Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo auditar a tu agencia o consultor de SEO y/o PPC

Publicado por Javier Gomez

12/05/14 19:09

Si has contratado o estás en el proceso de contratación de un consultor/agencia de SEO o PPC, estos seis puntos te ayudarán a evaluar si están haciendo bien su trabajo.

Leer más

Temas: evaluar SEO, posicionamiento SEO, Estrategia de marketing online, estrategias posicionamiento web, Google Adwords

Marketing online B2B: El "Embudo" y los "Leads" no son los adecuados

Publicado por Eric Lehoucq

15/03/14 14:28

Si el marketing online B2B es tan diferente del B2C ... ¿por qué utilizamos un modelo B2C?

Leer más

Temas: Marketing Online, Estrategia de marketing online, marketing online b2b

5 pasos para construir un plan multi-canal de marketing online orientado a resultados

Publicado por Eric Lehoucq

27/01/14 16:41

Uno de los aspectos más importantes de su plan de marketing online en 2014 será la asignación de recursos a través de los distintos canales para apoyar la obtención de resultados óptimos. Con demasiada frecuencia, los responsables de marketing dependen del posicionamiento en buscadores, sus fans, los me gusta o los +s para validar la asignación de recursos para ejecutar el plan de marketing online.

Con un énfasis en la página web como destino para toda la actividad de marketing (email marketing, redes sociales, etc), los responsables de marketing deben ser capaces de predecir el ROI del tiempo y recursos invertidos utilizando datos de la web. Es más fácil decirlo que hacerlo, para la mayoría.

Leer más

Temas: Marketing Online, marketing digital, Estrategia de marketing online, estrategia marketing online, plan de marekting online

Estrategias SEM para la generación de leads

Publicado por Francesc Amo

4/12/13 1:16

Estaremos todos de acuerdo en que el principal reto de las empresas  es  aumentar la propia cartera de clientes  y para ello necesita conseguir  atraer  as u negocio  un flujo de contactos de calidad, que estén realmente interesados  en los productos o servicios que ofrece dicha empresa.  Este tipo de contactos con elevado potencial para ser convertidos a clientes el lo que podríamos identificar con la palabra inglesa “lead”.

Leer más

Temas: ppc, posicionamiento web, Estrategia de marketing online, posicionamiento SEM

¿Es necesario aumentar el presupuesto SEO para 2014?

Publicado por Francesc Amo

15/11/13 7:57


Debido a las recientes y continuados cambios en los algoritmos de losmotores de búsqueda, mucha gente se pregunta si ello afecta a la forma de trabajar el SEO y las repercusiones para los presupuestos del 2014.

Leer más

Temas: Marketing Online, seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, Estrategia de marketing online

Apunta hacia tus clientes objetivo

Publicado por Javier Gomez

25/10/13 17:06

Todos los clientes no son iguales. Tu empresa no encajará para algunos de ellos. No considerarán que tu empresa sea esencial para su éxito. Incluso la verán como un gasto que hay que reducir al mínimo y que podría, si es necesario, ser sustituido fácilmente.

Al mismo tiempo, es posible que tengas una relación muy diferente con otros clientes. Aquellos para los cuales tus servicios sean esenciales para solucionar sus problemas fundamentales. Esos que consideran a tu empresa como un miembro más de un equipo de gran valor y de confianza que sería difícil, si no imposible, reemplazar. Con lo cual, el valor añadido que les aportas hace que tus tarifas les parezcan más que justas. Tu ventaja competitiva es casi insuperable en este caso.

Leer más

Temas: marketing digital, incrementa tus ventas, Estrategia de marketing online