Noticias y consejos sobre Marketing Online

Porque su envío de email es considerado correo basura

Publicado por Francesc Amo

31/01/15 15:25

Una de las principales preocupaciones de los responsables del email narkenting de las empresas, es como conseguir que el envió de sus campañas de email marketing no sean enviados a la carpeta de correo no deseado o de spam.

El motivo principal por la que la mayoría de envíos de correos se dirigen a la carpeta de correo no deseado son las quejas de spam realizadas por el consumidor. Cuando un alto porcentaje de los  destinatarios de sus envíos clasifican sus correos como spam, los ISPS reducen su reputación por lo que se resiente la colocación en  la bandeja de entrada de sus envíos. Por lo tanto es muy importante ir depurando sus listas de subscritores de envío.

Si realmente esperamos conseguir resultados y rentabilidad utilizando un de las mas potenetes herramientas del marketing digital, como el email marketing, hemos de empezar por depurar nuestra lista de contactos.

Leer más

Temas: campaña email marketing, email marketing

Anatomía de una campaña de marketing online

Publicado por Eric Lehoucq

13/12/13 17:10

Caso de una campaña para generar ventas y crear una presencia online sostenible para una marca estacional: Christmas Tree World (árboles de navidad)

Leer más

Temas: campaña marketing online, facebook app, campaña email marketing, publicidad de pago por clic, estrategia marketing online

Impacto en Email Marketing: Google actualiza Gmail para guardar las imágenes en caché

Publicado por Javier Gomez

13/12/13 9:00

Todavía no nos habíamos acostumbrado al último cambio en la bandeja de entrada de Gmail cuando llega otro cambio de Google en su herramienta de correo electrónico. Gmail ha empezado a almacenar en la caché las imágenes de los emails, aunque no ha habido un comunicado oficial de Google.

Seguro que en los próximos días oiremos bastantes quejas de que Google se está "cargando" el email marketing con este último cambio. Pero para entender el impacto que esto realmente puede tener, vamos a entender lo que ha cambiado.

Leer más

Temas: campaña email marketing, Remarketing, email marketing