Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Cómo van a cambiar las ventas en 2015?

Publicado por Mark Delange

31/12/14 19:52

Hay millones de empresas que siguen utilizando tácticas de ventas que ciertamente no funcionan. Tu empresa podría ser una de ellas. ¿Sigue haciendo tu equipo de ventas llamadas telefónicas en frío? ¿Envían correos electrónicos a personas que no conocen o con los que nunca han hablado antes? ¿Usas a personal de ventas para atender un stand en ferias comerciales? En 2015, no puedes hacer eso.

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Temas: incrementa tus ventas, inbound ventas

Cómo usar las ofertas en la web para que generen leads que conviertan

Publicado por Mark Delange

15/07/14 13:16

Todos sabemos que el objetivo principal del marketing es generar clientes potenciales que conviertan en ventas e ingresos para nuestra empresa.

Lo que algunas personas no saben es que el secreto de la generación de leads es el uso correcto de las ofertas en el sitio web. Para ello debes crear ofertas adecuadas, que sean convincentes, colocarlas estratégicamente en tu sitio web y analizar su rendimiento. Así es como tendrás la máquina de marketing que necesitas para conseguir todos tus objetivos de ventas.

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Temas: incrementa tus ventas, conversion web, diseño web de conversíon

El email derrota a Facebook y Twitter consiguiendo ventas

Publicado por Javier Gomez

1/11/13 17:51

Un nuevo estudio ha revelado que el correo electrónico sigue siendo el método de marketing más elegido para conseguir ventas a través de internet en sitios web, sobre todo cuando el público objetivo incluye a personas con alto poder adquisitivo.

Después de encuestar a 1.500 consumidores sobre las actividades que les llevaron a realizar la mayor parte de sus compras en internet, se hicieron dos descubrimientos interesantes. En primer lugar, la gran mayoría (67 %) no estuvieron influenciados por ninguno de los principales canales de marketing digital. Pero, en segundo lugar, los que sí estuvieron influenciados, en su mayoría fue por el correo electrónico - en especial si eran personas con salarios altos.

A un tercio de los encuestados sí que les influyeron las herramientas de marketing digital al realizar compras online, con el correo electrónico (13,8 %) y Facebook (13,5 %) a la cabeza, muy por delante de Twitter, que registró menos del 2% de los encuestados.

Para los compradores online que ganan más de 70.000 € anuales, un tercio fueron influidos por el correo electrónico, que terminó muy por delante del segundo clasificado, YouTube (5,6 %). Tanto Facebook como Twitter obtuvieron resultados nulos en este nicho.

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Temas: marketing digital, incrementa tus ventas, email marketing

Apunta hacia tus clientes objetivo

Publicado por Javier Gomez

25/10/13 17:06

Todos los clientes no son iguales. Tu empresa no encajará para algunos de ellos. No considerarán que tu empresa sea esencial para su éxito. Incluso la verán como un gasto que hay que reducir al mínimo y que podría, si es necesario, ser sustituido fácilmente.

Al mismo tiempo, es posible que tengas una relación muy diferente con otros clientes. Aquellos para los cuales tus servicios sean esenciales para solucionar sus problemas fundamentales. Esos que consideran a tu empresa como un miembro más de un equipo de gran valor y de confianza que sería difícil, si no imposible, reemplazar. Con lo cual, el valor añadido que les aportas hace que tus tarifas les parezcan más que justas. Tu ventaja competitiva es casi insuperable en este caso.

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Temas: marketing digital, incrementa tus ventas, Estrategia de marketing online

De Potencial Comprador a Defensor

Publicado por Javier Gomez

18/10/13 16:48

Las mentes de los compradores no son diferentes a la tuya o la mia. Pero por sus experiencias anteriores, tomando decisiones difíciles con información incompleta, les hace ser muy precavidos antes de tomar una nueva decisión de compra. A algunos incluso les ha costado su puesto de trabajo. Otros simplemente no quieren gastar sin una causa verdaderamente justificada. Muchos no saben cómo elegir entre un gran número de proveedores y por lo general, no están preparados para identificar los diferencias técnicas entre las empresas que están considerando. No es una tarea fácil para ellos.

Si quieres conectar con tus compradores, lo primero que debes hacer es simpatizar con su situación. Una vez que seas capaz entender la encrucijada en la que están, entenderás que los compradores no son los únicos que pueden manejar la situación. Tú tienes el poder de ayudar a los compradores a que te elijan.

En un post anterior analizabamos la mente de los compradores y vimos que tienen expectativas bastante diferentes a las tuyas. Eso es una información útil. Las diferencias o "huecos" que separan a compradores y vendedores son también oportunidades. De hecho, la mayoría de tus competidores tropiezan con estos "gaps" una y otra vez, porque son incapaces de verlos. Pero una vez que sabes que están ahí, se pueden hacer cambios para que tu marketing satisfaga dichas expectativas. Eso hará que tu empresa sea mucho más inteligente y atractiva para tu público.

Toma el mando de la relación con tus compradores

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Temas: Marketing Online, Marketing de contenidos, incrementa tus ventas

Entrando en la mente de tu cliente

Publicado por Javier Gomez

4/10/13 11:40

Gestionar una empresa de servicios profesionales no es tarea fácil. Coordinar varios proyectos al mismo tiempo, cumplimiento de plazos, gestionar a tu equipo,... suele ser complicado. Sin embargo, para muchas empresas es todavía más complicado el generar un flujo constante de entrada de nuevos clientes.

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Temas: incrementa tus ventas, blog marketing, marca & reputación online

Por qué son importantes las redes sociales para ti

Publicado por Abel Pardo

4/10/13 9:20

El uso de las redes sociales en el mundo de Internet ha ido incrementándose paulatinamente en los últimos años. Hoy en día, palabras como facebook, twitter o LinkedIn se han convertido en imprescindibles para millones de personas que dedican varias horas al día a relacionarse a través de las redes sociales.

Es aquí donde las empresas tienen la oportunidad de llegar hasta donde sus clientes potenciales se encuentran, comprobar sus demandas e informar o vender sus productos gracias a a las redes. Las redes, junto con el posicionamiento web es una de las principales fuentes de visitas hasta nuestra web.

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Temas: redes sociales, inversiones en marketing, incrementa tus ventas