Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Por qué puede no funcionar tu estrategia de Inbound Marketing?

Publicado por Eric Lehoucq

21/07/16 11:13

Aunque la mayoría de las empresas ahora reconocen que el inbound marketing es una táctica de promoción eficaz, se ha visto a menudo como la guinda del pastel en lugar de una herramienta imprescindible. Pero incluso en el año 2013, el 92,7% de las empresas que utilizaban el inbound marketing observaron un aumento significativo de sus leads.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, inbound marketing

7 potentes formas de hacer que tus emails sean más persuasivos

Publicado por Eric Lehoucq

29/02/16 17:41

La comunicación es el elemento vital del marketing y las ventas. Proporcionar valor, cerrar acuerdos con éxito, explicar complejidades – todos ellos dependen de tu habilidad de expresarte de forma clara, concisa y persuasiva.

Leer más

Temas: email marketing, estrategia marketing online

4 estrategias para ayudar a mantener la calidad de los leads de tu base de datos (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

20/01/16 15:17

Como ya vimos en la Parte 1, el inbound marketing ha demostrado ser una y otra vez una filosofía extremadamente exitosa que puede ayudar a generar oportunidades para las empresas a través del medio online.

Junto a los clientes potenciales de tu negocio que rellenarán los formularios en tu web están algunos vendedores que buscan venderte algo, competidores que buscan leer tus contenidos y profesionales extranjeros del marketing que simplemente buscan leer lo que ofreces, entre otros. Ninguna de estas personas se convertirá jamás en tus clientes, y probablemente lo único que harán es ocupar espacio en tu base de datos sin hacer absolutamente nada para ti, siendo posiblemente más problema de lo que piensas.

Leer más

Temas: lead nurturing, estrategia marketing online, leads para equipo de ventas

4 estrategias para ayudar a mantener la calidad de los leads de tu base de datos (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

8/01/16 12:03

Cuando implementaste por primera vez el inbound marketing para tu negocio, sabías que estabas construyendo un sistema que utiliza contenidos de alta calidad para ayudar a generar leads de calidad desde tu web.

El inbound marketing ha demostrado ser una y otra vez una filosofía extremadamente exitosa que puede ayudar a generar oportunidades para las empresas a través del medio online. Tristemente, sin embargo, algunas pocas personas te dirán que no todos los leads son de calidad.

Junto a los clientes potenciales de tu negocio que rellenarán los formularios en tu web están algunos vendedores que buscan venderte algo, competidores que buscan leer tus contenidos y profesionales extranjeros del marketing que simplemente buscan leer lo que ofreces, entre otros. Ninguna de estas personas se convertirá jamás en tus clientes, y probablemente lo único que harán es ocupar espacio en tu base de datos sin hacer absolutamente nada para ti, siendo posiblemente más problema de lo que piensas.

Leer más

Temas: lead nurturing, estrategia marketing online, leads para equipo de ventas

Cómo convertir compradores primerizos de tu marca en clientes leales durante la temporada de fiestas

Publicado por Eric Lehoucq

30/12/15 12:01

Es la época más maravillosa del año – cuando todos tus clientes actuales se unen a los nuevos compradores de tu marca con la esperanza de encontrar algo especial para sus seres queridos. Esta es la belleza de la temporada navideña, pero sólo si consigues que aquellos nuevos compradores se queden también para año nuevo. Si te estás conformando con un bache en tus ventas en Noviembre y Diciembre, entonces es que estás perdiéndote el verdadero regalo.

Así que, ¿cómo puedes hacer que un comprador primerizo de tu marca se convierta en un cliente leal? Echemos un vistazo rápido.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, estrategia ecommerce

Estrategias de precios de E-Commerce que puedes no haber considerado

Publicado por Eric Lehoucq

7/09/15 16:43

Al determinar los precios de tu web de E-Commerce, es muy probable que tengas en cuenta los métodos tradicionales: Mark Up, precio ancla y precios de lujo. No hay absolutamente nada de malo con estas estrategias, especialmente si estás esperando configurarlo y luego olvidarlo – por supuesto hasta la hora de vender. Sin embargo, estos tres métodos tradicionales no son las únicas estrategias que puedes emplear. Si estás dispuesto a sacudir un poco las cosas, considera algunas de las siguientes técnicas vanguardistas que han tenido éxito.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, estrategia ecommerce, ecommerce, estrategias precios ecommerce

Cómo inspirar confianza en los clientes de E-Commerce

Publicado por Eric Lehoucq

10/08/15 15:49

Hacer que la gente compre por internet es ahora más fácil que nunca, pero eso no significa que sea fácil para todo el mundo. Todavía queda un gran número de consumidores que desconfían a la hora de proporcionar información financiera, por muy seguro que sean las transacciones. Un pequeño desliz y puedes hacer que dejen de comprar en tu web para siempre. Entonces, ¿cómo conseguir que los visitantes de tu web confíen en ti lo suficiente como para convertirse en tus clientes? Aquí te dejamos algunos consejos de cómo conseguir éste objetivo.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, estrategia ecommerce, ecommerce

Causas por las que no consigue los leads o contactos de calidad esperados

Publicado por Francesc Amo

23/01/15 16:46

En la actualidad la mayor parte de las empresas disponen de cómo mínimo de su propia web, muchas de ellas  cuentan incluso con algún tipo de recurso para atraer visitantes a su negocio, posicionamiento SEO en buscadores, redes sociales, adwords,  etcc . Pero ¿Cuántas de estas webs  consiguen  atraer los clientes potenciales que desean?

¿Cómo generar leads de calidad par mi empresa?

Leer más

Temas: estrategia marketing online, Generación leads, inbound marketing

Marketing entrante para una tienda online: Marketing con esteroides

Publicado por Eric Lehoucq

9/04/14 12:12

Este artículo trata de cómo el marketing entrante (el Inbound Marketing) está teniendo un gran impacto en el comercio electrónico y veremos maneras para que empiece a impactar en su tienda online.

En una época donde tácticas como el "envío gratuito" o "los precios más bajos" se han convertido en el estándar para las compras online  y ya no son una forma de diferenciar su tienda de comercio electrónico, ¿cómo puede su sitio de comercio electrónico destacar y construir una audiencia leal y cautiva?

La respuesta es con el marketing entrante, una parte del marketing digital. Vamos a echar un vistazo a cómo el marketing entrante está teniendo impacto en el comercio electrónico y cómo puede comenzar a hacer que cambie su tienda online.

¿Qué es exactamente el marketing entrante?

Leer más

Temas: estrategia marketing online, tienda online, marketing entrante, inbound marketing, ecommerce

5 pasos para construir un plan multi-canal de marketing online orientado a resultados

Publicado por Eric Lehoucq

27/01/14 16:41

Uno de los aspectos más importantes de su plan de marketing online en 2014 será la asignación de recursos a través de los distintos canales para apoyar la obtención de resultados óptimos. Con demasiada frecuencia, los responsables de marketing dependen del posicionamiento en buscadores, sus fans, los me gusta o los +s para validar la asignación de recursos para ejecutar el plan de marketing online.

Con un énfasis en la página web como destino para toda la actividad de marketing (email marketing, redes sociales, etc), los responsables de marketing deben ser capaces de predecir el ROI del tiempo y recursos invertidos utilizando datos de la web. Es más fácil decirlo que hacerlo, para la mayoría.

Leer más

Temas: Marketing Online, marketing digital, Estrategia de marketing online, estrategia marketing online, plan de marekting online