Noticias y consejos sobre Marketing Online

14 maneras de conseguir más conversiones en tu Homepage sin reinventar la rueda (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

6/04/16 9:41

Como ya vimos en la Parte 1, existen múltiples maneras de conseguir aumentar las conversiones en tu página de inicio sin mucha complicación. A continuación, te explicaremos el resto de acciones que podrás realizar en tu web con este mismo fin.

Leer más

Temas: conversion web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

14 maneras de conseguir más conversiones en tu Homepage sin necesidad de reinventar la rueda (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

31/03/16 17:22

Si eres serio a la hora de generar leads a través de tu página web, es probable que tengas varias landing pages configuradas para una variedad de ofertas de contenido, con múltiples caminos de conversión a tomar por parte de los usuarios. Eso está muy bien, pero es sorprendente cuánta gente pierde oportunidades sencillas de conseguir conversiones en su Homepage o página de inicio.

Piensa en ello, tu Homepage es casi seguro la página más visitada en tu web. Pero, ¿cuántos usuarios llegan y rebotan directamente? Si puedes mantenerlos allí y empujar la tasa de conversión en tan sólo un par de puntos, significará un incremento grande de los leads de tu web.

Leer más

Temas: conversion web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

7 razones por las cuales tu web no está funcionando como querrías (Parte 3)

Publicado por Eric Lehoucq

30/07/15 12:31

Como ya se vió en la Parte 1 y Parte 2 la mayoría de los artículos como éstos están generalmente diseñados para educar a las personas con poca comprensión del inbound marketing para que rediseñen su web con dicha metodología en mente. Aunque es bueno para las personas que no saben nada o poco acerca del inbound marketing, es más bien redundante para aquellos que ya han hecho el cambio y diseñado su web con las conversiones en mente. Éste artículo es para estos últimos.

Leer más

Temas: evaluar SEO, seo, conversion web, diseño web de conversíon

7 razones por las cuales tu web no está funcionando como querrías (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

28/07/15 11:43

Como ya se vió en la Parte 1 la mayoría de los artículos como éstos están generalmente diseñados para educar a las personas con poca comprensión del inbound marketing para que rediseñen su web con dicha metodología en mente. Aunque es bueno para las personas que no saben nada o poco acerca del inbound marketing, es más bien redundante para aquellos que ya han hecho el cambio y diseñado su web con las conversiones en mente. Éste artículo es para estos últimos.

Leer más

Temas: seo, conversion web, diseño web, diseño web de conversíon

7 razones por las cuales tu web no está funcionando como querrías (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

13/07/15 10:56

La mayoría de los artículos con títulos como éstos están generalmente diseñados para educar a las personas con poca comprensión del inbound marketing para que rediseñen su web con dicha metodología en mente. Aunque es bueno para las personas que no saben nada o poco acerca del inbound marketing, es más bien redundante para aquellos que ya han hecho el cambio y diseñado su web con las conversiones en mente. Éste artículo es para estos últimos.

Leer más

Temas: evaluar SEO, conversion web, diseño web, diseño web de conversíon

16 razones por las cuales los usuarios dejan tu web (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

16/06/15 10:23

Tal y como vimos en la parte 1 del artículo, en el mundo de marketing se habla continuamente del problema de la conversión web y de que no es tan simple como parece a primera vista. 

Conseguir cerrar conversiones online requiere de una combinación especial de factores. Y es que existen muchas oportunidades de cometer errores que cuestan conversiones en tu web. En este post os terminaremos de algunos errores que pueden causar que los visitantes dejen tu web sin convertir.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, diseño sitio web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

Cliente ideal: 3 Métodos para aumentar las conversiones

Publicado por Eric Lehoucq

28/10/14 9:45

¿Qué hace que tus posibles clientes conviertan? ¿Qué los impulsa a la acción?

Si no estás seguro, o llevas desde hace algún tiempo tratando de resolver esto, en este artículo g4 marketing te argumentará porque el definir tu cliente ideal puede ser beneficioso para ver resultados reales en términos de conversiones. Definir con detalle quiénes son tus clientes ideales es esencial para que tu estrategia de marketing online & offline tenga sentido. La definición de este cliente ideal te ayudará a construir unos perfiles sociales más adecuados a lo que necesita tu empresa.

Leer más

Temas: conversion web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

Cómo usar las ofertas en la web para que generen leads que conviertan

Publicado por Mark Delange

15/07/14 13:16

Todos sabemos que el objetivo principal del marketing es generar clientes potenciales que conviertan en ventas e ingresos para nuestra empresa.

Lo que algunas personas no saben es que el secreto de la generación de leads es el uso correcto de las ofertas en el sitio web. Para ello debes crear ofertas adecuadas, que sean convincentes, colocarlas estratégicamente en tu sitio web y analizar su rendimiento. Así es como tendrás la máquina de marketing que necesitas para conseguir todos tus objetivos de ventas.

Leer más

Temas: incrementa tus ventas, conversion web, diseño web de conversíon

Sacar el máximo provecho de su presupuesto de marketing online

Publicado por Eric Lehoucq

17/02/14 21:26

Hace algunos años el marketing online era más fácil de aprovechar y más asequible. Con los años la complejidad y el coste se han incrementado drásticamente. Desde sus anuncios de pago por clic a los costes de posicionamiento web (SEO), los costos aumentan continuamente.


Si quería mejorar su posicionamiento en buscadores hace cinco años, hubiese podido enviar un correo electrónico a sitios web afines pidiéndoles un intercambio de vínculos, lo que era una táctica SEO asequible (…lo sorprendente es que seguimos recibiendo estos correos a pesar de que esta práctica está más que penalizada por Google). Ahora, tiene que invertir su presupuesto de SEO en un servicio profesional y en marketing de contenidos, que es eficaz, pero más costoso.

Leer más

Temas: presupuesto marketing online, conversion web, Optimización de conversiones (CRO), diseño web de conversíon

Diseño web: por qué las webs sencillas son científicamente mejores

Publicado por Eric Lehoucq

7/12/13 20:48

En un estudio realizado por Google, los investigadores encontraron que no sólo los usuarios juzgan un sitios web por su apariencia en una fracción de segundos (entre 1/50o - 1/20o de segundo), pero también que los sitios web visualmente "complejos" son calificados como menos atractivos que los simples

Además, los sitios "altamente prototípicos" - aquellos con diseños web comúnmente asociados con los sitios de su categoría - con un diseño visual simple fueron calificados como los más atractivos en todos los ámbitos.

En otras palabras, el estudio encontró que cuanto más simple el diseño web, mejor.

Pero ¿por qué?

En este artículo, vamos a examinar por qué cosas como la fluidez cognitiva y la teoría del procesamiento de la información visual pueden jugar un papel crítico en la simplificación de su diseño web y cómo un diseño web más simple podría conducir a más conversiones.

Veremos algunos estudios de casos de sitios que simplificaron su diseño, y cómo mejoraron su tasa de conversión, y daremos algunos consejos para simplificar tu propio diseño web.

¿Qué es un sitio web Prototípico?

Si dijera "muebles" qué imagen aparece en tu mente? Si eres como el 95% de la gente, se piensa en una silla. Si le pregunto qué color representa "chico", piensa "azul", chica = rosa, coche = sedán, ave = petirrojo, etc…

Prototipicalidad (si es que existe la palabra) es la imagen mental básica de tu cerebro crea para categorizar todo aquello con lo que interactúas. Desde muebles hasta sitios web, tu cerebro se ha creado una plantilla de cómo las cosas deben verse y sentirse.

Online, la prototipicalidad se divide en categorías más pequeñas. Tienes una imagen mental diferente, pero específica para las redes sociales, sitios de comercio electrónico, y los blogs - y si alguna de esas páginas web está perdiendo algo de su imagen mental, rechazas el sitio en niveles conscientes y subconscientes.

Si dijera "tienda de ropa de moda en línea para 20 y tantos", se podría imaginar algo como esto:

Este diseño sigue el de una "tienda de ropa online" prototipo. No es que carezca de originalidad sino que se está respondiendo a sus expectativas básicas de lo que debe ser un sitio de comercio electrónico de ropa, con un concepto de diseño web de tienda online de ropa clásico:

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, diseño sitio web, diseño web de conversíon, diseño web empresas