de las escenas, son el último juez. El producto final retrata un claro reflejo de lo que sucede detrás de las escenas.

Al igual que una comida, la coordinación de contenidos tiene la estrategia, la planificación, la comunicación y el acceso a un arsenal de herramientas. Fallar tan sólo uno de estos pasos puede resultar en un producto final pobre.

Ahora es el momento perfecto para poner la mesa del éxito. Aquí tienes cuatro pasos para dominar el flujo de trabajo de tus contenidos:

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, estrategia marketing de contenidos

Marketing de contenidos Vs Estrategia de contenidos. ¿Cuál es la diferencia?

Publicado por Eric Lehoucq

30/04/15 17:25

Si últimamente no has escuchado la expresión “marketing de contenidos” es que probablemente hayas estado de vacaciones.

En el mundo online, el marketing de contenidos se está convirtiendo en uno de los términos más utilizados de la industria. Hoy en día, nadie discute que es crucial, y en G4 Marketing Online no pretendemos quitarle poder a todo lo que el marketing de contenidos puede hacer por un negocio, pero existe otro término igual de importante (si no más) que no se escucha tan a menudo. El término al que nos referimos es el de “estrategia de contenidos”.

Puede que te estés preguntando, ¿el marketing de contenidos y la estrategia de contenidos no son lo mismo? La respuesta es simple… ¡no! La estrategia de contenidos es el conjunto que engloba todo, mientras que el marketing de contenidos hace referencia a una única parte de una estrategia de contenidos general.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, estrategia marketing de contenidos

¿Cómo una buena estrategia de contenidos puede reparar tu "Problema SEO"?

Publicado por Eric Lehoucq

8/04/15 14:59

Cuando las cosas van mal en una web, la gente a menudo señala con el dedo problemas técnicos o de SEO On-Page. Dada la importancia de las búsquedas orgánicas y el papel del SEO en esta realidad, parece lógico, ¿no?

Pero con demasiada frecuencia, el “problema” en la mayoría de las empresas en internet no es perder valor de SEO y tráfico que los contenidos deberían estar generando, el problema es que tienen poco o ningún contenido brillante que ofrecer.

Las empresas tienen que aprender a no obsesionarse con el posicionamiento web y centrarse más en la verdadera sustancia de problema: los contenidos. Todo el SEO del mundo no solucionará un contenido de mala calidad a largo plazo.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, posicionamiento SEO, inbound marketing, contenidos web, SEO On Page

Marketing de contenidos, puede ser solo 50% efectivo.

Publicado por Mark Delange

28/02/15 10:15

Marketing de contenidos, solo es 50% efectivo si no publicas y divulgas el contenido.

¿Sabías que para que el marketing de contenidos impulse la generación de leads, tienes que hacer algo más que simplemente crear contenido y colocarlo en la web?

Leer más

Temas: Marketing de contenidos

Marketing de contenidos eficiente

Publicado por Francesc Amo

27/11/14 20:38

Conseguir que el marketing de contenidos sea efectivo

Cada vez hay una mayor consciencia, por parte de las empresas, de la importancia de incorporar el marketing de contenidos dentro de su estrategia de marketing online. Infinidad de profesionales del sector, blogs, y artículos, bombardeamos constantemente  sobre la importancia de y necesidad de publicar contenidos frescos y relevantes para tener éxito en internet.

El problema es conocer cómo y dónde se debe crear este contenido, saber como promocionarlo y difundirlo para que la estrategia sea efectiva , nos repercuta en resultados y no estemos malgastando tiempo y dinero.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, Estrategia de marketing online, plan de marekting online, inbound marketing