Noticias y consejos sobre Marketing Online

La Búsqueda ya no es un Objetivo - Es una Actividad

Publicado por Javier Gomez

4/10/14 10:21

Así como los motores de búsqueda se adaptan y se vuelven cada vez más integrados en las actividades digitales de los usuarios, los consumidores esperan más de sus experiencias de búsqueda. ¿Cómo pueden los responsables de marketing sacar  ventaja de esto?

El “Buscar” antes solía ser un destino. Cuando querías encontrar la respuesta a una pregunta que habías escrito en la dirección de un buscador, pulsabas “Enter”, y revisabas los resultados que devolvía el motor de búsqueda.
Leer más

Temas: posicionamiento en buscadores, marketing en buscadores

Empresas deben centrarse en el retorno de inversión Marketing Online

Publicado por Mark Delange

28/02/14 11:41

Los propietarios de empresas no pueden permitirse el lujo de equivocarse. Conseguir financiación en tiempos difíciles es complicado. Por esta razón, las empresas necesitan guiarse por estadísticas y análisis.

Leer más

Temas: Marketing Online, Marketing de contenidos, marketing en buscadores, marketing medios sociales

Posicionamiento Local: Diferenciar Google Places y Google Plus Local

Publicado por Francesc Amo

7/10/13 7:47



Es bien seguro que una de nuestras prioridades será disponer de un posicionamiento web a nivel local. Los primeros pasos a realizar, es configurar  las herramientas que Google pone a nuestra disposición : Google Places para empresas y Google + Local.

Leer más

Temas: marketing en buscadores, posicionamiento SEO, posicionamiento local

Es hora de una nueva definicion de SEO

Publicado por Eric Lehoucq

28/08/13 11:30

La forma de comercializar, vender y entregar servicios de SEO, sin duda, ha cambiado. Las actualizaciones del algoritmo de Google han hecho del marketing de contenidos y los medios de comunicación social el núcleo de una estrategia de búsqueda orgánica fuerte. Así, mientras que la práctica de SEO evoluciona, la definición de SEO debe evolucionar también.

Otras tácticas de marketing online como el marketing de correo electrónico, la búsqueda de pago (SEM o PPC) y el retargeting tienen definiciones muy claras, indiscutibles. La definición de la SEO, por otra parte, parece ser tan poco clara como la práctica misma. De hecho, incluso cuando se busca en Google la frase "definición de SEO," los resultados de búsqueda no muestran nada realmente concreto.

La definición de Wikipedia es, "el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio web o una página web."

El posicionamiento en buscadores es mucho más que esto.

La definición de Webopedia es, "una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de visitantes a un sitio web mediante la obtención de un puesto de alto rango en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP) - incluyendo Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda ".

SEO es algo más que esto. Pero ¿Cuál sería una descripción exacta de SEO dados los cambios en la industria?

La Optimización de la Presencia de una Web (o web presence optimization) en buscadores es un enfoque global para la optimización de la presencia completa de una web para la búsqueda orgánica incluyendo el sitio web, los canales sociales, blogs, artículos y comunicados de prensa. Se siguen utilizando estrategias, técnicas y tácticas, pero el marketing de contenidos y los medios sociales toman un protagonismo fuerte. ¿Es la “web presence optimization “la evolución de SEO?

Leer más

Temas: marketing en buscadores, posicionamiento SEO

SEM: Google lanza Campañas Mejoradas en Adwords para campañas según tipos de dispositivos

Publicado por Eric Lehoucq

9/02/13 10:55

Google está lanzando un nuevo sistema llamado campañas mejoradas como una forma mejorada para hacer publicidad (SEM) a través de múltiples dispositivos.

Leer más

Temas: marketing en buscadores, publicidad internet (PPC & SEM)

Posicionamiento SEO: ¿Está su empresa lista para SEO?

Publicado por Eric Lehoucq

5/02/13 13:25

Si se está preparando para integrar la optimización de motores de búsqueda en su negocio por primera vez o revisando como va, la preparación es la mitad de la batalla.

Leer más

Temas: marketing en buscadores, posicionamiento SEO

SEO: Herramientas para mejorar tu presencia online.

Publicado por Mark Delange

15/07/12 16:17

Google tiene docenas y docenas de valiosas herramientas que los profesionales de marketing pueden usar para mejorar su presencia online. Quiero destacar dos de ellas que le pueden ayudar con la creación de contenidos, blogs y SEO. Otra ventaja de estas herramientas es que pueden ayudarle a determinar que visibilidad tiene su empresa online.

Leer más

Temas: marketing digital, marketing en buscadores, posicionamiento SEO

Comience su estrategia de marketing de contenidos con una auditoría

Publicado por Eric Lehoucq

29/05/12 8:07

Las empresas tienen necesidades radicalmente diferentes en cuanto a planificación, creación y gestión de contenidos, lo que significa que una estrategia exitosa de marketing de contenidos siempre será personalizada, utilizando las mejores herramientas a mano.

Leer más

Temas: marketing digital, marketing en buscadores

Como perder el dinero en Google AdWords: pagando mucho por 1eras posiciones

Publicado por Eric Lehoucq

9/04/12 18:45

AdWords continúa siendo el metodo más popular de marketing en buscadores para empresas de todo tamaño para promocionar sus servicios con palabras claves especificas a su negocio.

Leer más

Temas: marketing en buscadores, publicidad internet (PPC & SEM)

Top 50 Marcas en marketing de contenidos

Publicado por Eric Lehoucq

13/03/12 14:10

Los principios del marketing digital están cambiando. Históricamente las marcas han pagado a los medios para entregar sus mensajes. Pero ahora, esas marcas se están convirtiendo en los medios, atrayendo a sus propias audiencias. Y no solo en las redes sociales, pero a través de sus propias publicaciones en línea. Esta nueva estrategia se conoce como marketing de contenidos, y ha sido adoptada por marca lideres como American Express, IBM, y General Mills.

Leer más

Temas: marketing digital, marketing en redes sociales, marketing en buscadores