Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo preparar tu web Ecommerce para la temporada de fiestas

Publicado por Eric Lehoucq

29/10/15 11:29

La temporada de fiestas de 2014 fue una de las mejores en cuanto a record de ventas de Ecommerce, y las previsiones muestran que en 2015 será aún mejor. El año pasado, las tiendas online ganaron más de 101 billones de euros durante Noviembre y Diciembre. Este año, se espera que el total aumente entre un 6% y un 8% para llegar hasta los 105 billones de euros. Ahora que sabes lo hay en juego, ¿qué es lo que debes hacer para lograr retener la mayor cantidad de ese dinero?

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Temas: Estrategia de marketing online, estrategia ecommerce, ecommerce, estrategias precios ecommerce

Marketing de contenidos eficiente

Publicado por Francesc Amo

27/11/14 20:38

Conseguir que el marketing de contenidos sea efectivo

Cada vez hay una mayor consciencia, por parte de las empresas, de la importancia de incorporar el marketing de contenidos dentro de su estrategia de marketing online. Infinidad de profesionales del sector, blogs, y artículos, bombardeamos constantemente  sobre la importancia de y necesidad de publicar contenidos frescos y relevantes para tener éxito en internet.

El problema es conocer cómo y dónde se debe crear este contenido, saber como promocionarlo y difundirlo para que la estrategia sea efectiva , nos repercuta en resultados y no estemos malgastando tiempo y dinero.

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Temas: Marketing de contenidos, Estrategia de marketing online, plan de marekting online, inbound marketing

Como cualificar leads con los contenidos y el proceso de registro de un webinar

Publicado por Eric Lehoucq

21/06/14 11:22

Al cualificar leads a través de un webinar, es necesario tener en cuenta tanto el contenido del seminario y el comportamiento de quienes se registran; ambos son tan importantes como la información del formulario de registro.

El contenido webinar es lo que determina en que parte del embudo de generación de leads se sitúa el webinar (la parte alta, media o baja del embudo). Es decir, el contenido indicará en qué etapa del proceso de compra están los clientes potencial es y sus intereses. El comportamiento indicará que registros al webinar son simplemente adquisiciones de contacto y cuáles están realmente listos para una venta. Saber la diferencia mejorara la calidad de los leads que se envíen a los comerciales y a construir la confianza del equipo de ventas en leads de acciones de marketing.

La naturaleza interactiva de los webinars ofrece una oportunidad única para cualificar clientes potenciales utilizando su comportamiento en tiempo real. Los responsables de marketing que utilizan todas las oportunidades posibles para medir el interés de los asistentes a un webinar durante el evento están reuniendo información valiosa acerca de quienes se han registrado y obtendrán mejores resultados.

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Temas: Webinars, Marketing de contenidos, Estrategia de marketing online

Cómo auditar a tu agencia o consultor de SEO y/o PPC

Publicado por Javier Gomez

12/05/14 19:09

Si has contratado o estás en el proceso de contratación de un consultor/agencia de SEO o PPC, estos seis puntos te ayudarán a evaluar si están haciendo bien su trabajo.

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Temas: evaluar SEO, posicionamiento SEO, Estrategia de marketing online, estrategias posicionamiento web, Google Adwords

Marketing online B2B: El "Embudo" y los "Leads" no son los adecuados

Publicado por Eric Lehoucq

15/03/14 14:28

Si el marketing online B2B es tan diferente del B2C ... ¿por qué utilizamos un modelo B2C?

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Temas: Marketing Online, Estrategia de marketing online, marketing online b2b

5 pasos para construir un plan multi-canal de marketing online orientado a resultados

Publicado por Eric Lehoucq

27/01/14 16:41

Uno de los aspectos más importantes de su plan de marketing online en 2014 será la asignación de recursos a través de los distintos canales para apoyar la obtención de resultados óptimos. Con demasiada frecuencia, los responsables de marketing dependen del posicionamiento en buscadores, sus fans, los me gusta o los +s para validar la asignación de recursos para ejecutar el plan de marketing online.

Con un énfasis en la página web como destino para toda la actividad de marketing (email marketing, redes sociales, etc), los responsables de marketing deben ser capaces de predecir el ROI del tiempo y recursos invertidos utilizando datos de la web. Es más fácil decirlo que hacerlo, para la mayoría.

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Temas: Marketing Online, marketing digital, Estrategia de marketing online, estrategia marketing online, plan de marekting online

Las 10 conclusiones de marketing online más significativas de 2013

Publicado por Javier Gomez

20/12/13 16:21

Para ir finalizando este año, hemos recopilado para vosotros los 10 gráficos más populares en cuanto a análisis realizados sobre marketing online. Aqui van:

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Temas: infografía, inversiones en marketing, Estrategia de marketing online

Estrategias SEM para la generación de leads

Publicado por Francesc Amo

4/12/13 1:16

Estaremos todos de acuerdo en que el principal reto de las empresas  es  aumentar la propia cartera de clientes  y para ello necesita conseguir  atraer  as u negocio  un flujo de contactos de calidad, que estén realmente interesados  en los productos o servicios que ofrece dicha empresa.  Este tipo de contactos con elevado potencial para ser convertidos a clientes el lo que podríamos identificar con la palabra inglesa “lead”.

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Temas: ppc, posicionamiento web, Estrategia de marketing online, posicionamiento SEM

¿Es necesario aumentar el presupuesto SEO para 2014?

Publicado por Francesc Amo

15/11/13 7:57


Debido a las recientes y continuados cambios en los algoritmos de losmotores de búsqueda, mucha gente se pregunta si ello afecta a la forma de trabajar el SEO y las repercusiones para los presupuestos del 2014.

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Temas: Marketing Online, seo, posicionamiento SEO, posicionamiento web, Estrategia de marketing online

Apunta hacia tus clientes objetivo

Publicado por Javier Gomez

25/10/13 17:06

Todos los clientes no son iguales. Tu empresa no encajará para algunos de ellos. No considerarán que tu empresa sea esencial para su éxito. Incluso la verán como un gasto que hay que reducir al mínimo y que podría, si es necesario, ser sustituido fácilmente.

Al mismo tiempo, es posible que tengas una relación muy diferente con otros clientes. Aquellos para los cuales tus servicios sean esenciales para solucionar sus problemas fundamentales. Esos que consideran a tu empresa como un miembro más de un equipo de gran valor y de confianza que sería difícil, si no imposible, reemplazar. Con lo cual, el valor añadido que les aportas hace que tus tarifas les parezcan más que justas. Tu ventaja competitiva es casi insuperable en este caso.

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Temas: marketing digital, incrementa tus ventas, Estrategia de marketing online