Noticias y consejos sobre Marketing Online

Mitos SEO a NO considerar en 2015 (parte 3 de 3)

Publicado por Francesc Amo

13/03/15 16:39

Terminamos con esta tercera y última entrega, desmitificado tareas de posicionamiento SEO que ya no merecen la pena destinar esfuerzos, todo y que hace relativamente poco tiempo era consideradas de gran importancia, por lo que mucha gente todavía le destina esfuerzos que suelen se  ineficaces, perdiendo tiempo y dinero y sobre todo no destinado la energía donde realmente merece la pena.

Si te interesa puedes consultar los enlaces para la entrega1 y entrega2

Leer más

Temas: seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, estrategia seo, inbound marketing, marketig de captacion

Mitos SEO a NO considerar en 2015 (parte 2 de 3)

Publicado por Francesc Amo

28/02/15 21:07

Tal y como cometamos en la primera entrega, el posicionamiento orgánico en buscadores, o SEO es un proceso en constante evolución, aparecen nuevos  algoritmos utilizados por los SERPS o motores de búsqueda y mejoras con nuevas versiones de los ya existentes. Todo ello genera que muchas veces estrategias que funcionaban hace un año  ahora son una pérdida de tiempo o han bajado mucho su incidencia.

Este artículo es la segunda entrega de los mitos en Seo que ya no son importantes a considerar en el 2015 para el desarrollo de una estrategia de posicionamiento para vuestra web. La fauna de animales de Google, Panda, Penguin, Colibrí, y los que vendrán, son algoritmos cada vez más inteligentes, que han revolucionado la forma de cómo hacer seo con lo que algunas tácticas las podemos considerar ya como mitos que no son reales, a continuación presentamos algunos de estos

Leer más

Temas: posicionamiento en buscadores, seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, estrategia seo

Mitos SEO a NO considerar en 2015 (parte 1 de 3)

Publicado por Francesc Amo

10/02/15 7:24

 El posicionamiento en buscadores, es un proceso vivo, el SEO está constantemente cambiando, cada año aparecen  novedades significativas en la forma con la que los motores de búsqueda rastrean y clasifican las páginas web, como se realizan las consultas e interactúan con los resultados. Los motores de búsqueda actualizan y amplían sus algoritmos varias veces al año (como Penguin, Colibrí o Panda).

Todo ello nos obliga a las agencias y consultores de marketing online a estar constantemente reciclándonos y adaptarnos a los últimos requerimientos, lo que hasta el año pasado funcionaba como un requerimiento indispensable, para el 2015 puede ser que ya no funcione. Pero, a pesar de tos estos cambios monumentales, una cantidad sorprendente de información errónea acerca de la práctica de SEO persiste

Leer más

Temas: seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, estrategia seo

SEO On-Page: optimiza tu web para buscadores

Publicado por Eric Lehoucq

7/11/14 11:14

¿Conoces el SEO On-Page? ¿Sabes para qué sirve? En G4 Marketing Online trabajamos este y muchos otros aspectos de tu negocio online.

SEO On-Page hace referencia al proceso de optimización de secciones específicas del contenido de tu web para que sea más claro para los usuarios y los buscadores. El objetivo es tener cualquier página de tu web – de arriba abajo – alineada con un tema determinado. Y como alguien que está a cargo de la optimización de tu web, es tu responsabilidad el que todos los componentes de tu web satisfagan tanto las demandas de los usuarios como la de los buscadores.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, posicionamiento web, SEO On Page

Mitos del SEO que debes dejar atrás (Parte 3)

Publicado por Eric Lehoucq

16/10/14 15:47

Como vimos anteriormente (ver Parte 1 y Parte 2), se han ido observando grandes cambios en el SEO durante la última década pero persiste una cantidad sorprendente de información errónea acerca de su práctica.

A día de hoy, muchos profesionales del marketing siguen sin estar seguros de lo que está obsoleto, de lo que es importante, y de lo que es simplemente un esfuerzo inútil

Esta última parte de los artículos va a terminar de destacar los principales mitos y suposiciones más comunes de cómo funciona el posicionamiento SEO y los desacreditará, para que no pierdas ni un solo momento en cosas que no tienen importancia para el SEO en 2014.

Leer más

Temas: seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, estrategias posicionamiento web, estrategia seo

SEO y nombre de dominio

Publicado por Abel Pardo

28/07/14 9:45

Estar presentes en la red supone una oportunidad para numerosas y empresas y particulares y  elegir el nombre de un dominio es una de las principales acciones cuando hablamos de marketing digital.
Leer más

Temas: casas rural leon, posicionamiento web, compra de dominios, Abel Pardo

Posicionamiento local y sus técnicas

Publicado por Abel Pardo

24/07/14 18:12

Desde G4 Marketing online hemos venido desarrollando diferentes proyectos relacionados con el SEO local para clientes de toda España. Desde médicos a abogados pasando por fisioterapeutas o dentistas hemos logrado que la difusión, notoriedad y el tráfico de las páginas de aterrizaje se incremente.

Para ello hay que combinar varias acciones que van desde seleccionar el mercado al que nos vamos a dirigir hasta lograr un sistema de enlaces adecuado que llegue a cumplir con las mejores expectativas propias de Google para, de esta manera, situarnos en posiciones de privilegio.
Leer más

Temas: casa rural en ponferrada, casas rural leon, posicionamiento web, casa rural en el bierzo, seo en leon

Cuatro cosas que hay que hacer en SEO

Publicado por Abel Pardo

17/05/14 19:24

Cuando alguien comienza en el mundo del SEO siempre suele estar tentado de hacer algunos “trucos” que permitan ganar tiempo y adentrarse en el llamado Black Hat SE.

Leer más

Temas: seo, posicionamiento web, abogados en leon

Integrar los medios digitales Propios, Ganados y Pagados para un mejor el SEO

Publicado por Eric Lehoucq

11/02/14 16:36

Por alguna extraña razón, los responsables de marketing online y otras personas responsables  de desarrollar la presencia de una marca online, han llegado a creer que las inversiones en posicionamiento web (SEO), relaciones públicas (RP), marketing entrante (o marketing de contenidos) y la publicidad internet (SEM), son funciones independientes.

Leer más

Temas: medios digitales, Marketing Online, seo, posicionamiento web

Conocer la eficacia del contenido web

Publicado por Francesc Amo

30/01/14 12:58

Durante años, hemos estado escuchando repetidamente la frase “El contenido es el Rey del SEO”, Con las recientes actualizaciones de los algoritmos de Google,  esta sentencia no solo sigue siendo cierta, sino que es mas cierta que nunca. El posicionamiento web y el SEO ha evolucionado y mejorado para centrarse mucho más en el rendimiento del contenido en lugar de rendimiento de palabras clave. Esto es así , hasta el punto que Google Analytics ya no muestra las palabras clave posicionadas (se pueden obtener por otros vías como puede ser Webmastertools), Por tanto nuestros parámetros de rendimiento contenido también deben cambiar. 

Muchas de las métricas que los profesionales del SEO han utilizado durante años, siguen siendo útiles, pero actualmente necesitamos obtener un panorama más amplio de lo que significa decir: "Nuestro marketing de contenidos es un éxito." ¿Cómo podemos conseguirlo? La respuesta es la medición de las propias páginas web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, seo, conversion web, posicionamiento web, analisis web