Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo escribir mejores descripciones de producto: ¿A tus descripciones les faltan estos 3 elementos cruciales?

Publicado por Eric Lehoucq

30/08/17 12:51

Contrariamente a la creencia popular, la redacción tiene poco o nada que ver con la creatividad o “escribir bien”. Si deseas escribir atractivas descripciones de productos y páginas, sólo necesitas una cosa: una comprensión profunda y precisa de las necesidades y deseos de tu audiencia.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

Cómo aumentar las ventas para tu negocio

Publicado por Eric Lehoucq

30/08/17 9:52

Cuando se trata de marketing online, el tráfico no es suficiente - ¡necesitas ventas!

Se dedican mucho tiempo y esfuerzo a asegurar el tráfico, y a menudo las empresas se ven sorprendidas cuando lo consiguen. Un embudo de ventas bien definido es esencial para convertir clientes potenciales en clientes reales. Lamentablemente, las marcas suelen tardar meses o incluso años en obtener los resultados que desean.

Leer más

Temas: inbound marketing, ecommerce

10 ingredientes para el éxito de una web Ecommerce

Publicado por Eric Lehoucq

22/03/17 13:30

No existe una vía rápida para el éxito de una web de Ecommerce, o para cualquier otro tipo de negocio.

En nuestros años como agencia de marketing online de éxito, hemos trabajado con todo tipo de negocios y webs de Ecommerce. A lo largo de este largo y emocionante camino, hemos observado lecciones que son importantes para el éxito de muchos empresarios.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, ecommerce

Modelos de atribución de Ecommerce: 5 cosas que toda empresa debe saber

Publicado por Eric Lehoucq

8/03/17 13:18

No os vamos a mentir: esto puede ser muy difícil. Es tan complejo que muchas plataformas de Ecommerce ni siquiera se molestan en intentarlo.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, ecommerce, modelos de atribución ecommerce

Tácticas simples de retención de clientes para mejorar tu embudo de ventas

Publicado por Eric Lehoucq

24/02/17 11:34

Mantener una base de clientes no es tarea fácil.

Con una gran cantidad de competidores en tu industria, los consumidores pueden comprar rápidamente productos de otras marcas. Es por tanto vital que tu equipo continúe añadiendo valor y ofreciendo un servicio de calidad a tus clientes.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, ecommerce

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 3 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

24/11/16 15:05

¿Has estado atento a las principales razones de abandono de carrito que hemos repasado en nuestros posts anteriores? (Parte 1 y Parte 2). Estarás expectante por conocer los demás motivos principales de este tipo de abandonos en tu web de Ecommerce.

En este post terminaremos de revisar las últimas razones de abandonos de carrito y cómo puedes solucionarlas.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 2 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

10/11/16 9:54

En la Parte 1, hemos visto las primeras razones por las cuales puedes estar sufriendo abandonos de carrito en tu web de ecommerce. Por suerte para ti y cómo ya sabrás el 63% de los abandonos de carrito son recuperables.

En esta segunda parte seguiremos viendo otras de las razones más comunes de abandono de carrito de compra y cómo puedes abordar estas preocupaciones para reducir los abandonos.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce, inbound ventas

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 1 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

25/10/16 11:49

De media “El 68,63% de los carritos de compra online son abandonados antes de que se complete la compra” - Baymard Institute

Con el abandono de carrito, los clientes potenciales que estás generando no están comprando. ¡Tienes un problema! Por suerte, el 63% de los abandonos de carrito son recuperables.

Pero, ¿cómo recuperar estos abandonos? El primer paso es realizar un seguimiento de tus campañas. Google Analytics te ayudará a evaluar en qué parte del proceso de compra abandonan tus clientes sus carritos de la compra. Incluso puedes pedir información y realizar pruebas de usuario para llegar al fondo de por qué estos clientes potenciales están abandonando sus carritos.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

Seguridad ante todo: los fundamentos de la seguridad de las webs de Ecommerce para minoristas (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

12/07/16 10:48

En la Parte 1 vimos algunas prácticas de seguridad básicas que deben emplear todos los minoristas de Ecommerce para asegurarse de que su sitio web es un destino seguro y exitoso. En el siguiente artículo veremos otras prácticas de seguridad a seguir.

Leer más

Temas: ecommerce, seguridad web ecommerce

Seguridad ante todo: los fundamentos de la seguridad de las webs de Ecommerce para minoristas (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

29/06/16 12:19

Para los minoristas de Ecommerce la seguridad de un sitio web es la piedra angular de un exitoso negocio online. ¿Por qué? Es muy sencillo: las personas solo quieren dar su dinero y sus negocios a empresas y organizaciones en las que puedan confiar.

Si un minorista tiene una web insegura, entonces todos los demás esfuerzos de marketing y de inbound simplemente no producirán resultados. Aquí, repasaremos algunas prácticas de seguridad básicas que todos los minoristas de Ecommerce deben emplear para asegurarse de que su sitio web es un destino seguro y exitoso.

Leer más

Temas: ecommerce, seguridad web ecommerce