Noticias y consejos sobre Marketing Online

EL lead nurturing (la crianza de oportunidades) es más que un Email

Publicado por Eric Lehoucq

26/03/14 19:04

El lead nurturing (la crianza de leads) tiene muchos nombres diferentes: email de goteo (drip email), automatización de marketing, marketing conversacional, etc.. Independientemente de lo como le llame, esta estrategia puede ser una palanca poderosa para ayudarle a mover rápidamente más clientes potenciales a través de su embudo de ventas y escalar sus esfuerzos de marketing.

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Temas: lead nurturing, Marketing Online, marketing digital, Generación leads

10 maneras de conseguir más leads en su sitio Web

Publicado por Eric Lehoucq

8/11/13 14:13

Una cosa que todos tenemos en común es que queremos más clientes potenciales. Si es propietario de su empresa, director de marketing o director comercial su negocio se nutre de clientes potenciales.

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Temas: Marketing Online, marketing digital, Optimización de conversiones (CRO), Generación leads

Fundamentos de la generación de leads online

Publicado por Eric Lehoucq

3/11/13 13:21

¿Qué es un lead, o una pista comercial, para su empresa? Muchas empresas tienen diferentes definiciones en función de su ciclo de ventas, pero la definición estándar es de un potencial comprador calificado que muestra un cierto nivel de interés en la compra de su producto o solución.

Generación de leads y el Inbound Marketing (marketing entrante)

Nuestra definición de marketing entrante es "el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar su empresa, a menudo antes de que incluso estén buscando para hacer una compra, y luego convertir esa conciencia temprana en preferencia de marca, y en última instancia, en clientes potenciales y ingresos."

Los compradores de hoy tienen el control. ¿Cómo llegar ellos? Es necesario crear interés, ofreciendo una mezcla de contenido informativo y entretenido que permita construir una relación significativa con su audiencia. Tiene que distribuir su contenido a través de todos los canales donde el comprador pasa su tiempo.

Tácticas comunes para la generación de leads:

  • Contenidos y SEO: Una vez que tenga un buen mix de contenidos de valor, promuévalo en canales sociales. Mientras mayor interés consiga, más aumentara su posicionamiento SEO. Los motores de búsqueda buscan vínculos naturales, por lo que mientras más informativo sea su contenido, más probabilidades habrá de que la gente se vincule con él.
  • Su sitio web: es el lugar donde su audiencia tiene que convertir. La clave es optimizar su sitio web para convertir los visitantes en clientes potenciales reales prestando atención a formularios, llamadas a la acción (CTA), el diseño y el contenido.
  • Un blog: es un lugar fantástico para crear confianza con sus compradores. Un blog bien diseñado mantendrá a sus lectores interesados​​, regresando por más, e impulsando la curiosidad de buscar en el resto de su sitio.
  • Los medios sociales:  a través de las redes sociales, los compradores potenciales pueden investigar y aprender sobre sus productos y servicios. El uso de todos los canales de medios sociales como Facebook y Twitter a LinkedIn y Google+, puede estar donde están sus clientes y crear una relación de confianza.
  • Email Marketing: el correo electrónico es uno de los pilares y un componente clave de cualquier campaña de marketing online y uno de los canales más eficaces.
  • Publicidad de pago (PPC):  a través de anuncios gráficos (display o remarketing) como con anuncios de pago por clic (PPC) en buscadores o en sitios de contenidos puede llegar a su público objetivo, educar a sus clientes potenciales. Son una excelente manera de llamar la atención sobre su contenido más reciente y ofertas de servicios.
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Temas: Marketing Online, marketing digital, Generación leads