Noticias y consejos sobre Marketing Online

Las 4 Fases Clave para una Conversión Efectiva en tu web

Publicado por Javier Gomez

3/12/13 18:00

Los principios básicos del diseño de la Experiencia de Usuario para webs tienen sus raíces en la psicología y aprovecha lo que sabemos sobre la cognición humana para incitar a comportamientos específicos. La experiencia de usuario táctica se centra en la aplicación de patrones predecibles de la psicología del comportamiento para obligar a los visitantes del sitio web para llevar a cabo las conductas deseadas.

Este artículo se centra en un enfoque táctico y probado para lograr buenas tasas de conversión. Comprender estas 4 Reglas sobre el comportamiento del visitante puede producir los mismos tipos de conversión que la que tienen los mejores sitios web de internet.

Rara vez llegan los usuarios a un sitio web con la intención de compra de un producto específico. Tu web debe ayudar a convencerles de que tus productos son los que mejor atienden a sus necesidades antes de decidirse a comprar en tu sitio.

El proceso es bastante sencillo, pero rara vez se hace bien. Se trata de la transición de los visitantes a través de las 4 Fases Claves de la conversión:

Leer más

Temas: conversion, conversion web, diseño web de conversíon

Diseño web enfocado en la conversión

Publicado por Eric Lehoucq

25/11/13 14:00

¿Pensando en rediseñar su sitio web? Un rediseño puede ser un gran éxito - o puede fallar miserablemente.

La mejor manera de asegurar el éxito de un proyecto de diseño web de empresa es planificarlo debidamente sin olvidarse de pensar en los objetivos de su diseño.

Como profesionales de marketing a menudo nos vemos implicados en la batalla entre el diseño centrado en el usuario y el diseño centrado en la conversión. Ambos se relacionan entre si, pero hay una diferencia fundamental, que es el foco de este articulo. La diferencia es la conversión.

La conversión en términos de usabilidad podría ser la finalización con éxito de una serie de tareas (un conjunto de micro-conversiones) en el flujo de una inscripción o proceso de carrito de la compra, o la serie de pasos a seguir en una tarea de uso del producto.

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, diseño web de conversíon