La adquisición de clientes actuales y potenciales requiere tiempo, consistencia, eficiencia y esfuerzo dedicado por el equipo de ventas. Las herramientas de automatización de marketing son algo necesario para un mejor rendimiento.
De media, un 52% de las empresas utilizan actualmente la automatización del marketing, y más de la mitad de las empresas B2B (casi un 56%) planean adoptar esta tecnología.Noticias y consejos sobre Marketing Online
Increíbles estrategias. Ganar clientes con Automatización de Marketing
Publicado por Mark Delange
24/04/20 12:02
Una buyer persona es un idealización de tu tipo de cliente perfecto. Van más allá de la información demográfica y están destinadas a ayudarte a desarrollar una comprensión completa de quién está comprando tu producto.
Si sabes quién está comprando tu producto, sabrás cómo venderlo de una manera significativa y relevante.
Ver-Pensar-Hacer: un modelo para el marco del Marketing Online
Publicado por Eric Lehoucq
25/03/20 12:58
El mundo no necesita nuevos modelos o marcos de negocios, aunque la mayoría de los disponibles resuelven "silos funcionales", sin dar una visión global (AIDA para el marketing, Agile para la ingeniería, ....la lista es muy larga).
Han quedado atrás los días en los que las decisiones de marketing fueron guiadas por la intuición y la experiencia. Las decisiones importantes de marketing ahora están determinadas por el Big Data. Esto se refiere al estudio y la aplicación de conjuntos de datos grandes y complejos, que no pueden ser procesados por las aplicaciones tradicionales de procesamiento de datos. Estas cifras generan ideas que pueden conducir a mejores decisiones comerciales y movimientos estratégicos. La aplicación de la tecnología adecuada mejora la calidad de la toma de decisiones y los procesos de detalle.
Un enfoque correcto para la gestión de leads entrantes puede ofrecer resultados innovadores para tu programa de Inbound Marketing. Desafortunadamente, también es la parte del programa que muchas personas están descuidando. Pero, hay una solución: todo comienza con la integración de un CRM que cuenta con la automatización de marketing.
Las 10 conclusiones de Marketing Online más significativas de 2019
Publicado por Javier Gomez
9/01/20 11:38
Para ir finalizando este año, hemos recopilado para vosotros los 10 gráficos más populares en cuanto a análisis realizados sobre marketing online. Aqui van:
Conclusión 1: El martes es considerado como el día más efectivo para enviar Emails
Pregunta: ¿Cómo de efectivos son los mails enviados cada dia de la semana?
¿Cada cuánto debes enviar tus campañas de emailing? Su optimización
Publicado por Javier Gomez
25/11/19 16:36
El "marketing programático" se ha convertido en una palabra de moda que muchas personas utilizan, pero pocos realmente entienden.
El término abarca una amplia gama de tecnologías que permiten automatizar el proceso de compra, la colocación de anuncios y la optimización de la publicidad, en sustitución de los métodos más tradicionales como las llamadas telefónicas. A través de tecnologías programáticas, los anunciantes pueden comprar anuncios de la misma forma en que compraría un producto en Amazon o pujarían en eBay.
Recientemente, en una conferencia a la que asistimos, el gerente de la marca de electrodomésticos Whirpool, Thomas Mender nos contó el caso de éxito de su compañía para campañas de email marketing y en G4 Marketing Online nos pareció interesante compartirlo con todos vosotros.
El equipo estaba tan sólo a unos días del lanzamiento de una campaña de marketing por correo electrónico para una campaña de electrodomésticos para hacer hielo de la compañía.
El objetivo de esta campaña por email era llevar a los consumidores a una página de destino con descuento donde podían comprar electrodomésticos Whirlpool para hacer hielo. El proyecto se centraba en la idea de que, más llamadas a la acción en el contenido del email, equivalían a un mejor porcentaje de clics. La versión inicial del correo electrónico contenía cuatro llamadas a la acción (CTAs).
Pero se dieron cuenta de que esta no era la manera más óptima de pensar. Era la calidad de los clics lo que importaba, más que la cantidad.
Facebook parece estar lanzando una nueva forma de publicidad - o alguna característica nueva en la publicidad - cada día. Desde el lanzamiento de Historias patrocinados a la promoción de descargas de aplicaciones móviles, Facebook está trabajando duro en la monetización de su página.
Los responsables de marketing digital esperan opciones, personalización y rendimiento de la inversión. Como resultado, Facebook ha respondido con un montón de nuevos tipos de publicidad, y funciones de orientación y optimización dentro de estos tipos de publicidad.