Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo puedes empezar a crear campañas de Inbound Marketing efectivas

Publicado por Eric Lehoucq

22/03/17 13:14

¿Qué es lo que separa una campaña efectiva de Inbound Marketing de una ineficaz? O, ¿cómo puedes asegurarte de que estas ejecutando una campaña de Inbound Marketing efectiva?

Si estás leyendo esto, las probabilidades de que quieras una respuesta al respecto son altas. Probablemente estás buscando una respuesta que te indique cómo generar campañas de marketing online que te generen leads (clientes potenciales) y eventualmente ventas (si es que tienes una tienda online).

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, inbound marketing, estrategia marketing de contenidos

6 ideas de contenidos para mantener a los compradores de Ecommerce con el espíritu de las fiestas

Publicado por Eric Lehoucq

9/12/15 18:50

Has estado preparando tu web de Ecommerce para incorporar un banner de las fiestas desde hace meses. Has añadido gráficos brillantes y seguramente más cosas, pero puede que se te esté olvidando algo importante: tus contenidos. Ten en cuenta que muchos de los consumidores que encuentran tu web de Ecommerce a lo largo de esta temporada de fiestas puede no ser un usuario habitual de tu web. Probablemente estén comprando para otra persona. ¿Cómo van a saber que han encontrado los productos perfectos si no tienes contenidos en el sitio correcto para ayudarles?

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, ecommerce, estrategia marketing de contenidos, compradores ecommerce

B2B vs B2C: Cómo el Marketing de contenidos cambia según su público objetivo

Publicado por Eric Lehoucq

19/10/15 16:06

Cuando se habla de marketing de contenidos, los expertos del mundo del marketing tienden a hablar más de las experiencias de las empresas B2C que se dirigen directamente a los consumidores. Hablan de cosas cómo la forma de conseguir que un vídeo de entretenimiento se haga viral o cómo llegar a los consumidores a través de diferentes canales para aumentar las probabilidades de una decisión de compra – pero estas dos consideraciones no siempre son relevantes para las personas que se dedican al marketing B2B.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, estrategia marketing de contenidos, marketing B2B

16 razones por las cuales los usuarios dejan tu web (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

8/06/15 11:27

Has escrito un contenido irresistible para tu web. Tus imágenes de producto están pulidas. El diseño general de tu web es profesional. Y gracias a las iniciativas de marketing como éstas, estás obteniendo tráfico a tu sitio web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, diseño sitio web, estrategia marketing de contenidos

4 pasos para coordinar con éxito tus contenidos

Publicado por Eric Lehoucq

8/05/15 16:41

El marketing de contenidos y la cocina tienen mucho en común. Está el chef (editor ejecutivo) que planea y los delegados, que editan y gestionan el flujo de la ejecución. El sous chef (escritor) es la mano derecha del chef, siguiendo órdenes complejas para producir la comida (contenido). Aunque los invitados (lectores) no ven lo que pasa detrás de las escenas, son el último juez. El producto final retrata un claro reflejo de lo que sucede detrás de las escenas.

Al igual que una comida, la coordinación de contenidos tiene la estrategia, la planificación, la comunicación y el acceso a un arsenal de herramientas. Fallar tan sólo uno de estos pasos puede resultar en un producto final pobre.

Ahora es el momento perfecto para poner la mesa del éxito. Aquí tienes cuatro pasos para dominar el flujo de trabajo de tus contenidos:

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, estrategia marketing de contenidos

Marketing de contenidos Vs Estrategia de contenidos. ¿Cuál es la diferencia?

Publicado por Eric Lehoucq

30/04/15 17:25

Si últimamente no has escuchado la expresión “marketing de contenidos” es que probablemente hayas estado de vacaciones.

En el mundo online, el marketing de contenidos se está convirtiendo en uno de los términos más utilizados de la industria. Hoy en día, nadie discute que es crucial, y en G4 Marketing Online no pretendemos quitarle poder a todo lo que el marketing de contenidos puede hacer por un negocio, pero existe otro término igual de importante (si no más) que no se escucha tan a menudo. El término al que nos referimos es el de “estrategia de contenidos”.

Puede que te estés preguntando, ¿el marketing de contenidos y la estrategia de contenidos no son lo mismo? La respuesta es simple… ¡no! La estrategia de contenidos es el conjunto que engloba todo, mientras que el marketing de contenidos hace referencia a una única parte de una estrategia de contenidos general.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, estrategia marketing de contenidos