Noticias y consejos sobre Marketing Online

¿Cómo una buena estrategia de contenidos puede reparar tu "Problema SEO"?

Publicado por Eric Lehoucq

8/04/15 14:59

Cuando las cosas van mal en una web, la gente a menudo señala con el dedo problemas técnicos o de SEO On-Page. Dada la importancia de las búsquedas orgánicas y el papel del SEO en esta realidad, parece lógico, ¿no?

Pero con demasiada frecuencia, el “problema” en la mayoría de las empresas en internet no es perder valor de SEO y tráfico que los contenidos deberían estar generando, el problema es que tienen poco o ningún contenido brillante que ofrecer.

Las empresas tienen que aprender a no obsesionarse con el posicionamiento web y centrarse más en la verdadera sustancia de problema: los contenidos. Todo el SEO del mundo no solucionará un contenido de mala calidad a largo plazo.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, posicionamiento SEO, inbound marketing, contenidos web, SEO On Page

Como generar más ingresos adaptando tus contenidos web

Publicado por Eric Lehoucq

19/09/14 19:47

Los folletos fueron una vez un elemento básico del marketing B2B. Hasta cierto punto, lo siguen siendo, pero sólo cuando un comprador está cerca de tomar una decisión de compra. Dado que la mayoría de los visitantes de un sitio web no están listos para comprar, una web no puede limitarse a actuar como un simple folleto. De hecho, no es suficiente con actualizar tu página web con contenidos nuevos de forma regular, este contenido debería ajustarse a los compradores B2B, guiándoles a través del llamado embudo de ventas.

Hoy día, los compradores B2B toman decisiones tras realizar búsquedas online. De hecho, el 61% de los compradores utilizará motores de búsqueda para buscar productos/servicios online. Pero incluso los más cualificados de los compradores no están realizando una compra de inmediato — 50% de los clientes potenciales que visitan tu web no están dispuestos a comprar.

Leer más

Temas: contenidos web

Diseño web: las mejores prácticas para una web B2B

Publicado por Eric Lehoucq

10/09/14 13:08

El servicio a las empresas o “B2B” pasa cada vez más por la web, dónde los clientes acceden fácilmente a una gran cantidad de proveedores. Para estos últimos, la competencia se incrementa cada vez más y desmarcarse en línea se convierte en un aspecto esencial para el éxito de un negocio.

Ponte en el lugar de un hombre de negocio que realiza una búsqueda en internet sobre tu empresa. Si es un futuro cliente que no te conoce todavía, la primera impresión determinara si esta persona te incluirá en su próximo negocio o no. Si es uno de tus clientes actuales, la presencia de tu empresa en línea debe ser suficientemente fuerte para tranquilizarle en el confort de su elección.

Leer más

Temas: diseño web, diseño web empresas, contenidos web

¿Qué autoridad tienen tus contenidos web? Herramientas para ayudarte a saberlo

Publicado por Eric Lehoucq

23/08/14 12:10

Si hay una cosa que suele gustar del yoga, además de la siesta al final, es que los instructores a menudo te recuerdan que el yoga no es una competencia: "no dejes que lo que otros están haciendo te afecte"

Pero no es así en el mundo del marketing de contenidos.

G4 Marketing te recuerda que en el mundo del marketing de contenidos se requiere de un espíritu competitivo. Lo bueno es que con las herramientas adecuadas, se pueden ver los resultados que obtiene usted y su empresa con sus esfuerzos de contenidos. Mediante la comprensión de cuál es su situación, puede optimizar mejor el contenido, medir su autoridad en temas específicos (así como la autoridad de sus colaboradores), seguir sus éxitos y mejorar el rendimiento global de sus contenidos.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, contenidos web, Herramientas marketing online

5 tácticas para incrementar y retener los lectores de tu blog

Publicado por Eric Lehoucq

11/08/14 15:21

Ya sabemos que un blog es fundamental para una estrategia exitosa de marketing entrante. Para que tu empresa se mantenga relevante en internet, para llegar a tu mercado objetivo y para mejorar tu posicionamiento en buscadores el publicar contenidos en el blog ha de ser una prioridad.

Sin embargo, con mucha frecuencia los esfuerzos de creación y publicación de contenidos en el blogs no están a la altura de las expectativas y las empresas se preguntan ¿por qué? Cuando el tráfico a la web no aumenta y no se generan nuevas oportunidades de negocio, ¿qué va mal?

Leer más

Temas: blogging, contenidos web, consejos de blogging

Marketing de Contenidos: ¿estás preparado?

Publicado por Eric Lehoucq

24/07/14 12:51

El crecimiento en la demanda por contenidos web este año no ha dejado de ganar terreno.

No hay duda de que esto ha sido influenciado por los cambios que Google ha introducido en su algoritmo (los Panda, Penguin, y Hummingbird). Todos han contribuido a llamar la atención sobre la importancia de los contenidos web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, marketing entrante, contenidos web

Cómo crear una estrategia de contenidos web eficaz

Publicado por Eric Lehoucq

16/07/14 17:34

Una estrategia de marketing de contenidos se refiere a la potencia de los contenidos web y cómo crear una estrategia de contenido adecuada para atraer el tipo correcto de atención. Uno de los fundamentos de las estrategias de marketing de contenidos es que se debe iniciar una “conversación de dos vías”. No sólo es que su contenido sea compartible, sino que también debe dar lugar a discusiones y fomentar a sus seguidores a hacer comentarios.

La estrategia básica de marketing de contenidos requiere que tenga una visión clara de su objetivo de negocio. Esto le ayudará a crear estrategias de contenidos web viables para involucrar tanto a sus clientes objetivo como a los motores de búsqueda - ayudando a generar un mejor retorno de la inversión mediante un mejor posicionamiento en buscadores y en última instancia ventas.

 

Leer más

Temas: plan de marekting online, contenidos web, marketing contenidos;