La adquisición de clientes actuales y potenciales requiere tiempo, consistencia, eficiencia y esfuerzo dedicado por el equipo de ventas. Las herramientas de automatización de marketing son algo necesario para un mejor rendimiento.
De media, un 52% de las empresas utilizan actualmente la automatización del marketing, y más de la mitad de las empresas B2B (casi un 56%) planean adoptar esta tecnología.Noticias y consejos sobre Marketing Online
Increíbles estrategias. Ganar clientes con Automatización de Marketing
Publicado por Mark Delange
24/04/20 12:02
Entiende a tus clientes y su ciclo de vida con el Marketing Automation
Publicado por Eric Lehoucq
8/03/17 10:29
El Marketing Automation puede potenciar tus campañas de email marketing, pero cuanto más entiendas a tus clientes y su ciclo de vida, más difícil puede hacerse la automatización de tu marketing. Esto puede proporcionarte una nueva perspectiva sobre una herramienta de campaña bien establecida: el email.
Para las empresas de todas las formas y tamaños, el Marketing Automation no es una cuestión de “Si”, es una cuestión de “Cuándo”. En lugar de luchar contra ello, es hora de unirse a la fiesta de la automatización (no te preocupes, es un buen lugar dónde estar, dónde puedes ser más feliz de lo que piensas).
Marketing Automation: 7 errores que no puedes permitirte cometer
Publicado por Eric Lehoucq
19/12/16 15:42
El Marketing Automation (automatización del Marketing) puede desempeñar un papel importante en el éxito de tu estrategia de inbound marketing, pero hay una manera correcta e incorrecta de usarlo.
Queremos ayudarte a comprender el Marketing automation, cómo y cuándo utilizarlo para beneficio de tu empresa. En este artículo, vamos a hablar de las trampas en las que pueden caer los profesionales del marketing cuando incorporan el Marketing Automation y alternativas que resuelven estos retos.
El Inbound Marketing es uno de los elementos esenciales en la cartera de cualquier consultor de marketing online y las agencias cada vez más, incorporan la mercadotencia de atracción a su bagaje de ofertas.
Como vimos en la Parte 1, el Marketing Automation es una táctica que permite a las empresas nutrir a sus usuarios con contenidos altamente personalizados y valiosos que ayudan a convertir estos usuarios en clientes potenciales, y posteriormente a convertir estos clientes potenciales en clientes.
Esta es una pieza importantísima de tu mix de Marketing – y de ninguna manera un medio para un fin. Necesitas reformar y analizar constantemente tu estrategia para descubrir lo que está funcionando y lo que no con el fin de llegar al éxito.
El Marketing Automation es una gran manera de guiar a tus clientes potenciales a través de tu web, canales sociales y correo electrónico para generar nuevos clientes potenciales a la vez que convierten los que ya existen.
En esta segunda parte, veremos los otros 3 grandes mitos del Marketing Automation y cómo puedes evitarlos para alcanzar el éxito.
Puede que hayas escuchado que el Marketing Automation no es bueno para tu negocio online, o que es difícil de utilizar y puede meterte en problemas.
No todas las empresas tendrán un tweet controvertido que sale en el momento equivocado cuya consecuencia sea dañina para la marca, y no todas las compañías necesitan profundizar en los mitos de que el Marketing Automation no les ayudará a mejorar sus tasas de conversión y a conseguir más clientes potenciales. Pero, ¿qué es exactamente el Marketing Automation?