Noticias y consejos sobre Marketing Online

Entiende a tus clientes y su ciclo de vida con el Marketing Automation

Publicado por Eric Lehoucq

8/03/17 10:29

El Marketing Automation puede potenciar tus campañas de email marketing, pero cuanto más entiendas a tus clientes y su ciclo de vida, más difícil puede hacerse la automatización de tu marketing. Esto puede proporcionarte una nueva perspectiva sobre una herramienta de campaña bien establecida: el email.

Leer más

Temas: email marketing, estrategia marketing online, marketing automation

SEO vs Inbound Marketing: ¿Cuál es la diferencia?

Publicado por Eric Lehoucq

3/03/17 10:53

Antes de empezar a discutir cual es la diferencia entre el SEO y el Inbound Marketing, es importante tener claro qué es cada uno. No te lo pierdas, ¡puede que encuentres más de una respuesta en las siguientes líneas!

Leer más

Temas: posicionamiento en buscadores, seo, estrategia marketing online, inbound marketing, SEO vs Inbound Marketing

Cómo hacer SEO y por qué lo necesitas

Publicado por Eric Lehoucq

22/02/17 15:01

El objetivo de este artículo es tocar todos los aspectos fundamentales del posicionamiento orgánico, más comúnmente conocido como SEO. Tras su lectura, entenderás mejor los principios básicos de la optimización en motores de búsqueda, cómo funcionan estos motores de búsqueda y cómo puedes planificar el desarrollo de una estrategia SEO.

Leer más

Temas: seo, posicionamiento SEO, estrategia marketing online, estrategia ecommerce, inbound marketing

Marketing Automation: 7 errores que no puedes permitirte cometer

Publicado por Eric Lehoucq

19/12/16 15:42

El Marketing Automation (automatización del Marketing) puede desempeñar un papel importante en el éxito de tu estrategia de inbound marketing, pero hay una manera correcta e incorrecta de usarlo.

Queremos ayudarte a comprender el Marketing automation, cómo y cuándo utilizarlo para beneficio de tu empresa. En este artículo, vamos a hablar de las trampas en las que pueden caer los profesionales del marketing cuando incorporan el Marketing Automation y alternativas que resuelven estos retos.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, marketing automation

¿Cómo utilizar el marketing digital para transformar tu negocio?

Publicado por Eric Lehoucq

7/10/16 15:36

¿Está tu empresa adoptando plenamente la era digital? ¿Está tu equipo participando en la transformación digital más allá de la actualización de tu web cada 6 meses? Para muchas empresas, la falta de adaptación a las nuevas tecnologías significa quedarse atrás y perder negocio. Tus clientes potenciales y tus clientes están investigando y comprando online, entonces, ¿por qué no centras tu marketing en ellos a través de los canales digitales?

Leer más

Temas: Marketing Online, estrategia marketing online

La guía completa para la creación de una estrategia de marketing digital efectiva (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

26/09/16 16:10

En la Parte 1 hemos visto que el entorno digital está en constante cambio, y que el éxito de los negocios a menudo depende de lo que se hace (o no hace) en términos de marketing online.

Para ser eficaz en marketing digital, es necesario que desarrolles una estrategia. Desde el SEO al marketing de contenidos y analíticas, puede ser abrumador averiguar por dónde empezar – y, más importante, qué es lo que tendrá mayor impacto en tu negocio. Ya sabes que debes crear tus buyer personas, identificar tus objetivos y herramientas de marketing digital que necesitas así como evaluar tus canales de marketing digital y tus activos existentes. En este artículo veremos los siguientes pasos a que debes seguir para crear una estrategia de marketing digital efectiva.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, estrategia marketing

La guía completa para la creación de una estrategia de marketing digital efectiva (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

14/09/16 16:24

En un entorno digital en constante cambio, el éxito de los negocios a menudo puede depender de lo que se hace (o no hace) en términos de marketing online de tu empresa.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, estrategia marketing

Cuándo debes comprobar tus métricas de Marketing: Una guía sencilla (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

19/08/16 15:22

Tal y cómo vimos en la Parte 1 hay un montón de métricas con las que puedes realizar un seguimiento sobre una base regular. A pesar de que tengas un montón de métricas a tu disposición, en realidad no tienes que mirar a todas y cada una de ellas todos los días. De hecho,  no tienes que mirarlas cada semana. Algunas métricas no necesitan ese nivel de atención – Si lo haces probablemente has perdido el tiempo comprobando con frecuencia.

vimos algunas métricas de marketing que necesitas comprobar y cuando debes hacerlo para cada una de ellas. Hasta el momento hemos visto métricas a comprobar diariamente y semanalmente.

En el siguiente post vamos a ayudarte a determinar qué métricas debes comprobar de forma mensual y al final de tu ciclo de ventas.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, métricas inbound marketing

Cuándo debes comprobar tus métricas de Marketing: Una guía sencilla (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

9/08/16 12:11

Hay un montón de métricas con las que puedes realizar un seguimiento sobre una base regular. Puedes comprobar tus visitas, clientes potenciales y clientes de todas tus actividades de marketing. Puedes comprobar la cantidad de ingresos que estás generando, puedes ver cómo están funcionando tus llamados a la acción (o CTA’s), o por último también puedes ver si estás recibiendo enlaces entrantes (o backlinks) a tu sitio web. Y esto es sólo la punta del iceberg - la lista de tareas puede seguir y seguir.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, métricas inbound marketing

¿Por qué puede no funcionar tu estrategia de Inbound Marketing?

Publicado por Eric Lehoucq

21/07/16 11:13

Aunque la mayoría de las empresas ahora reconocen que el inbound marketing es una táctica de promoción eficaz, se ha visto a menudo como la guinda del pastel en lugar de una herramienta imprescindible. Pero incluso en el año 2013, el 92,7% de las empresas que utilizaban el inbound marketing observaron un aumento significativo de sus leads.

Leer más

Temas: estrategia marketing online, inbound marketing