Noticias y consejos sobre Marketing Online

4 estrategias para ayudar a mantener la calidad de los leads de tu base de datos (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

20/01/16 15:17

Como ya vimos en la Parte 1, el inbound marketing ha demostrado ser una y otra vez una filosofía extremadamente exitosa que puede ayudar a generar oportunidades para las empresas a través del medio online.

Junto a los clientes potenciales de tu negocio que rellenarán los formularios en tu web están algunos vendedores que buscan venderte algo, competidores que buscan leer tus contenidos y profesionales extranjeros del marketing que simplemente buscan leer lo que ofreces, entre otros. Ninguna de estas personas se convertirá jamás en tus clientes, y probablemente lo único que harán es ocupar espacio en tu base de datos sin hacer absolutamente nada para ti, siendo posiblemente más problema de lo que piensas.

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Temas: lead nurturing, estrategia marketing online, leads para equipo de ventas

4 estrategias para ayudar a mantener la calidad de los leads de tu base de datos (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

8/01/16 12:03

Cuando implementaste por primera vez el inbound marketing para tu negocio, sabías que estabas construyendo un sistema que utiliza contenidos de alta calidad para ayudar a generar leads de calidad desde tu web.

El inbound marketing ha demostrado ser una y otra vez una filosofía extremadamente exitosa que puede ayudar a generar oportunidades para las empresas a través del medio online. Tristemente, sin embargo, algunas pocas personas te dirán que no todos los leads son de calidad.

Junto a los clientes potenciales de tu negocio que rellenarán los formularios en tu web están algunos vendedores que buscan venderte algo, competidores que buscan leer tus contenidos y profesionales extranjeros del marketing que simplemente buscan leer lo que ofreces, entre otros. Ninguna de estas personas se convertirá jamás en tus clientes, y probablemente lo único que harán es ocupar espacio en tu base de datos sin hacer absolutamente nada para ti, siendo posiblemente más problema de lo que piensas.

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Temas: lead nurturing, estrategia marketing online, leads para equipo de ventas

Inbound marketing, ¿Cómo hacer lead nurturing para vender más?

Publicado por Mark Delange

11/08/15 19:43

Uno de los mejores aspectos del inbound marketing es poder continuar la conversación con los usuarios que han mostrado verdadero interés en tus productos y servicios.

Esto se conoce comúnmente como el “lead nurturing”. Con el lead nurturing nuestro objetivo es conseguir que esos usuarios interesados se muevan activamente por el embudo, para ello utilizamos ofertas educativas adicionales que estén alineadas con su específico viaje del comprador.
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Temas: lead nurturing, Generación leads, inbound marketing

Formas de perder clientes potenciales (leads): lo que no debes hacer (Parte 3)

Publicado por Eric Lehoucq

16/12/14 17:43

Como vimos anteriormente (ver Parte 1 y Parte 2), el proceso de ventas ha experimentado un cambio drástico en la última década. Hoy día, el comprador es el que tiene todo el poder: toda la información que necesita está a tan solo unos clics o unos tweets de distancia.

Estos compradores toman el 60% de sus decisiones de compra incluso antes de hablar con un representante de ventas de una empresa. ¡Esto significa que 2/3 del proceso de venta se esta evaporando ante nuestros ojos!

Desde G4 Marketing Online os dejamos los últimos consejos sobre algunas de las técnicas a evitar si no quieres perder clientes potenciales.

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Temas: lead nurturing, Generación leads

Formas de perder clientes potenciales (leads): lo que no debes hacer (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

1/12/14 9:49

Como vimos anteriormente (ver Parte 1) hemos vivido un cambio drástico en el proceso de ventas en la última década. Vivimos hoy en día, una época en la que el comprador tiene todo el poder: toda la información que necesita está tan solo a unos clics o unos tweets de distancia.

Los compradores toman el 60% de sus decisiones de compra antes incluso de hablar con un representante de ventas, ¡lo que significa que 2/3 del proceso de venta se evapora ante nuestros ojos!

Aquí van más consejos sobre algunas técnicas a evitar si no quieres perder clientes potenciales.

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Temas: lead nurturing, Generación leads

EL lead nurturing (la crianza de oportunidades) es más que un Email

Publicado por Eric Lehoucq

26/03/14 19:04

El lead nurturing (la crianza de leads) tiene muchos nombres diferentes: email de goteo (drip email), automatización de marketing, marketing conversacional, etc.. Independientemente de lo como le llame, esta estrategia puede ser una palanca poderosa para ayudarle a mover rápidamente más clientes potenciales a través de su embudo de ventas y escalar sus esfuerzos de marketing.

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Temas: lead nurturing, Marketing Online, marketing digital, Generación leads