Noticias y consejos sobre Marketing Online

3 pasos para crear una página “Quienes somos” que triunfe

Publicado por Javier Gomez

11/11/16 16:14

Crear contenido para tu página de "Quienes somos” o “Nuestra empresa" no es una aventura muy divertida, que digamos. Algunos, incluso, pueden estar ahora mismo tirándose de los pelos por tener que hacer esta tarea. Pero hace unos días leí el caso de una empresa americana del sector tecnológico que se sometió a un cambio de imagen completo en su página de “Quienes Somos”, y el proceso no sólo fue divertido, sino que además les generó contratos directamente.
Leer más

Temas: diseño web

¿Merece la pena invertir en experiencia del consumidor? [Infografía]

Publicado por Eric Lehoucq

27/11/15 11:52

Tanto si estás diseñando tu sitio web, un producto, u otra parte de tu negocio, una gran experiencia del consumidor es la clave para la creación de valor para tus clientes. Diseñar teniendo a tu cliente en mente desde el principio no sólo hará felices a tus clientes, sino que ayudará a que negocio crezca.

Leer más

Temas: diseño web, inbound marketing, diseño web ecommerce

7 razones por las cuales tu web no está funcionando como querrías (Parte 2)

Publicado por Eric Lehoucq

28/07/15 11:43

Como ya se vió en la Parte 1 la mayoría de los artículos como éstos están generalmente diseñados para educar a las personas con poca comprensión del inbound marketing para que rediseñen su web con dicha metodología en mente. Aunque es bueno para las personas que no saben nada o poco acerca del inbound marketing, es más bien redundante para aquellos que ya han hecho el cambio y diseñado su web con las conversiones en mente. Éste artículo es para estos últimos.

Leer más

Temas: seo, conversion web, diseño web, diseño web de conversíon

7 razones por las cuales tu web no está funcionando como querrías (Parte 1)

Publicado por Eric Lehoucq

13/07/15 10:56

La mayoría de los artículos con títulos como éstos están generalmente diseñados para educar a las personas con poca comprensión del inbound marketing para que rediseñen su web con dicha metodología en mente. Aunque es bueno para las personas que no saben nada o poco acerca del inbound marketing, es más bien redundante para aquellos que ya han hecho el cambio y diseñado su web con las conversiones en mente. Éste artículo es para estos últimos.

Leer más

Temas: evaluar SEO, conversion web, diseño web, diseño web de conversíon

5 Características esenciales para una web de un estudio de Arquitectura

Publicado por Javier Gomez

17/04/15 9:54

Si eres una empresa o estudio de arquitectura, tu sitio web es a menudo la primera entrada para un cliente potencial a tu embudo de ventas. Es vital que en ese primer “encuentro” haya armonía. El objetivo de la página web de un arquitecto no es deslumbrar con historias vagas o chismes varios, sino llegar a sentarse con el potencial cliente y dejar que la belleza de la arquitectura salga a relucir.
Leer más

Temas: diseño web, webs para estudios de arquitectura

Diseño web Responsive o web Adaptive | Diferencias

Publicado por Francesc Amo

19/11/14 20:19

Cuando se desea contratar  el desarrollo de una nueva web o bien reformar la existente, es muy probable,  que su  agencia de marketing online o diseñador web, le mencione conceptos como  “diseño web responsive (o responsivo) ”  o “diseño web adaptive (o adaptable) ”  y es importante conocer dichos conceptos y sus diferencias  para la toma de decisiones y escoger  la mejor  opción para  su proyecto. En este explicaremos la diferencia entre los mismos.

La creación de estas nuevas tecnologías para el  diseño web es  debida fundamentalmente  a la necesidad  de navegación en internet  a través de dispositivos móviles y tabletas. 

Leer más

Temas: diseño web, desarrollo web, web responsive, web adaptive

Diseño web: las mejores prácticas para una web B2B

Publicado por Eric Lehoucq

10/09/14 13:08

El servicio a las empresas o “B2B” pasa cada vez más por la web, dónde los clientes acceden fácilmente a una gran cantidad de proveedores. Para estos últimos, la competencia se incrementa cada vez más y desmarcarse en línea se convierte en un aspecto esencial para el éxito de un negocio.

Ponte en el lugar de un hombre de negocio que realiza una búsqueda en internet sobre tu empresa. Si es un futuro cliente que no te conoce todavía, la primera impresión determinara si esta persona te incluirá en su próximo negocio o no. Si es uno de tus clientes actuales, la presencia de tu empresa en línea debe ser suficientemente fuerte para tranquilizarle en el confort de su elección.

Leer más

Temas: diseño web, diseño web empresas, contenidos web

Diseño web: por qué las webs sencillas son científicamente mejores

Publicado por Eric Lehoucq

7/12/13 20:48

En un estudio realizado por Google, los investigadores encontraron que no sólo los usuarios juzgan un sitios web por su apariencia en una fracción de segundos (entre 1/50o - 1/20o de segundo), pero también que los sitios web visualmente "complejos" son calificados como menos atractivos que los simples

Además, los sitios "altamente prototípicos" - aquellos con diseños web comúnmente asociados con los sitios de su categoría - con un diseño visual simple fueron calificados como los más atractivos en todos los ámbitos.

En otras palabras, el estudio encontró que cuanto más simple el diseño web, mejor.

Pero ¿por qué?

En este artículo, vamos a examinar por qué cosas como la fluidez cognitiva y la teoría del procesamiento de la información visual pueden jugar un papel crítico en la simplificación de su diseño web y cómo un diseño web más simple podría conducir a más conversiones.

Veremos algunos estudios de casos de sitios que simplificaron su diseño, y cómo mejoraron su tasa de conversión, y daremos algunos consejos para simplificar tu propio diseño web.

¿Qué es un sitio web Prototípico?

Si dijera "muebles" qué imagen aparece en tu mente? Si eres como el 95% de la gente, se piensa en una silla. Si le pregunto qué color representa "chico", piensa "azul", chica = rosa, coche = sedán, ave = petirrojo, etc…

Prototipicalidad (si es que existe la palabra) es la imagen mental básica de tu cerebro crea para categorizar todo aquello con lo que interactúas. Desde muebles hasta sitios web, tu cerebro se ha creado una plantilla de cómo las cosas deben verse y sentirse.

Online, la prototipicalidad se divide en categorías más pequeñas. Tienes una imagen mental diferente, pero específica para las redes sociales, sitios de comercio electrónico, y los blogs - y si alguna de esas páginas web está perdiendo algo de su imagen mental, rechazas el sitio en niveles conscientes y subconscientes.

Si dijera "tienda de ropa de moda en línea para 20 y tantos", se podría imaginar algo como esto:

Este diseño sigue el de una "tienda de ropa online" prototipo. No es que carezca de originalidad sino que se está respondiendo a sus expectativas básicas de lo que debe ser un sitio de comercio electrónico de ropa, con un concepto de diseño web de tienda online de ropa clásico:

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, diseño sitio web, diseño web de conversíon, diseño web empresas

Diseño web enfocado en la conversión

Publicado por Eric Lehoucq

25/11/13 14:00

¿Pensando en rediseñar su sitio web? Un rediseño puede ser un gran éxito - o puede fallar miserablemente.

La mejor manera de asegurar el éxito de un proyecto de diseño web de empresa es planificarlo debidamente sin olvidarse de pensar en los objetivos de su diseño.

Como profesionales de marketing a menudo nos vemos implicados en la batalla entre el diseño centrado en el usuario y el diseño centrado en la conversión. Ambos se relacionan entre si, pero hay una diferencia fundamental, que es el foco de este articulo. La diferencia es la conversión.

La conversión en términos de usabilidad podría ser la finalización con éxito de una serie de tareas (un conjunto de micro-conversiones) en el flujo de una inscripción o proceso de carrito de la compra, o la serie de pasos a seguir en una tarea de uso del producto.

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, diseño web de conversíon

Diseño web: Caso práctico de conversión web

Publicado por Eric Lehoucq

17/11/13 16:28

Todos sabemos que un gran diseño web y las conversiones van mano a mano, pero ¿que conecta ambas cosas?

Leer más

Temas: conversion web, diseño web, colores diseño web, diseño sitio web