Noticias y consejos sobre Marketing Online

Mitos SEO a NO considerar en 2015 (parte 1 de 3)

Publicado por Francesc Amo

10/02/15 7:24

 El posicionamiento en buscadores, es un proceso vivo, el SEO está constantemente cambiando, cada año aparecen  novedades significativas en la forma con la que los motores de búsqueda rastrean y clasifican las páginas web, como se realizan las consultas e interactúan con los resultados. Los motores de búsqueda actualizan y amplían sus algoritmos varias veces al año (como Penguin, Colibrí o Panda).

Todo ello nos obliga a las agencias y consultores de marketing online a estar constantemente reciclándonos y adaptarnos a los últimos requerimientos, lo que hasta el año pasado funcionaba como un requerimiento indispensable, para el 2015 puede ser que ya no funcione. Pero, a pesar de tos estos cambios monumentales, una cantidad sorprendente de información errónea acerca de la práctica de SEO persiste

Leer más

Cómo te puede afectar la nueva actualización Panda 4.1

Publicado por Francesc Amo

20/10/14 18:08

A finales de Setiembre se confirmó la actualización del ya  famoso algoritmo Panda de Google  con su versión Panda 4.1.

Se anunció oficialmente en la página de Google+ de Pierre Far.

En este comunicado nos indica:
  • El despliegue del algoritmo será lento y esperan finalizarlo a principios de Octubre.
  • Basándose en la realimentación a través del usuario y de webmaster, han sido capaces de descubrir nuevos factores que ayuden a Panda a identificar el contenido de baja calidad de forma más precisa.
  • El resultado de ello es que permitirá que una mayor cantidad de webs de pequeño y mediano tamaño con contenido de calidad consigan un mejor ranking.
  • Dependiendo de la configuración regional afectara entre un 3 a 5% de las consultas en el buscador de Google
Leer más

Mitos del SEO que debes dejar atrás (Parte 3)

Publicado por Eric Lehoucq

16/10/14 15:47

Como vimos anteriormente (ver Parte 1 y Parte 2), se han ido observando grandes cambios en el SEO durante la última década pero persiste una cantidad sorprendente de información errónea acerca de su práctica.

A día de hoy, muchos profesionales del marketing siguen sin estar seguros de lo que está obsoleto, de lo que es importante, y de lo que es simplemente un esfuerzo inútil

Esta última parte de los artículos va a terminar de destacar los principales mitos y suposiciones más comunes de cómo funciona el posicionamiento SEO y los desacreditará, para que no pierdas ni un solo momento en cosas que no tienen importancia para el SEO en 2014.

Leer más

Mitos del SEO que debes dejar atrás (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

9/10/14 18:51

Como vimos anteriormente (ver Parte 1), se han observado grandes cambios en el SEO durante la última década pero persiste una cantidad sorprendente de información errónea acerca de su práctica.

A día de hoy, muchos profesionales del marketing siguen sin estar seguros de lo que está obsoleto, de lo que es importante, y de lo que es simplemente un esfuerzo inútil

Este artículo va a seguir destacando los principales mitos y suposiciones más comunes de cómo funciona el posicionamiento SEO y los desacreditará, para que no pierdas ni un solo momento en cosas que no tienen importancia para el SEO en 2014.

Leer más

Mitos del SEO que debes dejar atrás (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

30/09/14 20:28

Durante la última década del SEO, hemos podido observar un cambio notable en cómo los buscadores realizan consultas e interactúan con los resultados; en cómo los motores rastrean y clasifican páginas; y cómo los profesionales del marketing influyen de manera efectiva a los motores para enviarles tráfico. Pero, a pesar de estos cambios monumentales, persiste una cantidad sorprendente de información errónea acerca de la práctica del posicionamiento web.

Decir que el SEO ha “cambiado mucho” sería la subestimación de la década. Basta con echar un vistazo a cómo las actualizaciones de los algoritmos de “Google Panda” y “Penguin”  sacudieron el mundo de los profesionales de SEO.

De hecho, el SEO ha cambiado tanto en los últimos años que muchos profesionales del marketing no están seguros de lo que está obsoleto, de lo que es importante, y de lo que es simplemente un esfuerzo inútil.

En este artículo (dividido en 3 partes), G4 Marketing Online va a destacar los principales mitos y suposiciones más comunes de cómo funciona el SEO y los desacreditará, para que no pierdas ni un solo momento en cosas que no tienen importancia para el SEO en 2014. 

Leer más

Mayoristas, minoristas y SEO

Publicado por Abel Pardo

28/08/14 10:30

El posicionamiento web o SEO es uno de los principales elementos en la cartera de todas las personas que quieran desarrollar un negocio en Internet.
Leer más

5 Preguntas clave de SEO para Empresas B2B

Publicado por Eric Lehoucq

14/01/14 20:49

¿Cuál es la importancia del SEO para su sitio web? Es algo sobre lo que tiene control. Si optimiza adecuadamente su sitio web generara resultados en términos de visibilidad en resultados de búsqueda en Google. Pero los continuos cambios de Google, algunas veces con al parecer la intención de penalizar a los sitios B2B, están haciendo más difícil para las empresas permanecer en primera pagina de resultados.

 

A continuación listamos 5 maneras en que puede evaluar el SEO de su sitio web corporativo para tener éxito en SEO en el 2014:

1 . ¿Es la experiencia de sus usuarios buena en su sitio web? ¿Son los ratios de conversión buenos en su sitio web?

Leer más

10 principales factores para un posicionamiento local en buscadores

Publicado por Eric Lehoucq

2/12/13 16:15

¿Qué es la búsqueda local? Se realiza una búsqueda local cuando alguien utiliza un motor de búsqueda para encontrar productos o servicios en su área geográfica.

Los motores de búsqueda local, como Google Maps o el mismo Google, se utilizan miles de veces al día. Estos motores de búsqueda local son las versiones de Internet de las anticuadas páginas amarillas que poco utilizan ahora.

Leer más