Noticias y consejos sobre Marketing Online

La importancia de la reputación online

Publicado por Abel Pardo

9/12/16 19:54

La reputación online se ha venido consolidando como uno de los puntos esenciales en la presencia web de las empresas.

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Temas: reputacion online, Nervis Gerardo Villalobos, Nervis Villalobos Cárdenas, Nervis Villalobos, Spain is More, Intermational House

Donde crear mi Blog ¿En un directorio, en un subdominio, externo?

Publicado por Francesc Amo

30/09/13 15:52

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Temas: reputacion online, Marketing Online, Marketing de contenidos, posicionamiento SEO

La importancia de monitorizar su reputación online

Publicado por Eric Lehoucq

20/05/13 15:40

Antes de que cualquier empresa pueda dedicar esfuerzos a la importante labor de defender su reputación online, primero debe saber lo que su reputación online es en realidad. Esta es una manera elegante de decir que la gestión de la reputación online se inicia con su seguimiento. Sabiendo lo que se dice sobre su marca en internet, es una tarea clave para las empresas de todos los tipos y todos los tamaños.

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Temas: reputacion online

Cuatro pasos para administrar la reputacion online.

Publicado por Mark Delange

6/10/11 19:00

La reputación es sobre el monitoreo, el análisis y la influencia

La administración de la reputación online aumenta su presencia positiva en la Web al afectar los resultados de los motores de búsqueda. Implica el monitoreo, el análisis y la influencia.

  1. Evaluar su reputación online - Empiece con búsquedas sencillas en buscadores populares como Google, Yahoo y Bing de su nombre, empresa, marcas, productos, etc. Cuente los resultados. ¡Si tiene más resultados negativos, debe arreglar el problema rápidamente! Incluso si tiene resultados mayormente indiferentes, tiene que hacer algo al respecto. Los usuarios necesitan encontrar algo relevante y positivo acerca de usted para ponerse de su lado.
  2. Monitoree su reputación online - Monitoree lo que se está diciendo. Haga el seguimiento de la publicidad negativa antes de que pueda afectar seriamente los posicionamientos de búsqueda. Utilice los sistemas de monitoreo de Internet como Google y Yahoo Alerts para seguir las noticias, Feedster y Technorati para monitorear blogs y otras herramientas gratuitas en línea para informarse de datos sobre su marca.
  3. Analice lo que se está diciendo sobre usted - ¡Son importantes los comentarios tanto positivos como negativos! ¿En qué falló su comunicación? ¿Respondió positivamente a los comentarios de los consumidores? ¿Es usted proactivo respecto de las medidas positivas que tomó? ¿Está aceptando las críticas en silencio o está haciendo un intento por mejorar? No se puede complacer a todos, pero es necesario satisfacer a una gran cantidad de gente que importa.
  4. Influir en la reputación online - Influya en su reputación online con una combinación de marketing, relaciones públicas y optimización para motores de búsqueda (SEO). Mejore su reputación en internet mediante la construcción de una reputación positiva. Prevenga cualquier problema potencial para su reputación respondiendo de manera constructiva a la retroalimentación negativa.

La reputación online mantiene altos posicionamientos SEO, ofrece exposición efectiva y positiva a su marca, impulsa la información negativa hacia abajo en el posicionamiento en los buscadores, aumenta la transparencia y la comunicación entre el consumidor y usted, y le ayuda a mejorar sus niveles de servicio al cliente.

La ARL parece simple, pero requiere experiencia para ponerse en práctica y estar al día. Para mayor información y obtener apoyo en la implementación de su propio sistema de gestión de la Reputación online contacte con un consultor de WSI.

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Temas: reputacion online, marketing en redes sociales

Administracion de reputacion online

Publicado por Mark Delange

4/10/11 18:00

Administración de su reputación online
Crear una impresión positiva de marca en Internet

Puede tener un producto o servicio fantásticos, y una buena imagen de marca con sus clientes existentes. Pero cuando los clientes potenciales,  le buscan en Internet, ¿qué ven? ¿Reseñas halagadoras, comentarios negativos o ninguna mención en absoluto? ¿Hay una noticia contando la historia de su increíble crecimiento en su industria? ¡Ésta es su reputación online! La administración de la reputación online implica el manejo de los motores de búsqueda para proteger y mejorar la reputación de sumarca   en internet.

La Administracion de reputacion Online es importante en el entorno actual
Algunos hechos sólidos acerca de la reputación online

Cuando la gente revisa su presencia en internet, no sólo encuentran su sitio web. Encuentran sitios de reseñas de clientes, blogs, grupos de discusión, comentarios en los medios sociales y clasificaciones. ¿Todo lo que ven arroja una luz positiva sobre su negocio? Algunos hechos sólidos acerca de la reputación en línea:

  • Consumidores, socios comerciales, accionistas, comercializadores, periodistas, posibles empleadores, compañeros de trabajo, contactos personales y otros se preocupan por su reputación en línea. ¡Y usted también debería hacerlo!
  • Personas de todo tipo hacen uso de los motores de búsqueda para investigar y recopilar información, de modo que puedan tomar decisiones informadas. La información negativa sobre su marca puede dar lugar en última instancia a problemas en muchas áreas tales como ventas, relaciones con inversionistas, reclutamiento, finanzas, imagen y reputación. En otras palabras, daños a la reputación de su marca.
  • El mundo online está entrelazado por buscadores, redes sociales y blogs. Lo que dice uno puede ser escuchado por millones (una buena palabra o una negativa). Los comentarios positivos tienen más peso entre los consumidores. Una reputación positiva atrae confianza, autoconfianza y ventas.
  • La reputación personal importa. Aquí tenemos un ejemplo: Una búsqueda del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 15 de mayo 2011 mostró entre los principales resultados de la búsqueda, "El jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación de un ama de llaves en un hotel de Manhattan". ¡Su reputación personal también afecta a su marca!
  • La administración de su reputación en línea no es promoción, es un medio de defensa. Si no controla su marca en internet, alguien más lo hará. No puede controlar las percepciones... pero puede influir en ellas. Éstas son algunas maneras de poner los medios sociales a trabajar para mejorar su lealtad de marca de modo que los clientes deseen promocionar a su empresa de una manera positiva.
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Temas: reputacion online, marketing en redes sociales