Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Procesas tus leads de manera eficaz?

Publicado por Javier Gomez

31/03/17 15:29

Probablemente la gestión de leads sea el más importante de todos los procesos de marketing. Si está mal diseñado y ejecutado el marketing no podrá determinar con precisión cuántos leads de calidad se está suministrando a los canales de ventas y cuánto influyen las acciones de marketing en los ingresos.Parece lo suficientemente importante ¿no?

Leer más

4 estrategias para ayudar a mantener la calidad de los leads de tu base de datos (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

20/01/16 15:17

Como ya vimos en la Parte 1, el inbound marketing ha demostrado ser una y otra vez una filosofía extremadamente exitosa que puede ayudar a generar oportunidades para las empresas a través del medio online.

Junto a los clientes potenciales de tu negocio que rellenarán los formularios en tu web están algunos vendedores que buscan venderte algo, competidores que buscan leer tus contenidos y profesionales extranjeros del marketing que simplemente buscan leer lo que ofreces, entre otros. Ninguna de estas personas se convertirá jamás en tus clientes, y probablemente lo único que harán es ocupar espacio en tu base de datos sin hacer absolutamente nada para ti, siendo posiblemente más problema de lo que piensas.

Leer más

4 estrategias para ayudar a mantener la calidad de los leads de tu base de datos (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

8/01/16 12:03

Cuando implementaste por primera vez el inbound marketing para tu negocio, sabías que estabas construyendo un sistema que utiliza contenidos de alta calidad para ayudar a generar leads de calidad desde tu web.

El inbound marketing ha demostrado ser una y otra vez una filosofía extremadamente exitosa que puede ayudar a generar oportunidades para las empresas a través del medio online. Tristemente, sin embargo, algunas pocas personas te dirán que no todos los leads son de calidad.

Junto a los clientes potenciales de tu negocio que rellenarán los formularios en tu web están algunos vendedores que buscan venderte algo, competidores que buscan leer tus contenidos y profesionales extranjeros del marketing que simplemente buscan leer lo que ofreces, entre otros. Ninguna de estas personas se convertirá jamás en tus clientes, y probablemente lo único que harán es ocupar espacio en tu base de datos sin hacer absolutamente nada para ti, siendo posiblemente más problema de lo que piensas.

Leer más

El marketing de contenidos: fundamental para generar leads para tu equipo de ventas

Publicado por Mark Delange

21/01/15 19:01

Ya se ha dicho en varias ocasiones que el marketing de contenidos es clave en un programa de Inbound Marketing. Lo importante es atraer tráfico a tu web y convertirlos en leads para tu equipo de ventas. Para ello tienes que escribir blogs y crear un contenido que sea creativo, fresco y dinámico.

Leer más