Noticias y consejos sobre Marketing Online

16 razones por las cuales los usuarios dejan tu web (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

16/06/15 10:23

Tal y como vimos en la parte 1 del artículo, en el mundo de marketing se habla continuamente del problema de la conversión web y de que no es tan simple como parece a primera vista. 

Conseguir cerrar conversiones online requiere de una combinación especial de factores. Y es que existen muchas oportunidades de cometer errores que cuestan conversiones en tu web. En este post os terminaremos de algunos errores que pueden causar que los visitantes dejen tu web sin convertir.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, diseño sitio web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

16 razones por las cuales los usuarios dejan tu web (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

8/06/15 11:27

Has escrito un contenido irresistible para tu web. Tus imágenes de producto están pulidas. El diseño general de tu web es profesional. Y gracias a las iniciativas de marketing como éstas, estás obteniendo tráfico a tu sitio web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, diseño sitio web, estrategia marketing de contenidos

Diseño web: por qué las webs sencillas son científicamente mejores

Publicado por Eric Lehoucq

7/12/13 20:48

En un estudio realizado por Google, los investigadores encontraron que no sólo los usuarios juzgan un sitios web por su apariencia en una fracción de segundos (entre 1/50o - 1/20o de segundo), pero también que los sitios web visualmente "complejos" son calificados como menos atractivos que los simples

Además, los sitios "altamente prototípicos" - aquellos con diseños web comúnmente asociados con los sitios de su categoría - con un diseño visual simple fueron calificados como los más atractivos en todos los ámbitos.

En otras palabras, el estudio encontró que cuanto más simple el diseño web, mejor.

Pero ¿por qué?

En este artículo, vamos a examinar por qué cosas como la fluidez cognitiva y la teoría del procesamiento de la información visual pueden jugar un papel crítico en la simplificación de su diseño web y cómo un diseño web más simple podría conducir a más conversiones.

Veremos algunos estudios de casos de sitios que simplificaron su diseño, y cómo mejoraron su tasa de conversión, y daremos algunos consejos para simplificar tu propio diseño web.

¿Qué es un sitio web Prototípico?

Si dijera "muebles" qué imagen aparece en tu mente? Si eres como el 95% de la gente, se piensa en una silla. Si le pregunto qué color representa "chico", piensa "azul", chica = rosa, coche = sedán, ave = petirrojo, etc…

Prototipicalidad (si es que existe la palabra) es la imagen mental básica de tu cerebro crea para categorizar todo aquello con lo que interactúas. Desde muebles hasta sitios web, tu cerebro se ha creado una plantilla de cómo las cosas deben verse y sentirse.

Online, la prototipicalidad se divide en categorías más pequeñas. Tienes una imagen mental diferente, pero específica para las redes sociales, sitios de comercio electrónico, y los blogs - y si alguna de esas páginas web está perdiendo algo de su imagen mental, rechazas el sitio en niveles conscientes y subconscientes.

Si dijera "tienda de ropa de moda en línea para 20 y tantos", se podría imaginar algo como esto:

Este diseño sigue el de una "tienda de ropa online" prototipo. No es que carezca de originalidad sino que se está respondiendo a sus expectativas básicas de lo que debe ser un sitio de comercio electrónico de ropa, con un concepto de diseño web de tienda online de ropa clásico:

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, diseño sitio web, diseño web de conversíon, diseño web empresas

Diseño web: Caso práctico de conversión web

Publicado por Eric Lehoucq

17/11/13 16:28

Todos sabemos que un gran diseño web y las conversiones van mano a mano, pero ¿que conecta ambas cosas?

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, colores diseño web, diseño sitio web