Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 3 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

24/11/16 15:05

¿Has estado atento a las principales razones de abandono de carrito que hemos repasado en nuestros posts anteriores? (Parte 1 y Parte 2). Estarás expectante por conocer los demás motivos principales de este tipo de abandonos en tu web de Ecommerce.

En este post terminaremos de revisar las últimas razones de abandonos de carrito y cómo puedes solucionarlas.

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Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 2 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

10/11/16 9:54

En la Parte 1, hemos visto las primeras razones por las cuales puedes estar sufriendo abandonos de carrito en tu web de ecommerce. Por suerte para ti y cómo ya sabrás el 63% de los abandonos de carrito son recuperables.

En esta segunda parte seguiremos viendo otras de las razones más comunes de abandono de carrito de compra y cómo puedes abordar estas preocupaciones para reducir los abandonos.

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Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce, inbound ventas

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 1 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

25/10/16 11:49

De media “El 68,63% de los carritos de compra online son abandonados antes de que se complete la compra” - Baymard Institute

Con el abandono de carrito, los clientes potenciales que estás generando no están comprando. ¡Tienes un problema! Por suerte, el 63% de los abandonos de carrito son recuperables.

Pero, ¿cómo recuperar estos abandonos? El primer paso es realizar un seguimiento de tus campañas. Google Analytics te ayudará a evaluar en qué parte del proceso de compra abandonan tus clientes sus carritos de la compra. Incluso puedes pedir información y realizar pruebas de usuario para llegar al fondo de por qué estos clientes potenciales están abandonando sus carritos.

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Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

¿Por qué fracasan las promociones de tu web Ecommerce?

Publicado por Eric Lehoucq

28/06/16 15:03

Al organizar sorteos, descuentos, cupones, eventos promocionales, y cualquier otro tipo de acción con precios especiales para tu web de Ecommerce, es probable que ya estés contando las ganancias en tu cabeza. Luego, te encuentras con un post como éste que dice que las promociones de Ecommerce simplemente no funcionan. ¿Qué se supone que debes creer?

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Temas: estrategia ecommerce, ecommerce

6 Estadísticas que demuestran la importancia de los vídeos de producto para webs de Ecommerce

Publicado por Eric Lehoucq

15/02/16 10:21

Sabemos que producir vídeos de calidad para tu web de Ecommerce es difícil: el equipo es costoso, y los especialistas que saben cómo utilizar estos equipos cuestan aún más. Por esta misma razón, muchas webs de Ecommerce se conforman con fotos y gráficos sólo para tener este apartado hecho.

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Temas: Marketing Online, estrategia ecommerce, ecommerce

Cómo convertir compradores primerizos de tu marca en clientes leales durante la temporada de fiestas

Publicado por Eric Lehoucq

30/12/15 12:01

Es la época más maravillosa del año – cuando todos tus clientes actuales se unen a los nuevos compradores de tu marca con la esperanza de encontrar algo especial para sus seres queridos. Esta es la belleza de la temporada navideña, pero sólo si consigues que aquellos nuevos compradores se queden también para año nuevo. Si te estás conformando con un bache en tus ventas en Noviembre y Diciembre, entonces es que estás perdiéndote el verdadero regalo.

Así que, ¿cómo puedes hacer que un comprador primerizo de tu marca se convierta en un cliente leal? Echemos un vistazo rápido.

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Temas: estrategia marketing online, estrategia ecommerce

Reorientar clientes perdidos durante la temporada de fiestas para impulsar las ventas

Publicado por Eric Lehoucq

17/12/15 14:55

Esta temporada de fiesta es probable que estés centrado en llegar a nuevos clientes y tambaleándote con ofertas deslumbrantes. Llegar a los compradores navideños que necesitan tu ayuda para tomar buenas decisiones sobre las compras para otros es una buena manera de aumentar tu cuenta de resultados, pero, ¿qué pasa con los compradores que vinieron antes? ¿Qué pasa con los compradores a los que llegaste en temporadas navideñas pasadas y de los cuales no volviste a saber nada?

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Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

6 ideas de contenidos para mantener a los compradores de Ecommerce con el espíritu de las fiestas

Publicado por Eric Lehoucq

9/12/15 18:50

Has estado preparando tu web de Ecommerce para incorporar un banner de las fiestas desde hace meses. Has añadido gráficos brillantes y seguramente más cosas, pero puede que se te esté olvidando algo importante: tus contenidos. Ten en cuenta que muchos de los consumidores que encuentran tu web de Ecommerce a lo largo de esta temporada de fiestas puede no ser un usuario habitual de tu web. Probablemente estén comprando para otra persona. ¿Cómo van a saber que han encontrado los productos perfectos si no tienes contenidos en el sitio correcto para ayudarles?

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Temas: estrategia ecommerce, ecommerce, estrategia marketing de contenidos, compradores ecommerce

5 consejos para incrementar el valor medio de tus pedidos

Publicado por Eric Lehoucq

16/11/15 17:58

El marketing de tu web de ecommerce es sólo una manera de aumentar tus ingresos. Existen otras cosas que puedes realizar en tu día a día para convencer a tus compradores de pedir más productos. Ni siquiera necesitarás incrementar algunos de tus precios para incrementar el valor de tus pedidos. Como valor añadido, estas tácticas deleitarán a tus clientes e impulsarán las posibilidades de que vuelvan a comprar más en el futuro.

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Temas: estrategia ecommerce, ecommerce

Cómo preparar tu web Ecommerce para la temporada de fiestas

Publicado por Eric Lehoucq

29/10/15 11:29

La temporada de fiestas de 2014 fue una de las mejores en cuanto a record de ventas de Ecommerce, y las previsiones muestran que en 2015 será aún mejor. El año pasado, las tiendas online ganaron más de 101 billones de euros durante Noviembre y Diciembre. Este año, se espera que el total aumente entre un 6% y un 8% para llegar hasta los 105 billones de euros. Ahora que sabes lo hay en juego, ¿qué es lo que debes hacer para lograr retener la mayor cantidad de ese dinero?

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Temas: Estrategia de marketing online, estrategia ecommerce, ecommerce, estrategias precios ecommerce