Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cliente ideal: 3 Métodos para aumentar las conversiones

Publicado por Eric Lehoucq

28/10/14 9:45

¿Qué hace que tus posibles clientes conviertan? ¿Qué los impulsa a la acción?

Si no estás seguro, o llevas desde hace algún tiempo tratando de resolver esto, en este artículo g4 marketing te argumentará porque el definir tu cliente ideal puede ser beneficioso para ver resultados reales en términos de conversiones. Definir con detalle quiénes son tus clientes ideales es esencial para que tu estrategia de marketing online & offline tenga sentido. La definición de este cliente ideal te ayudará a construir unos perfiles sociales más adecuados a lo que necesita tu empresa.

Leer más

Temas: conversion web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

Cómo usar las ofertas en la web para que generen leads que conviertan

Publicado por Mark Delange

15/07/14 13:16

Todos sabemos que el objetivo principal del marketing es generar clientes potenciales que conviertan en ventas e ingresos para nuestra empresa.

Lo que algunas personas no saben es que el secreto de la generación de leads es el uso correcto de las ofertas en el sitio web. Para ello debes crear ofertas adecuadas, que sean convincentes, colocarlas estratégicamente en tu sitio web y analizar su rendimiento. Así es como tendrás la máquina de marketing que necesitas para conseguir todos tus objetivos de ventas.

Leer más

Temas: incrementa tus ventas, conversion web, diseño web de conversíon

Cómo hacer llamadas a la acción (CTAs)..... de forma incorrecta

Publicado por Eric Lehoucq

24/05/14 15:02

¿Por qué importan las llamadas a la acción (los CTAs)?

Son una necesidad del marketing online. Lo haces bien y tienes los medios para llevar a los clientes potenciales a la tomar la acción que deseas; sea cual sea tu objetivo: más leads, la compra de bienes o servicios, una descarga, o cualquier otro resultado necesario para hacer crecer tu negocio.

Si lo haces tus CTAs y estarás paralizando de sus esfuerzos de marketing online y anulando una de las armas más valiosas en tu arsenal.

Un CTA de baja calidad es el equivalente a - hace quince años incluir tu empresa en las Páginas Amarillas y olvidarse de agregar tu información de contacto.

Leer más

Temas: Marketing Online, conversion web, cta, llamadas a la acción

Sacar el máximo provecho de su presupuesto de marketing online

Publicado por Eric Lehoucq

17/02/14 21:26

Hace algunos años el marketing online era más fácil de aprovechar y más asequible. Con los años la complejidad y el coste se han incrementado drásticamente. Desde sus anuncios de pago por clic a los costes de posicionamiento web (SEO), los costos aumentan continuamente.


Si quería mejorar su posicionamiento en buscadores hace cinco años, hubiese podido enviar un correo electrónico a sitios web afines pidiéndoles un intercambio de vínculos, lo que era una táctica SEO asequible (…lo sorprendente es que seguimos recibiendo estos correos a pesar de que esta práctica está más que penalizada por Google). Ahora, tiene que invertir su presupuesto de SEO en un servicio profesional y en marketing de contenidos, que es eficaz, pero más costoso.

Leer más

Temas: presupuesto marketing online, conversion web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

Conocer la eficacia del contenido web

Publicado por Francesc Amo

30/01/14 12:58

Durante años, hemos estado escuchando repetidamente la frase “El contenido es el Rey del SEO”, Con las recientes actualizaciones de los algoritmos de Google,  esta sentencia no solo sigue siendo cierta, sino que es mas cierta que nunca. El posicionamiento web y el SEO ha evolucionado y mejorado para centrarse mucho más en el rendimiento del contenido en lugar de rendimiento de palabras clave. Esto es así , hasta el punto que Google Analytics ya no muestra las palabras clave posicionadas (se pueden obtener por otros vías como puede ser Webmastertools), Por tanto nuestros parámetros de rendimiento contenido también deben cambiar. 

Muchas de las métricas que los profesionales del SEO han utilizado durante años, siguen siendo útiles, pero actualmente necesitamos obtener un panorama más amplio de lo que significa decir: "Nuestro marketing de contenidos es un éxito." ¿Cómo podemos conseguirlo? La respuesta es la medición de las propias páginas web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, seo, conversion web, posicionamiento web, analisis web

Diseño web: por qué las webs sencillas son científicamente mejores

Publicado por Eric Lehoucq

7/12/13 20:48

En un estudio realizado por Google, los investigadores encontraron que no sólo los usuarios juzgan un sitios web por su apariencia en una fracción de segundos (entre 1/50o - 1/20o de segundo), pero también que los sitios web visualmente "complejos" son calificados como menos atractivos que los simples

Además, los sitios "altamente prototípicos" - aquellos con diseños web comúnmente asociados con los sitios de su categoría - con un diseño visual simple fueron calificados como los más atractivos en todos los ámbitos.

En otras palabras, el estudio encontró que cuanto más simple el diseño web, mejor.

Pero ¿por qué?

En este artículo, vamos a examinar por qué cosas como la fluidez cognitiva y la teoría del procesamiento de la información visual pueden jugar un papel crítico en la simplificación de su diseño web y cómo un diseño web más simple podría conducir a más conversiones.

Veremos algunos estudios de casos de sitios que simplificaron su diseño, y cómo mejoraron su tasa de conversión, y daremos algunos consejos para simplificar tu propio diseño web.

¿Qué es un sitio web Prototípico?

Si dijera "muebles" qué imagen aparece en tu mente? Si eres como el 95% de la gente, se piensa en una silla. Si le pregunto qué color representa "chico", piensa "azul", chica = rosa, coche = sedán, ave = petirrojo, etc…

Prototipicalidad (si es que existe la palabra) es la imagen mental básica de tu cerebro crea para categorizar todo aquello con lo que interactúas. Desde muebles hasta sitios web, tu cerebro se ha creado una plantilla de cómo las cosas deben verse y sentirse.

Online, la prototipicalidad se divide en categorías más pequeñas. Tienes una imagen mental diferente, pero específica para las redes sociales, sitios de comercio electrónico, y los blogs - y si alguna de esas páginas web está perdiendo algo de su imagen mental, rechazas el sitio en niveles conscientes y subconscientes.

Si dijera "tienda de ropa de moda en línea para 20 y tantos", se podría imaginar algo como esto:

Este diseño sigue el de una "tienda de ropa online" prototipo. No es que carezca de originalidad sino que se está respondiendo a sus expectativas básicas de lo que debe ser un sitio de comercio electrónico de ropa, con un concepto de diseño web de tienda online de ropa clásico:

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, diseño sitio web, diseño web de conversíon, diseño web empresas

Las 4 Fases Clave para una Conversión Efectiva en tu web

Publicado por Javier Gomez

3/12/13 18:00

Los principios básicos del diseño de la Experiencia de Usuario para webs tienen sus raíces en la psicología y aprovecha lo que sabemos sobre la cognición humana para incitar a comportamientos específicos. La experiencia de usuario táctica se centra en la aplicación de patrones predecibles de la psicología del comportamiento para obligar a los visitantes del sitio web para llevar a cabo las conductas deseadas.

Este artículo se centra en un enfoque táctico y probado para lograr buenas tasas de conversión. Comprender estas 4 Reglas sobre el comportamiento del visitante puede producir los mismos tipos de conversión que la que tienen los mejores sitios web de internet.

Rara vez llegan los usuarios a un sitio web con la intención de compra de un producto específico. Tu web debe ayudar a convencerles de que tus productos son los que mejor atienden a sus necesidades antes de decidirse a comprar en tu sitio.

El proceso es bastante sencillo, pero rara vez se hace bien. Se trata de la transición de los visitantes a través de las 4 Fases Claves de la conversión:

Leer más

Temas: conversion, conversion web, diseño web de conversíon

Diseño web enfocado en la conversión

Publicado por Eric Lehoucq

25/11/13 14:00

¿Pensando en rediseñar su sitio web? Un rediseño puede ser un gran éxito - o puede fallar miserablemente.

La mejor manera de asegurar el éxito de un proyecto de diseño web de empresa es planificarlo debidamente sin olvidarse de pensar en los objetivos de su diseño.

Como profesionales de marketing a menudo nos vemos implicados en la batalla entre el diseño centrado en el usuario y el diseño centrado en la conversión. Ambos se relacionan entre si, pero hay una diferencia fundamental, que es el foco de este articulo. La diferencia es la conversión.

La conversión en términos de usabilidad podría ser la finalización con éxito de una serie de tareas (un conjunto de micro-conversiones) en el flujo de una inscripción o proceso de carrito de la compra, o la serie de pasos a seguir en una tarea de uso del producto.

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, diseño web de conversíon

Diseño web: Caso práctico de conversión web

Publicado por Eric Lehoucq

17/11/13 16:28

Todos sabemos que un gran diseño web y las conversiones van mano a mano, pero ¿que conecta ambas cosas?

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, colores diseño web, diseño sitio web

Marketing de contenido: ¿Calidad o Cantidad?

Publicado por Mark Delange

14/11/13 15:17

Existen un montón de preguntas en torno al marketing de contenidos. Todo el mundo quiere saber: ¿Cuánto contenido necesito producir? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué tipo de contenido? ¿Qué tamaño tiene que tener cada pieza? ¿Tiene que ser escrito por un profesional? ¿Tiene que ser diseñado profesionalmente? ¿Por dónde empezar?

Nosotros pensamos que cuantos más blogs escribas más visitantes llegarán a tu sitio web. También creemos que cuanto más fresco, creativo, original y educativo sea ese contenido mas leads obtendrás.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, conversion web