Noticias y consejos sobre Marketing Online

Conectar la inversión en Marketing con los Resultados

Publicado por Javier Gomez

12/10/14 13:52

Se necesita más que, mostrar una vez un anuncio o tener una visita a una web,para que un cliente finalmente realice una compra. Como resultado, los responsables de marketing deben asegurarse de que “tocan” a los consumidores a través de distintos canales para impulsar las conversiones. Entonces, ¿cómo un responsable de marketing puede analizar el impacto de cada campaña o atribuir el retorno de la inversión a cada punto de contacto con los consumidores?



Vamos a empezar con el concepto de ATRIBUCIÓN. A un alto nivel, la atribución en marketing es la idea de que el beneficio de una conversión se puede asignar a una o más campañas de publicidad que participan en el ciclo de compra del consumidor. Hasta hace poco, la mayoría de los vendedores no tenían un modelo para acceder a estos datos, y en su lugar se basaban en el software que medía de donde venía el último clic como la manera de asignar una campaña con una venta.

Desafortunadamente, confiar en este modelo no nos asigna automáticamente presupuesto para invertir en impresiones de anuncios o en clics adicionales. Los equipos de marketing se ven obligados a tomar decisiones basadas en una analítica superficial que no puede ser configurada para análisis más profundo. Además, estos sistemas de software carecen de la flexibilidad necesaria para hacerles modificaciones, realizar análisis “que-pasa-si" o testear modelos básicos de asignación.
Leer más

Temas: marketing de atribución