Noticias y consejos sobre Marketing Online

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 3 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

24/11/16 15:05

¿Has estado atento a las principales razones de abandono de carrito que hemos repasado en nuestros posts anteriores? (Parte 1 y Parte 2). Estarás expectante por conocer los demás motivos principales de este tipo de abandonos en tu web de Ecommerce.

En este post terminaremos de revisar las últimas razones de abandonos de carrito y cómo puedes solucionarlas.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 2 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

10/11/16 9:54

En la Parte 1, hemos visto las primeras razones por las cuales puedes estar sufriendo abandonos de carrito en tu web de ecommerce. Por suerte para ti y cómo ya sabrás el 63% de los abandonos de carrito son recuperables.

En esta segunda parte seguiremos viendo otras de las razones más comunes de abandono de carrito de compra y cómo puedes abordar estas preocupaciones para reducir los abandonos.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce, inbound ventas

Cómo evitar las 15 razones más comunes de abandono de carrito (Parte 1 de 3)

Publicado por Eric Lehoucq

25/10/16 11:49

De media “El 68,63% de los carritos de compra online son abandonados antes de que se complete la compra” - Baymard Institute

Con el abandono de carrito, los clientes potenciales que estás generando no están comprando. ¡Tienes un problema! Por suerte, el 63% de los abandonos de carrito son recuperables.

Pero, ¿cómo recuperar estos abandonos? El primer paso es realizar un seguimiento de tus campañas. Google Analytics te ayudará a evaluar en qué parte del proceso de compra abandonan tus clientes sus carritos de la compra. Incluso puedes pedir información y realizar pruebas de usuario para llegar al fondo de por qué estos clientes potenciales están abandonando sus carritos.

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce

Seguridad ante todo: los fundamentos de la seguridad de las webs de Ecommerce para minoristas (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

12/07/16 10:48

En la Parte 1 vimos algunas prácticas de seguridad básicas que deben emplear todos los minoristas de Ecommerce para asegurarse de que su sitio web es un destino seguro y exitoso. En el siguiente artículo veremos otras prácticas de seguridad a seguir.

Leer más

Temas: ecommerce, seguridad web ecommerce

Seguridad ante todo: los fundamentos de la seguridad de las webs de Ecommerce para minoristas (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

29/06/16 12:19

Para los minoristas de Ecommerce la seguridad de un sitio web es la piedra angular de un exitoso negocio online. ¿Por qué? Es muy sencillo: las personas solo quieren dar su dinero y sus negocios a empresas y organizaciones en las que puedan confiar.

Si un minorista tiene una web insegura, entonces todos los demás esfuerzos de marketing y de inbound simplemente no producirán resultados. Aquí, repasaremos algunas prácticas de seguridad básicas que todos los minoristas de Ecommerce deben emplear para asegurarse de que su sitio web es un destino seguro y exitoso.

Leer más

Temas: ecommerce, seguridad web ecommerce

¿Por qué fracasan las promociones de tu web Ecommerce?

Publicado por Eric Lehoucq

28/06/16 15:03

Al organizar sorteos, descuentos, cupones, eventos promocionales, y cualquier otro tipo de acción con precios especiales para tu web de Ecommerce, es probable que ya estés contando las ganancias en tu cabeza. Luego, te encuentras con un post como éste que dice que las promociones de Ecommerce simplemente no funcionan. ¿Qué se supone que debes creer?

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, ecommerce

¿Por qué los consumidores abandonan sus compras móviles y cómo recuperarlos?

Publicado por Eric Lehoucq

21/03/16 17:56

Es importante señalar que el carrito de compra móvil no es lo mismo que un carrito de compra en un ordenador portátil o un PC. Existen diferentes caminos para los compradores al comprar en un dispositivo móvil o en ordenadores y portátiles, por lo que podemos estar seguros de que los productos terminan en la página de pago por diferentes razones. Es por esto que no puedes tratar de la misma forma el abandono de un carrito de compra en un móvil al abandono de un carrito de compra en un ordenador o un portátil.

Leer más

Temas: Web movil, ecommerce, ecommerce movil

3 elementos de diseño Ecommerce esenciales para tiendas de éxito

Publicado por Eric Lehoucq

8/03/16 12:50

Piensa en el personal de ventas más exitoso que conozcas. Son tanto artistas como científicos, expertos en la construcción de confianza, contando historias de sus productos de manera persuasiva, respondiendo y superando objeciones y por último cerrando el trato.

Si eres una empresa de Ecommerce, tu web es tu personal de ventas. Y al igual que un buen vendedor, tu web tiene que llevar tu personalidad de marca a la vanguardia al tiempo que aprovecha algunas tácticas fundamentales de las ofertas en línea.

Leer más

Temas: conversion web, ecommerce, diseño web ecommerce

6 Estadísticas que demuestran la importancia de los vídeos de producto para webs de Ecommerce

Publicado por Eric Lehoucq

15/02/16 10:21

Sabemos que producir vídeos de calidad para tu web de Ecommerce es difícil: el equipo es costoso, y los especialistas que saben cómo utilizar estos equipos cuestan aún más. Por esta misma razón, muchas webs de Ecommerce se conforman con fotos y gráficos sólo para tener este apartado hecho.

Leer más

Temas: Marketing Online, estrategia ecommerce, ecommerce

Reorientar clientes perdidos durante la temporada de fiestas para impulsar las ventas

Publicado por Eric Lehoucq

17/12/15 14:55

Esta temporada de fiesta es probable que estés centrado en llegar a nuevos clientes y tambaleándote con ofertas deslumbrantes. Llegar a los compradores navideños que necesitan tu ayuda para tomar buenas decisiones sobre las compras para otros es una buena manera de aumentar tu cuenta de resultados, pero, ¿qué pasa con los compradores que vinieron antes? ¿Qué pasa con los compradores a los que llegaste en temporadas navideñas pasadas y de los cuales no volviste a saber nada?

Leer más

Temas: estrategia ecommerce, inbound marketing, ecommerce