Noticias y consejos sobre Marketing Online

8 mitos sobre analíticas que no deberías creer

Publicado por Eric Lehoucq

18/05/15 14:28

Cuando muchas personas comienzan a sumergirse en sus analíticas de marketing, están nerviosos. Tal vez sean nuevos frente a la tecnología, por lo que están preocupados acerca de que sea demasiado compleja y confusa de utilizar. Tal vez nunca hayan analizado sus analíticas de marketing anteriormente. Tal vez las matemáticas nunca fueron su fuerte.

No tiene por qué ser así.

En el siguiente post nos sumergiremos en algunos de los conceptos erróneos más comunes acerca de las analíticas y daremos algunos recursos de referencia para que puedas superar esta fase de nervios.

Leer más

Temas: analisis web, optimización canales marketing, analíticas web

Conocer la eficacia del contenido web

Publicado por Francesc Amo

30/01/14 12:58

Durante años, hemos estado escuchando repetidamente la frase “El contenido es el Rey del SEO”, Con las recientes actualizaciones de los algoritmos de Google,  esta sentencia no solo sigue siendo cierta, sino que es mas cierta que nunca. El posicionamiento web y el SEO ha evolucionado y mejorado para centrarse mucho más en el rendimiento del contenido en lugar de rendimiento de palabras clave. Esto es así , hasta el punto que Google Analytics ya no muestra las palabras clave posicionadas (se pueden obtener por otros vías como puede ser Webmastertools), Por tanto nuestros parámetros de rendimiento contenido también deben cambiar. 

Muchas de las métricas que los profesionales del SEO han utilizado durante años, siguen siendo útiles, pero actualmente necesitamos obtener un panorama más amplio de lo que significa decir: "Nuestro marketing de contenidos es un éxito." ¿Cómo podemos conseguirlo? La respuesta es la medición de las propias páginas web.

Leer más

Temas: Marketing de contenidos, seo, conversion web, posicionamiento web, analisis web

¿Estás Analizando Métricas que no sirven para Nada?

Publicado por Javier Gomez

3/06/13 14:59

Pasa más de 20 minutos con un experto en marketing y probablemente acabéis hablando de métricas. Los comerciales están continuamente buscando poder medir el impacto de su trabajo y conseguir un mejor entendimiento de la productividad.

Leer más

Temas: conversion web, analisis web

Google lanza su nueva analitica web - Google universal analytics

Publicado por Mark Delange

30/11/12 7:52

“Google Universal Analytics” es el nuevo paso de Google para integrar datos de clientes en Google Analytics y permitir un análisis más centrado en el cliente.

Leer más

Temas: marketing digital, analisis web

Conversion web: prioridades y tasas de conversion web por sector

Publicado por Eric Lehoucq

27/10/12 10:22

Una web es el centro de los esfuerzos de marketing digital. Los anuncios de pago por clic (PPC) envian visitantes al sitio, por lo general a una página de destino o aterrizaje específica. Los esfuerzos de SEO se realizan para aumentar el tráfico orgánico a la web, el marketing móvil impulsa más visitas a una página de destino optimizada para móviles .

En el marketing digital la web es el lugar donde ocurre la conversión. Conversión de una visita a una oportunidad (lead) a través de un formulario, conversion de un lead en una venta via actividades de lead nurturing oconversion de una oportunidad a una venta en un sitio web de comercio electrónico.

¿Cuáles son las prioridades de optimización web más prevalentes ?

En los últimos años, la optimización de sitios web se mide con métricas de seguimiento de conversión e incluso tácticas más sofisticadas como la medición del comportamiento del cliente y la búsqueda de fugas el embudo de conversión.

Segun un estudi oreciente de MarketingSherpa, las prioridades de los responsables de marketing digital para sus estrategias de optimización
, serian las siguientes:

Como se puede ver, más del 80% considera la mejora global de la conversión como prioridad dominante para sus programas de optimización de sitios web. También consideran objetivos de optimización avanzada, como aprender acerca de las motivaciones de los clientes y abordar el embudo de marketing, como "muy importante", con el 64% y el 58% respectivamente.

Las prioridades varian entre sectores, tamaño de empresa y niveles de madurez. Pero la mejora global de la conversión es importante tanto para empresas en actividades de B2C (el 88% de las empresas B2C apuntan a la importancia de este objetivo) como para empresas en actividades B2B (el 78%
apuntan a la importancia de este mismo objetivo).

Leer más

Temas: conversion web, analisis web

Closed-loop marketing para mejorar sus esfuerzos de marketing digital

Publicado por Mark Delange

5/07/12 14:48

“Closed-loop marketing”: ¿Cómo funciona exactamente y qué herramientas necesita para ponerlo en práctica y mejorar su marketing?

Leer más

Temas: marketing digital, analisis web

SEO ¿que metricas usar, como interpretarlas y que ajustes hacer?

Publicado por Mark Delange

3/06/12 16:15

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, analisis web

Analisis web: Cambio reciente seguridad en Google y analiticas web

Publicado por Eric Lehoucq

2/11/11 18:46

Recientemente, Google anuncio nuevas medidas de seguridad que afectán las búsquedas que se ejecutan en Google (www.google.com). En resumen, si un usuario esta registrado en una cuenta de Google, Google ahora utilizará la versión segura de www.google.com para proporcionar resultados de búsqueda a ese usuario.

Leer más

Temas: analisis web

¿Cómo trabajan conjuntamente el PPC y la analitica Web?

Publicado por Eric Lehoucq

1/04/11 10:56

... ¿cuál es el punto común?

Leer más

Temas: marketing en buscadores, publicidad internet (PPC & SEM), analisis web

Posicionamiento SEO: Analisis web - Parte 1

Publicado por Eric Lehoucq

13/10/10 20:21

Este articulo de nuestra serie sobre el posicionamiento SEO explicado trata de analiticas web.

Leer más

Temas: posicionamiento SEO, analisis web